362. Mocosillos insolentes

¡Qué rabia da saber que existe gente tan irrespetuosa con sus mayores!  
Escucha este artículo (2:44 min)


Estoy molesto. Muy molesto. Creo que pocas veces lo he estado en mi blog. Y es que de verdad desespera el vivir en una sociedad indolente y falto de respeto hacia sus mayores. Por algo el título de este artículo: Mocosillos Insolentes.

Durante este mes de junio el artículo destacado es uno que escribí con mucho cariño. Fue un artículo, del año 2017, dedicado a los profesores (les recomiendo su lectura, es el artículo 237). Tengo lindos recuerdos de quienes me enseñaron muchas cosas durante los 13 años en que estudié, desde Kinder a Cuarto Medio. Mi propio papá es profesor, y vi cómo se sacaba la mugrienta por intentar enseñar a sus alumnos. También tengo varios amigos y conocidos que ejercen esta profesión. Por eso, ver noticias como la siguiente, me producen mucha rabia e indignación.


FUENTE DE LA NOTICIA: www.mediotiempo.com

Hace un mes aproximadamente que me pillé con esta noticia. Los mocosos instaron al profesor (en una clase virtual) a apretar la combinación de teclas "Alt + F4" para que pudieran oírlo mejor. El profesor, de avanzada edad, no sabía que, al apretar esas teclas, se cierra la ventana, por lo que, al hacerlo, se salió de la clase. Todos se rieron del pobre hombre.

En la noticia, el hijo indica la dedicación y esmero que el profesor le pone a sus clases, y más ahora que debe aprender a usar las clases virtuales en internet. ¿Cómo pueden haber mocosos tan insolentes con quienes les están dando las herramientas para que puedan hacer algo con sus vidas? ¿Dónde están los padres y la crianza que les dieron? Cuando los hijos del profesor le explicaron lo que pasó, se puso muy triste, y dijo: "La educación es el servicio más extraño. La gente la paga y no la quiere recibir".

Con razón mi papá quería jubilarse rápido. Tiene vocación de servicio, pero harta estar rodeado de alumnos irrespetuosos.


Una prueba más de que esta sociedad está cada día peor. Mientras esperamos que esto cambie (por las razones que ya expuse en un artículo tiempo atrás), intentemos cultivar empatía y altruismo. Creo que esas cualidades escasean mucho en la actualidad, y si todos la tuviéramos, este mundo sería un poco mejor, ¿no lo creen?

Publicar un comentario

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente