337. Nostalgia (parte 5) | T14 / A09

Mi colección de celulares
Debo reconocer, francamente, que soy muy nostálgico. Imagínense: estamos casi a mitad del año 2019, y mi computador principal aun es un viejo Windows XP, que para las cosas que hago (escribir en mi blog, llevar las cuentas de mi trabajo y jugar juegos antiguos) me va muy bien. No veo la necesidad de actualizarlo.

La primera foto que saqué con un celular
El resto de mi navegación en internet lo hago casi en su totalidad en mi celular. Y es que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. ¿Se acuerdan cómo eran los celulares de antaño? Pues en esta nueva entrega de la sección Nostalgia, quiero compartir con ustedes algunos de los celulares que he tenido en mi poder desde que obtuve el primero, hace ya 13 años. Empecemos.

1. Siemens A70
Mis padres no pensaban comprarme un celular sino hasta que cumpliera los 18 años. Sin embargo, en el 2006, con 16 años, convencí a papá para que pudiera comprarme un celular básico que me costó solo $10.000. Este celular no servía para mucho: mandaba mensajes SMS y podía hacer llamadas. Tenía algunos tonos polifónicos y un par de juegos que, sinceramente, eran muy adictivos. Tengo lindos recuerdos de él, porque fue mi primer celular. Como dato curioso, el primer mensaje de texto que mandé me salió como $500, ya que no sabía que sólo aceptaban 160 caracteres por mensaje, y más encima no abreviaba las palabras. XD

Siemens A70 en acción
2. Nokia 1600
En abril de 2007, Movistar estaba cambiando celulares antiguos, que no usaban chip, por celulares básicos con chip. Aprovechamos esa oportunidad y me hice del Nokia 1600. Un celular a color bien sencillo, que poseía alarma, tonos polifónicos, juegos (muy buenos), calculadora, entre otras cosas. Aun lo tengo, y nunca olvidaré a la voz de mujer que me decía la hora cuando apretaba el boton del lado izquierdo del cero.

Mi Nokia 1600, aun en funcionamiento
3. Nokia 5070
Finalmente, por haber salido de la enseñanza media, mi papá me regaló el Nokia 5070. Mi primer celular con cámara. Imagínense la calidad de imagen que tenía una cámara del año 2007, en un celular que, por lo menos, ya me permitía ponerle mis propios tonos MIDI, incluia juegos y podía conectarme a internet a una velocidad escalofriante. Podía mandar SMS y también MMS (mensajes multimedia) con postales y cosas así. Amé mucho ese celular, y francamente no recuerdo qué fue de él.

El Nokia 5070. Me gustaba ese borde color rojo.

Con mi Sony W200i
4. Sony Ericsson W200i
En el 2009, con mi primer sueldo, me fui a comprar un celular. El Sony Ericsson W100a. Aun lo tengo en su caja original con sus manuales y todo en perfecto estado. Mi primer celular que me permitía agregar canciones y escucharlas (por fin podía escuchar mi música mientras me duchaba XD). Me encantaba este celular. Si no existiese whatsapp o las redes sociales como ahora, fijo lo seguiría usando.

5. Nokia 5800 XpressMusic
Una ma-ra-vi-lla de celular. Pantalla táctil, una cámara con flash que me encantaba. Soportaba whatsapp. A decir verdad, este me lo compré  años después de que salió, cuando los smartphones estaban de moda y android la llevaba. Lo compré sólo porque queria tenerlo: lo tuve un par de meses hasta que se me echó a perder. La pantalla no funciona :(

6. Sony Xperia L
A mi juicio, uno de los celulares con mejor cámara que tuve. Lo vendí, pero hasta el día de hoy me arrepiento de haberlo hecho.

Actualmente uso un Smartphone que es bien decente. Tiene 3GB de RAM, 32GB de capacidad y me gusta. Otros celulares que usé fueron un Alcatel más mula, Samsung Galaxy Ace y un LG que lo devolví en menos de dos días porque las letras estaban al revés.

Nokia 1100
Mención aparte es este magnánimo celular: el Nokia 1100. Este celular no fue mio. Lo usó mi hermano Andrés. Fantástico por donde se le mire, donde la sencillez era lo bacán. Añoro algunas veces un celular con tanta simpleza como este. Cuando fui repartidor de pizza, lo usaba para llamar a los clientes por la dirección o avisar que había llegado. Claro, prefería usar ese, ya que si intentaban robarme, no creo que fuera muy llamativo. ¡Ah! Y tiene linternita. Así que lo tengo cargado y listo para usarlo en caso de emergencia.

¿Y para qué hablar del clásico Snake? Horas de entretención con un juego tan sencillo. Eran otros tiempos: tiempos que, de ves en cuando, extraño con fuerza. ¿Y tú? ¿Qué celulares tuviste en tu infancia o juventud? ¿O no alcanzaste a usar celulares tan arcaicos como yo? Conversemos en los comentarios. ¡¡Saludos!! :D

4 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. Que nostalgia!!! Yo tuve el nokia 1100 con linterna. Era tan bakan ese celular... me duraba días. Lo perdí: ni siquiera sé dónde lo dejé.

    Excelente Panchito. Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te sugiero que busques ese celular porque es una RELIQUIA, que debes guardar para siempre. Búscalo y me lo haces saber :D :D

      Borrar
  2. Cuando era chico yo tuve un Nokia como el que tu muestras... el 1100. Y aun lo tengo, y funciona super bien. Pienso igual que tú: si no existiesen las redes sociales como ahora, yo lo seguiría usando. ¡Buen artículo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena... me gusta que aun lo tengas. Cuando me da el ataque de nostalgia lo cargo y lo ando usando con otro chip. Es genial ese celular... ¡Saludos y para la otra deja tu nombre con confianza!

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente