093. Viajando con Panchito 1: Fotos en el centro de Conce

Hola, queridos amigos míos que constantemente rara vez se pasean por esta burrada este blog. Primero que todo les agradezco a ustedes por sus comentarios y sus visitas, lo cual me tienen muy contento. Más contento me pone el hecho de inaugurar una nueva sección en mi blog: "Viajando con Panchito", sección de la cual ya les había hablado en un artículo anterior.

¿Por qué "Viajando con Panchito"?

Si ustedes leen a menudo los artículos que voy subiendo a mi blog, quizás se acuerden del artículo donde les comentaba el superhiperdesafío de no ocupar el computador durante una semana. Pues bien, como forma de distraerme, arreglé mi bicicleta en esa oportunidad y salí con un amigo a recorrer mi ciudad. En ese entonces por mi cabeza cruzaba la idea de estampar en mi blog aquellos recorridos que hago, por lo general, los domingos en la tarde, oportunidad en la cual aprovecho de visitar a mis amigos/as que tengo. Y no solamente eso, sino escribirles acerca de mis constantes viajes que hago durante el año.

De eso ya ha pasado casi dos meses. Y hoy doy inicio a esta aventura. En esta sección de mi blog conocerán muchos lugares del lugar donde vivo yo, Concepción, y sus alrededores. También conocerán otros lugares de mi región o del país. Espero sinceramente que esta nueva sección les sea de su agrado y puedan comentar si lo desean.

Ahora bien, comenzaremos esta sección con unas fotos tomadas mientras trabajaba de cartero, hace algunos meses atrás.

Recorriendo el centro de mi ciudad

En mis tiempos de cartero, recorría muchas calles del centro de Concepción. En aquellos recorridos saqué muchas fotos, y algunas de ellas quiero compartirlas con ustedes.


Foto 1: en uno de mis primeros días de trabajo (donde me demoraba una enormidad en entregar las cartas) vi esta gran cantidad de palomas muy acomodadas en los cables del tendido eléctrico. Nunca había visto tantas palomas juntas, por eso decidí sacarle una foto. Fue tomada a mediados de mayo, en la intersección de las calles Freire y Lautaro.



Foto 2: El lindo parque Ecuador, a las faldas del Cerro Caracol. A la hora de almuerzo (más o menos como las 2), cientos de estudiantes se pasean por sus prados. Bueno, en realidad se pueden ver estudiantes a toda hora haciendo la cimarra estudiando con sus compañeros de clases. La foto es de finales de mayo, en la calle Víctor Lamas, al llegar a Rengo.



Foto 3: Esquina de Barros Arana con Aníbal Pinto, en pleno centro de la ciudad. Luego de un arduo día laboral, decidí descansar un ratito en la Plaza de la Independencia, antes de irme al correo a dejar las cartas que me sobraron aquel día (el correo queda a una cuadra de la plaza). En la foto se ve mucha gente cesante viendo un partido de futbol, gracias a la maravillosa pantalla gigante de la ciudad. Media pantalla, ¿no?



Foto 4: Esta es la última foto que les mostraré por hoy. Está tomada desde la azotea de un edificio, en el centro de Concepción, específicamente en la calle Colo-Colo, frente al correo. La foto muestra la calle Colo-Colo y parte del paseo peatonal (al fondo, calle Barros Arana), desde la altura (estaba en el piso 13). Y eso que le tengo medio a las alturas...

Esas son las primeras cuatro fotos que deseaba compartir con ustedes. Como en ese entonces no tenía en mente la idea de crear esta serie, no hay fotos de lugares importantes de Concepción o de otros lugares. Pero en las siguientes ediciones procuraré hacer eso. Saludos y espero sus comentarios.
Compártelo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog