324: Series de televisión 18: El mundo de Beakman


No podíamos terminar esta temporada, que ha estado llena de artículos, sin una nueva entrega de la sección Series de Televisión. En esta ocasión, les hablaré de un personaje de los años 90 que, personalmente, me gustaba mucho, y me acercó el mundo de la ciencia de una manera entretenida y fácil de entender. Con ustedes, Beakman, y su programa El Mundo de Beakman.

Este genial programa de televisión comenzó a ser transmitido en el año 1992 y terminó en 1997. Su protagonista, Beakman, era un extrovertido científico que, mediante experimentos, explicaba y enseñaba sobre el mundo de la ciencia, algo que para algunos niños de por sí es aburrido. Lo interesante de todo esto era que el programa estaba hecho en su totalidad de tal forma que era imposible aburrirse mientras se aprendía. Beakman, con su inconfundible bata verde, era acompañado por su asistente (una chica que iba cambiando a medida que pasaban las temporadas), y un ratón llamado Lester, además de dos pingüinos que aparecían esporádicamente.

A lo largo de los programas se aprendía sobre el magnetismo, la electricidad, la gravedad, el ciclo del agua, el cuerpo humano, entre muchos otros temas. Sin dudas, me marcó mucho la infancia, y seguramente a muchos más, puesto que hasta el día de hoy se sigue recordando con cariño.

Hace unos días recién me enteré que se grabaron 3 pequeñas cápsulas para un juego, en donde Beakman aparece nuevamente, con la misma voz original en español latino. Se los dejo aquí para que lo vean.

¿Y ustedes conocían a este personaje? Les dejo un capítulo aquí para que puedan verlo y recordar viejos tiempos. ¡Hasta un siguiente artículo!

4 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. Sí, si me acuerdo de esta serie. Lo daban cuando chico. Buenos recuerdos.

    Saludos Panchito. Felices fiestas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wladimir: Era una buena serie, porque te divertías y además aprendías ciencia. ¡Gracias por tu comentario! ^^

      Borrar
  2. Nunca había oído de este programa. Se ve bueno. ¿Donde puedo hallar los capítulos?

    Saludos.
    Rosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que es bueno Rosa: no sé si donde tu vives lo dan por televisión. Acá en Chile no. Pero en youtube puedes ver algunos capítulos.

      ¡Saludos!

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente