355. ¡Ha llegado el CoronaVirus!

Escucha este artículo (3:46 min)
Hay que sobrevivir a la pandemia mundial que nos aqueja

Estamos viviendo tiempos complicados. El Coronavirus ha llegado para quedarse un buen rato. A decir verdad, yo lo veía bien lejano. Total, el virus comenzó en China. Sin embargo, la cosa se salió de control y, al día de hoy, hay más de 600 contagiados en Chile (1 fallecido). Yo estoy en cuarentena hace ya casi 1 semana por motivo de una faringitis. Por precaución, tomando en cuenta que trabajo entregando insumos y medicamentos en hospitales, la doctora me mandó a cuarentena por 14 días. ¿Qué he podido ver durante mi encierro?

Miedo

La gente tiene miedo. Muchos nunca hemos vivido una pandemia y, cuando comenzamos a ver la cantidad de muertos en el mundo y cómo este virus avanzaba sin piedad por los países, claramente sentimos temor. Pero el miedo es generalizado. He conversado con varios amigos y conocidos, y casi todos concuerdan en que tienen miedo de lo que puede pasar. Miedo incluso de morir. Si bien es cierto la tasa de mortalidad es baja, el enfrentarse a algo que jamás habían vivido (una pandemia) produce temor sobre el futuro.

Egoísmo

Estas crisis sanitarias sacan, algunas veces, lo peor de la gente. Claro está, la gran mayoría es consciente de lo que estamos viviendo, y se quedan en sus casas haciendo una cuarentena voluntaria. Como mencioné en el vídeo, no necesitamos una orden de la autoridad para cuidar nuestra salud. Pero también hay cientos de personas que, en realidad, no sé qué diantres tienen en su cabeza. Piensan que este período es de vacaciones; de salir a pasear, y pasarlo bien. Hay que ser muy tonto para pensar que todo va bien, y que no me contagiaré por salir de vacaciones o al mall (por cierto, acá en Chile están cerrados).

La gente arrasando con todo

En otro frente, el egoísmo se ve reflejado en las compras. Sí, porque, desde que llegó el coronavirus a nuestro país, la gente de volcó a los supermercados y farmacias para arrasar con todo (literalmente). Se acabaron las mascarillas, el alcohol gel, el papel higiénico... Los artículos de primera necesidad iban desapareciendo de los anaqueles. Algunos supermercados tuvieron que limitar la cantidad de unidades de aquellos productos, para evitar que algunos se llevaran todo, y dejaran sin nada al resto.

No, pero después andamos protestando por la igualdad, por los derechos de los adultos mayores... pero igual les dejo los supermercados vacíos para que no compren nada. ¡Hipócritas!

Cumplimiento


Mi blog no es de teología. Pero saben que soy cristiano. Y claramente lo que está sucediendo es un cumplimiento a rajatabla de lo que indica la Biblia, ese libro tan olvidado por muchas personas, e incluso motivo de burla por otros. La Biblia dice sin rodeos que, en el tiempo del fin, se verían, entre muchas otras cosas, lo siguiente:
  • Pestes en un lugar tras otro (Lucas 21:11)
  • Personas egoístas, que piensan sólo en ellos en vez de los demás (2 Timoteo 3:1-5)
  • Personas sin autodominio (2 Timoteo 3:1-5)
  • Burladores que, al ver las pruebas bíblicas, se burlarían de quienes creen en la Palabra de Dios (2 Pedro 3:3, 4)
Señoras y señores: no nos podemos hacer los ciegos a lo que estamos viviendo. ¿Qué debemos hacer entonces? La respuesta en el siguiente artículo. ¡Saludos a todos!

2 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. Buen artículo Francisco,al igual que tu hemos notado lo mismo mucho egoísmo en las personas cada uno viendo por si mismo da lo mismo el projimo,muy buen punto la mención de las escrituras😉... Saludos,atenta a un próximo artículo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desconocida: Muchas gracias por su comentario. Es que lo que sucede en el mundo es tan notorio. Y no podemos dejar fuera lo que las Escrituras dicen al respecto.

      Gracias por su visita, y salúdeme a su familia, y al Maestro ^^

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente