354. Cambio de folio

Escucha este artículo (2:14 min)

Yo, cuando nací, en 1990

Veía muy lejano el escribir este artículo. Tan lejano como el día en que inicié este blog: el 16 de mayo de 2006. En ese entonces contaba con 16 años y estaba en tercero medio en el colegio. Luego estudié un año en la Universidad y he trabajado en varios lados. Y hoy, 22 de febrero de 2020, he cambiado de folio. Sí: Panchito ha llegado a los 30 años de vida.

He escuchado muchos comentarios indicando que cambiar de década, en este caso de los 20's a los 30's, es poco menos que traumante. Que se te viene el mundo y la vejez encima. Que desde los 30 años uno comienza a notar la pérdida de tu vitalidad, que vives una crisis existencial, y la vida ya no es tan genial. Son muchas las cosas que se dicen sobre este cambio. Pero... vamos amigo/a: es sólo un día más. ¿Qué puede cambiar en tu vida si tienes 29 ó 30 años?
 
A los 5 años aprox (1995)

Me siento joven aun. Claro, reconozco que ya no es lo mismo subir una escalera ahora a cuando tenía 17 años, pero joven al fin y al cabo. Todavía me queda mucho por recorrer, y espero que este blog esté vivo para irles contando cómo transcurre mi vida. Una cosa es cierta: la juventud o la vejez no va necesariamente de la mano con la edad. Yo me siento joven, con muchas ganas de seguir haciendo las cosas que me gustan, vivir nuevas experiencias y conocer nuevos lugares y personas. La vida es muy corta como para andar pensando en si tener 30 años es sinónimo de estar viejo o no: sólo hay que disfrutar.

A los 22 años (2012)

Veamos qué me prepara la década de los treinta en mi vida. Confío en que todo seguirá tan bien como ahora, poder disfrutar de lo bueno de la vida, y cultivar una buena amistad con Dios. No me echaré a morir por el cambio de folio.

Para cerrar este artículo, les dejo este vídeo que, creo yo, viene de perilla a este artículo. ¡Saludos!



Este artículo está en el Podcast Donde Panchito ¡Escúchalo!

2 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. Que agradable encontrar un blog tan bien cuidado. Muchas felicidades por tu estilo tan carismático, animador y educado. Sobre el post, excelentes puntos para pensar:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias desconocido por comentar, aunque te sugiero que me dejes tu nombre para que mi respuesta sea más personalizado. Agradezco tus palabras de encomio, y qué bueno que te haya gustado mi post. ¡Vuelve pronto!

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente