344. Se quema el Amazonas



Con estupor vi en las noticias semanas atrás los incendios forestales en la amazonía, el principal pulmón del planeta, y cómo se iba destruyendo a un ritmo alarmante. Me dio mucha rabia ver cómo los intereses de unos pocos (y su dinero) priman por sobre algo tan básico como el aire que respiramos. Independiente del o los motivos por los cuales comenzó este desastre (dicen que era para dejar terrenos aptos para la ganadería, pero qué más da), lo cierto es que estamos llegando a un punto crítico de la historia de la humanidad, a tal punto de que, si seguimos al ritmo que vamos, en unos 30 años la tierra será un desastre, y todo por culpa de quienes deberíamos cuidarla.

¡Lástima! ¡Qué pena que los árboles sólo nos den el aire que respiramos! Si los árboles dieran wifi, no talarían ni quemarían ninguno...

¿Estamos a tiempo de detener esta destrucción? Aunque muchos digan que se puede hacer algo, lo cierto es que el panorama no se ve muy alentador. En varias oportunidades he hablado sobre los efectos del calentamiento global, y cómo nos estamos autodestruyendo. Pero, pareciera ser que a nadie le interesa un soberano rábano lo que estamos viviendo.

Yo, como creyente en Dios, estoy completamente convencido de que la tierra jamás será destruida por mano del hombre, y tampoco habrá un exterminio completo de la humanidad. Eso no va acorde con Su Voluntad. Pero eso no quiere decir que tengo derecho a contaminar como loco, total, Dios va a impedir que la tierra se destruya.

Lo más triste de todo esto es que los gobiernos, en vez de procurar terminar con el incendio, se dedican a discutir sobre cosas triviales y ridículas (Brasil y Francia, por ejemplo) o lisa y llanamente no aceptan la ayuda internacional. Se nota a leguas las prioridades que tienen. Mientras estos hombres, políticos todos, hacen semejantes bufonadas, miles de esforzados hombres y mujeres luchan incansablemente por detener el desastre.

Han pasado algunas semanas, y ya no se oye tanto del incendio. ¿Lo habrán apagado ya? Lo cierto es que no. Según el sitio web "Teletrece", el incendio sigue sin control en Bolivia y la recuperación total de lo perdido se daría en unos 300 años. ¡Qué rápido la sociedad olvida tragedias como ésta! Según se registra en el sitio "Infobae""la cuestión es que cincuenta años después [del incendio] todavía no tienes un bosque amazónico regenerado. Aunque después de medio siglo, el número de especies de árboles es el mismo que antes [del incendio,...] los siglos tendrán que pasar hasta que la abundancia de esas especies vuelva a la normalidad".

Sí: leíste bien. No son años o décadas. Son SIGLOS de recuperación.

Por favor, querido lector: no pienses que todo está bien. El mundo va en picada, no solamente en cuanto a naturaleza y destrucción del medioambiente se refiere, sino también en lo moral. Intentemos hacer de este mundo, un mundo mejor. Quizá no podemos ir personalmente a apagar el incendio del Amazonas. Pero si podemos tomar medidas a nivel local o en nuestra familia, como botar la basura donde corresponde, no malgastar el agua, entre otras cosas. ¡Saludos!

*: La imagen de este artículo es referencial.
Compártelo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog