267. Series de televisión 14: El Conde Patula


¡Hola queridos amigos! Aquí Panchito presentándome nuevamente a ustedes en un nuevo artículo, y en esta ocasión haré mención de un programa de televisión de dibujos animados que yo veía cuando era chico por un canal de televisión llamado "Canal Regional", el mismo por donde veía "La Vuelta al Mundo de Willy Fog" (Artículo 016) y "A la ronda ronda" (Artículo 208). Me estoy refiriendo a "El Conde Pátula".

¿De qué trataba esta serie de televisión? Pues es una parodia. Sí, tal como lees. Una parodia. "El Conde Pátula" (conocido así acá en Hispanoamérica) es una parodia del Conde Drácula. Se desarrolla en Transilvania, Rumania. Pueden leer más de esta serie en este artículo de Wikipedia.

Personajes principales de izq. a der.: Igor, Pátula (Patolín) y Nana

Ahora bien, ¿por qué hacer mención de esta serie de dibujos animados? Por varios motivos. El primero es por la originalidad de la serie en cuanto a parodias se refiere. Se me viene de manera fugaz a la mente lo que, en cierto sentido, sucede con Don Quijote de la Mancha y sus parodias a las novelas de caballeros de la edad media, y que traté en los artículos 051 y 081 de este blog. Segundo es que todos los personajes son aves antropomorfas, y no es común ver este tipo de personajes en series animados. Y tercero, y la más importante a mi juicio, es el hecho de que evoca en mi muchos recuerdos de mi niñez.

Han pasado muchos años desde que, luego de llegar del colegio mojado hasta las patas por los temporales de lluvia en el invierno, me acostaba y tomaba chocolate caliente viendo "El Conde Pátula". Era feliz en ese entonces. Claro, no me malinterpreten. Hoy soy feliz, muy feliz. Pero en ese entonces no tenía las preocupaciones que ahora tengo como adulto joven. Y de vez en cuando es bueno viajar al pasado y ser, aunque sea en los pensamientos, un niño.

Les dejo un vídeo de uno de los capítulos de esta serie, uno de muchos que puedes encontrar en Youtube.


Aprovecho, antes de cerrar este artículo, que ya estoy próximo a terminar la temporada número 12 de mi ya extenso blog. No te pierdas las actualizaciones de Donde Panchito siguiéndome en Facebook. Allí también subiré vídeos durante las semanas en que no publicaré artículos en este lugar. ¡Gracias por leerme y nos vemos pronto, aquí, Donde Panchito!
Compártelo:

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog