275. Series de televisión 15: Maravillozoo


¡Hola! Continuamos en la temporada número 13 de Donde Panchito. Seguramente todos ustedes quienes me leen deben tener sus programas de televisión favoritos que veían cuando eran niños. No sé de dónde me leen, pero es muy probable que sea así como les digo. Acá en Chile no es la excepción. Yo, personalmente, tengo muchos recuerdos de mi niñez cuando hablo de ciertos programas de televisión o series de TV. Hace un tiempo les hablé de El Conde de Pátula, pero puedes leer todos los artículos de la sección Series de televisión y así, quizá, veas tu programa favorito en la lista.
Aquí va la descripción personalizada de la entrada que queremos mostrar y que sólo se verá en la portada del blog. Puedes repetir un fragmento de la entrada o agregar una descripción completamente nueva; ésta sólo será visible cuando la entrada esté resumida, una vez que el lector ingrese a la entrada esta descripción no se visualizará.
Hoy les hablaré de un programa que se emitía a finales de los años 90, y que no solamente era entretenido, sino que también me enseñó mucho durante esas geniales noches de día viernes. Hablo del programa Maravillozoo.


Programas de calidad para disfrutar en familia


Maravillozoo (no es que me equivoque en escribirlo. Así se llama el programa, haciendo alusión a la ZOOlogía) fue un programa de televisión transmitido en Canal 13, acá en Chile, entre los años 1995 y 2002. La idea del programa era aprender del reino animal mediante preguntas con alternativas. Constaba de un animador (Javier Miranda), y el experto en zoología, Iván Arenas (conocido como el Profesor Rossa). Las preguntas debían ser respondidas por cuatro panelistas. Por cada respuesta correcta, ganaban un Jumbito (Elefante de peluche) y el que juntaba más Jumbitos ganaba al final de programa. 

Por medio de este programa uno podía realmente disfrutar de la televisión en familia. Como era en día viernes a las 22 horas, no había problema de quedarse hasta tarde, puesto que al otro día podía levantarme más tarde porque no tenía clases. El programa de descontinuó en 2002, cuando el canal decidió reemplazar los programas de entretenimiento y educación por los de espectáculos, apareciendo así los programas de farándula y demás porquería que hasta el día de hoy se ve.

Les dejo el vídeo con uno de los episodios del programa y que, teniendo mucho que ver con la temática del programa, tenía por tema de introducción una melodía llamada El Carnaval de los animales, del compositor francés Camille Saint-Saëns. Disfrútenlo.


¿Habías oído de este programa? ¿Qué opinas de la televisión de ahora? Conversemos en los comentarios. Recuerda que todo comentario me es importante, y es respondido a la brevedad. ¡Nos vemos en un siguiente artículo! :D

2 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. Tambien daban VIDEOLOCO o Si se la puede gana. No se si los veias. Buen blog tienes.

    ResponderBorrar
  2. Wladimir Fernando: Gracias por tu comentario.

    ¡Siiiii! Si me acuerdo de esos programas. Los veía cuando chico. Video Loco fue genial en una época donde no existía Youtube. Un programa parecido a ese, pero para mayores de 18, fue "TV Condoro", que daban en CHV.

    "Si se la puede gana" era entrete, pero nunca fue del todo de mi agrado. El Oñate nunca me cayó bien XD. Me acordé también de "El Tiempo es Oro"; pedazo de programa.

    Gracias por leerme. Espero verte más seguido por acá. Y gracias por tus encomios. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente