279. Colegio versus Trabajo

Colegio (2007) versus trabajo (2013)

El siguiente es un diálogo que tuve con uno de mis primos hace algunos años atrás, mientras él como estudiante estaba de vacaciones en verano y yo trabajando.

Primo: Qué pena por ti que te toque trabajar mientras yo puedo disfrutar de mis vacaciones.
Yo: Sí, así es la vida pos. Dentro de algunos años más yo descansaré mi jubilación mientras tú aun seguirás trabajando.
Primo: Pero falta mucho para eso, y yo tendré varias vacaciones más mientras tú seguirás trabajando.
Yo: A mí igual me dan vacaciones dos veces al año.
Primo: Pero no son tan largas como las mías, que tengo tres vacaciones al año para descansar.
Yo: Ah... me alegro por ti. A todo esto primo, dime: ¿Cuántas horas pasas en el colegio cuando estás en clases?
Primo: Unas 9 horas de lunes a viernes.
Yo: Ah, ¿y te dejan tareas para la casa?
Primo: Algunos días sí.
Yo: Eso quiere decir que tienes que ocupar tiempo en hacer las tareas en tu casa... digamos una hora diaria en promedio, ¿no?
Primo: Sí, eso es cierto, pero después descanso tirado en la cama.
Yo: ¿Pero si tienes prueba? ¿No tienes que estudiar?
Primo: Sí, algunos días debo estudiar y si no alcanzo dejo para el fin de semana.
Yo: Es comprensible, hay que estudiar mucho... digamos entonces que tiempo para descansar durante los 10 meses de clases no es mucho por las tareas y las pruebas. ¿O me equivoco?
Primo: Ya pero tú tienes que trabajar también y ocupas mucho tiempo en eso.
Yo: Sí, tienes razón. Pero... ¿cuánto te pagan por ocupar en promedio 9 horas en estar en el colegio, otra hora en hacer tareas, de lunes a viernes, y ocupar los fines de semana en estudiar para las pruebas?
Primo: Eh... nada.
Yo: Pues yo trabajo de lunes a domingo de 8am a 4pm. Tengo todos los miércoles libres y dos domingos libres al mes. Luego de salir del trabajo no ando preocupado por estudiar ni hacer tareas ni nada. Llego a casa y descanso... pero descanso de VERDAD, sin preocuparme por cosas pendientes en el trabajo. En el verano me dan dos semanas de vacaciones pagadas y en el invierno otra semana más de vacaciones, también pagada Y cada día 25, me llega una suculenta cantidad de dinero que tú no posees para poder comprar las cosas que a ti te compran tus papás. Así que... bueno, prefiero trabajar que estudiar, ¿no?

De ahí nunca más me tocó el tema.

1 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente