332. El tornillo

 

Cuenta la historia que un dueño de una gran empresa decidió llamar a un experto en computadores. En la empresa tenía un tremendo problema. El computador principal había dejado de funcionar, y como el resto de los computadores estaban conectados al principal y dependían de él para funcionar, entonces el lío era mayúsuculo: todos los computadores apagados y sin producir nada para la empresa.

En su desesperación, el dueño esperaba ansioso al experto de computadores que, una vez llegado al lugar, le mostraron inmediatamente el problema.

- No se preocupe - indicó el hombre -. Revisaré los computadores y veremos qué sucede.

Abre el computador principal y descubre inmediatamente el problema. Toma un destornillador y atornilla un pequeño tornillo ubicado dentro del PC. Cierra el computador y lo enciende. ¡Increíble! Todos los computadores comenzaron a funcionar de manera inmediata.

- ¡Magnífico! - gritó el dueño de la empresa -. Mándeme por correo la factura de lo que le debo por haber arreglado este problema.

Entrada la tarde, le llega el correo electrónico al dueño de la empresa. Al leerlo, casi se va de espalda. El hombre que arregló el embrollo de los computadores le estaba cobrando increíbles $500.000 por el trabajo. Furioso, el dueño de la empresa le responde el correo:

"Considero una insolencia suya el cobrarme tamaña suma de dinero por tan sólo apretar un miserable tornillo. Exijo un desglose de lo que me está cobrando", le escribió en el correo.

Luego de algunos minutos, el joven experto de computadores le envía lo solicitado. Luego de leer la respuesta, el dueño sólo se limita a hacerle un depósito por el monto indicado. El correo indicaba lo siguiente:

"Estimado: adjunto detalle de la factura que usted me pidió:
  • "Apretar un miserable tornillo": $100
  • Saber qué tornillo apretar: $499.900
Saludos cordiales"

Moraleja: cobra por lo que sabes, no por lo que haces :)

¡Hasta un siguiente artículo!

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