314. Al concierto de 31 minutos


Cuando era niño, teniendo unos 12 años, me gustaba una serie de televisión que daban en TVN. Su nombre: 31 minutos. Lo particular de esta serie es que sus protagonistas no eran seres humanos, ni dibujos animados. Todos eran títeres. Estos personajes trabajaban en un canal de televisión, específicamente en un noticiero, llamado justamente 31 minutos, y que le da el nombre a la serie.

Me entretenía mucho con sus historias y las payasadas que pasaban. También me hacían pensar cuando daban la "Nota Verde" de Juan Carlos Bodoque. Y el ranking de canciones (tres por semana) era sencillamente genial.

Conforme fue pasando el tiempo, fui creciendo y quedaron lindos recuerdos de esta serie. Claro, seguían dándolo, tanto por la televisión pública como por la de pago. Pero los quehaceres y mis responsabilidades no me dejaban mucho tiempo para verlos.

A principios de agosto, mediante el Instagram de 31 minutos, me entero que están haciendo un tour por el país, llamado "Tremendo Tulio Tour", y que el 18 de agosto se presentarían en Concepción, ciudad donde vivo. Era una linda oportunidad de volver a recordar mis tiempos de niñez, donde disfrutaba de esta serie, sin tantas preocupaciones fuera de las escolares. Así que compré mi entrada e hice los arreglos para poder ir ese día sábado al concierto de 31 minutos. Y esto fue lo que sucedió.

Llegando al Gimnasio

Fila para ingresar al Gimnasio

El concierto estaba programado para las 19 horas del sábado 18 de agosto en el Gimnasio Municipal de Concepción. Intuía que se llenaría, no solamente de niños, sino de muchos que, como yo, querían recordar su infancia. Así que, luego de hacer algunas compras, llegué al Gimnasio a eso de las 5 y media de la tarde. Era como el sexto de la fila de vehículos para entrar al estacionamiento. En eso, conforme fueron pasando los minutos, la fila de vehículos creció desproporcionalmente, y mucha gente comenzó a llegar a pie. Los carabineros comenzaron a hacernos rodear el Gimnasio en auto para que la fila avanzara sin hacer taco en la carretera. La cosa es que, finalmente, a las 6 y cuarto de la tarde, logré estacionarme dentro del gimnasio.

Luego de pasar por el control de entrada, donde revisaron mi ticket, llegué al control de los guardias por si llevaba objetos contundentes. Yo pasé sin problemas. A un chico le botaron un encendedor... ya saben, por si pensaba usarlo como proyectil y tirárselo a los títeres si no le gustaba el show.

El concierto

Gimnasio repleto de niños y adultos

Al entrar al gimnasio aun no se llenaba. Encontré un asiento y esperé pacientemente mientras sacaba algunas fotos. Eran las 19:20 horas y el concierto no comenzaba. La gente - muy impaciente - estaba pifiando a mares (qué ejemplo para sus hijos sobre la paciencia y el autocontrol), ya que veinte minutos era mucho tiempo (?). En eso, por fin, aparecen en escena los músicos y comienza el espectáculo. Todos gritaban y yo estaba muy emocionado.

Mientras contaban una historia muy chistosa, aparecían la mayoría de los personajes (Tulio, Juanín, Bodoque, Patana, Mario Hugo... aunque eché de menos a Balón Von Bola y a Mr. Guantecillo). Entre medio de la historia cantaban. Y bueno... el gimnasio repleto coreaba sus canciones, aunque yo no cachaba mucho las más nuevas, pero las canciones antiguas como Mi muñeca me habló, o Equilibrio espiritual me las canté de principio a fin.

El concierto duró 1 hora y media. Valió totalmente la pena cada minuto y cada peso invertido en ir a escucharlos. A continuación, les dejaré un par de canciones de las que tocaron ese día. La calidad de la grabación no es la mejor, ya que estábamos al otro lado del escenario, y mi cámara del celular no graba muy bien de lejos y de noche, pero se oye perfectamente. Una canción es Bailen sin Cesar, y la otra es Mi muñeca me habló. Disfrútenlo. ¡Hasta un siguiente artículo!

Compártelo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog