309. Series de televisión 17: Heidi

 

Hoy en nuestra sección Series de televisión quiero que retrocedamos mucho en el tiempo, a una serie infantil que todos conocen y que, sin lugar a dudas, ha marcado a varias generaciones, incluyendo la mía. Es la tierna historia de una niña huérfana, que debe ir a vivir a las montañas con su abuelo, donde ocurre la mayor parte de la historia. Lástima que este tipo de dibujos ya no existan. Qué bueno que podemos disfrutarlos aun por internet. Con ustedes: Heidi.

Abuelito, dime tú

Portada de Heidi
La serie Heidi (el nombre original de Heidi es Adelaida) es una adaptación de la novela homónima, de la escritoria suiza Johanna Spiry. Heidi fue escrito nada más ni nada menos que en el año 1880 (sí, es muy antigua). Y la serie se basa tanto en esta novela, como en su continuación, De nuevo Heidi, publicado en 1881. Heidi hizo muy famosa a su escritora y, de hecho, es una de las más famosas de su natal Suiza. A partir de 1885, las ediciones de Heidi unificaron ambas novelas y quedó como un solo escrito.

El anime, Heidi (アルプスの少女ハイジ, literalmente Heidi, la niña de los Alpes), fue estrenada en 1974, pero recién se pudo apreciar en latinoamérica en 1978. Personalmente lo vi en el Canal Regional de Concepción entre los años 1996 y 1998. Y no puedo dejar de recordar mi infancia cuando, de vez en cuando, lo veo por youtube. La historia es muy linda (puedes leer el resumen en Wikipedia), aunque te recomiendo que veas la serie completa de 52 capítulos.

Les dejo el vídeo con la introducción del anime, un clásico de clásicos: "Abuelito, dime tú". ¡Gracias por leerme! Hasta un siguiente artículo. 
 

4 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. Artículo directo a mi infancia.
    Buenos recuerdos. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Directo al cucharón :P
      Es que nuestra infancia fue genial. Los niños de ahora... bueno... será.

      Saludos :)

      Borrar
  2. Recuerdas Alfred Kwak? Tambien lo pasaban por el canal regional, lastima que eso ahora ya no existe y solo pasan noticias 24/7 en la tv.

    - Wladimir (soy otro wladimir no el que comentó este post antes jajaja)

    ResponderBorrar
  3. Wladimir Fernando: jajaj coincidencias de nombre XD

    ¡Ohhhhhhhhhh! Ahora que lo mencionas sí me acuerdooooo!!

    "Salpica y chapotea feliz en el agua. No esperes que salga" :O

    Si, si me acuerdo. Igual aunque era para niños, tocaba cosas que cuando uno crece los entiende mejor. Otros dibujos que pasaron en Canal Regional fueron "El Conde Pátula" o "Denver, el último dinosaurio". Puedes leer lo que he escrito sobre ellos aquí:

    267. Series de televisión 11: El Conde Pátula

    292. Series de televisión 13: Denver, el último dinosaurio

    Gracias por tu visita y comentario. Saludos :D

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente