317. Obsesión por las visitas


Cuando inicié este blog, hace ya más de doce años, jamás pensé que, primero, duraría tanto tiempo. Tampoco pensé que la cantidad de visitas llegarían a las 230 mil. Pero aquí estoy: acercándome al final de la temporada 13. Y siempre me pone feliz que la gente visite mi blog y pueda comentar (saludos especiales a Wladimir y a Carlos, quienes son los que más comentan).

Sin embargo, hubo un tiempo en que las visitas decayeron notablemente. Durante los años 2010 - 2012, las visitas estaban a la orden de unas 2500 mensuales aproximadamente. Pero desde ese año en adelante, la cantidad que gente que llegaba a Donde Panchito decreció hasta unos 500 mensuales. Claramente era una gran disminución, y comencé a sentirme frustrado puesto que concluía que mis artículos no eran lo suficientemente interesantes como para que más gente llegara acá.

La desesperación fue en aumento, a tal punto de que, rendido, dejé el blog algo abandonado. Eso lo podrás notar en las temporadas 2013 al 2016, donde la cantidad de artículos escritos por año bajó considerablemente, llegando a los míseros 8 artículos en el 2016. Para que se hagan una idea, en todo el año 2016 escribí la misma cantidad de artículos que en marzo de este año.

Mi blog en el año 2015

Pero, luego de un profundo análisis, llegué a pensar que estaba saliéndome del motivo principal por el cual estaba escribiendo en este blog, motivo que está en el primer artículo de Donde Panchito, escrito en noviembre de 2007: abrí "este humilde blog para dar a conocer lo que me gusta"

¡Claro! ¿Qué importa si la cantidad de gente que me lee es mucha o poca? Nunca he dejado de recibir gente en mi blog, y cualquiera que llegue aquí será bien recibido. Este blog es mi pasión, es mi hobbie, y aquí cuento "lo que me gusta": mis escritos, mis vacaciones, mis reflexiones sobre la vida, mis curiosas historias que vivo día a día... ese es el motivo por el cual Donde Panchito existe, y no la cantidad de visitas que lleguen mensualmente.

Desde chico escribiendo "lo que me gusta".

Entonces, decidí volver en grande. Y sí que lo hice, puesto que este año ha sido el año en que más artículos he escrito (este es el número 52 del año, y el 49 de la temporada 13). ¡Qué gran logro! Sigo teniendo en promedio unas mil visitas mensuales. Y eso me tiene muy feliz. Y agradezco, como siempre, a todos quienes llegan a mi blog, ya sea por primera vez, o quienes ya son frecuentes por este lugar.

¡Por fin saqué un nuevo artículo! Espero sacar adelante otros borradores y seguir contándoles "lo que me gusta". ¡Hasta una nueva entrega!
Compártelo:

1 comentario:

  1. ¡Amigo! Gracias por tus saludos :D :D

    No te preocupes tanto de las visitas. Preocúpate de tus escritos y que les guste a quienes lleguen aquí, ya sean muchos o pocos.

    Saludos! :D

    ResponderBorrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog