360. Aniversario 14 de "Donde Panchito"

Catorce años no se logran de la noche a la mañana


Escucha este artículo (3:56 min)



En los inicios de esta aventura
Catorce años de mi mayor proyecto realizado en internet 
¡Y ha llegado el día! Hoy sábado 16 de mayo de 2020 mi blog cumple maravillosos catorce años de existencia. ¡Qué rápido ha pasado el tiempo! Catorce años donde he logrado que Donde Panchito tenga algo de éxito, y no se haya convertido en otro fracaso más como los muchos intentos que hice por lograr tener un rinconcito en el internet. ¿Qué les parece si, en este artículo, les cuento los mayores hitos de mi blog en sus 14 años de vida? Empecemos:

A las tres de la tarde del día 16 de mayo de 2006 por fin pude abrir mi sitio web Panchito On Line, nombre que utilicé durante los primeros meses de vida de mi proyecto. Lástima que no tengo fotos de aquella inauguración, pero el sitio web era, literamente, una PORQUERÍA: no tenía absolutamente nada útil para ofrecer. Sólo constaba de una introducción, la sección Origen de Panchito On Line (la sección más antigua de mi blog) y un Rincón Literario que, honestamente, daba pena. Así comenzó mi historia en el internet.

Galería de fotos de "Panchito On Line" el 2007 (disculpen la calidad de la foto)

Al año siguiente, en noviembre de 2007, traslado mi sitio web a Blogger, donde se transforma en un blog, y cambio su nombre de Panchito On Line a Donde Panchito. Podría decir que este cambio fue el que impulsó mi proyecto. Un blog es mucho más fácil de crear y mantener. El objetivo de mi blog, en un principio, era mantener contacto con mis excompañeros y exprofesores de mi colegio, pero no se dio. Aun así, este lugar sigue en pie y ofreciendo artículos a todo aquel que llegue aquí.

Durante los años siguientes comencé a lograr algunos hitos importantes (por lo menos para mí). En enero de 2009 llegué a las diez mil visitas. Y en abril de ese mismo año publiqué el artículo 100 (actualmente ese artículo no es el 100 por la eliminación de la sección Con respecto a la Biblia, hace algunos años). De a poco mi blog crecía y comentaban lo que escribía; aparte que ya estaba adquiriendo experiencia al escribir y publicaba artículos mejor redactados y más interesantes.

Mi blog en 2012

En el año 2011 Donde Panchito llega al mundo de las redes sociales. En agosto estaba en la extinta red social Google+, y al mes siguiente abría la cuenta en Facebook de mi blog. Eso me ayudó a que más gente conociera mi pequeño lugar en el internet. A fines de ese año creo el eslogan que se mantiene hasta hoy: "Escribir y escribir... ese es el Don-De Panchito".

Al año siguiente dos hitos importantes logro con este blog. Uno es que se llega a las 100 mil visitas, y se publica el artículo número 200. El tiempo siguió avanzando, y en el año 2016 Donde Panchito cumple su primera década de vida. ¡Toda una proeza!

En febrero de 2017 llegamos a las 200 mil visitas a Donde Panchito. Al año siguiente consigo el primer auspiciador: una sanguchería de Concepción, que duró hasta abril de 2019. El 20 de mayo de 2018 se publica el comentario número mil en mi blog. Aprovecho de darles las gracias a todos quienes me han comentado en estos 14 años de vida. El 2018 terminó siendo la temporada con más artículos escritos en la historia de mi blog: más de 50, incluyendo el artículo 300.

Yo, creador de este blog

Jamás me imaginé que llegaría tan lejos (desde mi perspectiva) con este blog. Sé que hay blogs mucho más bakanes y geniales que el mío, y que deben tener muchísimos más años que este humilde lugar. Pero, para mí, Donde Panchito es un rotundo éxito, y espero que pueda seguir con este hobbie por muchos años y décadas más. ¡¡Gracias a todos ustedes por ser parte de mi blog!! ¡Hasta pronto!

2 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. ¡¡Felicitaciones Panchito!! Me alegra ver que sigas con tu proyecto. Me gustan mucho tus artículos, por eso te sigo de hace años. ¡¡Saludos y espero seguir leyendo tu blog durante muchos años más!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Wladimir! Ojalá que pueda seguir más años con esto, para que más gente como tú puedan leerme. ¡Saludos!

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente