265. Larga vida al Messenger

Este artículo está en el Podcast "Donde Panchito". ¡Escúchalo!

El día 22 de julio de 1999, cuando la última versión de Windows que existía era el 98, nacía un pequeño cliente de mensajería instantánea llamado MSN Messenger, programa que con el correr del tiempo se transformaría en el programa para chatear más extenso y conocido del mundo. Generaciones completas quedaron marcadas de por vida con este programa, incluyéndome claro está. Un programa muy popular que no supo competir con Facebook y Whatsapp. Aún así y a pesar del tiempo, lo extraño, y lo extraño mucho. En el año 2013 fue reemplazado por Skype, que nunca me agradó. Y he intentado muchas veces conseguir que MSN Messenger (o Windows Live Messenger más actual) continuara instalado y funcionando en mi PC.

Aquellos memorables años con Messenger


¡Ahhhhh...! ¡Cómo olvidar cuando, los viernes después de clases, pasaba al CyberCafé que estaba cerca de mi colegio y me conectaba dos horas ($300 la hora) para poder chatear en Messenger!. Estamos hablando del año 2005. Los CyberCafé (lugares donde uno podía conectarse a internet) abundaban en las poblaciones, porque el acceso a internet no era muy masivo que digamos. Claro está, mi padre tenía internet en casa mediante cable telefónico, pero era muy caro. Así que me limitaba a conectarme en uno de estos negocios y poder, entre otras cosas, chatear.

Al año siguiente, mi padre contrató internet banda ancha, y ahí pude disfrutar mejor del chat que me ofrecía el ya Windows Live Messenger, que reemplazó MSN. Mientras hacía mis trabajos y tareas en el computador buscando información en fuentes tan confiables como Monografías.com y El Rincón del Vago, chateaba con mis amigos y compañeros de colegio. Los zumbidos estaban a la orden del día. ¡Qué tiempos aquellos!

Windows Live Messenger

Pero, como mencioné en el principio de este artículo, Messenger fue succionado por Skype en un intento de Microsoft de seguir siendo competitivo. Hay que reconocer que en sus últimos años ya nadie usaba MSN, y que cuando iniciaba sesión sólo estaba yo y nadie más conectado. Era muy penoso. Aun así, fue muy triste ver cómo Messenger desaparecía para siempre... o al menos eso pensé.

Escargot y la vuelta del MSN

Sin embargo, durante este año 2017, un grupo de personas (no sé si son jóvenes, adultos, muchos o pocos) han estado trabajando en un proyecto para resucitar Windows Live Messenger. Su proyecto se llama Escargot MSN, y tiene por finalidad suplir los servidores donde Microsoft almacenaba lo necesario para que el anterior WLM funcionara. Lo he estado probando y los resultados son sorprendentes.

Funciona a la perfección. Podemos conectarnos usando una nueva cuenta con un correo electrónico (que no es necesario que sea hotmail u outlook). Lo único malo es que debemos agregar a nuestros contactos nuevamente, por lo que la gracia está en esparcir la noticia del regreso de WLM. En el siguiente vídeo, que fue subido al Facebook de este blog , les explicaré cómo volvió MSN Messenger (Windows Live Messenger, WLM) y se puede usar al día de hoy. Que lo disfrutes.

Link de Escargot: https://escargot.log1p.xyz

5 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. Saludos! primero, Escargot fué creado por el usuario del foro MessengerGeek (foro oficial de Escargot y antiguo foro oficial de Messenger Reviver) llamado Valtron, este mismo lo creó dado a que Messenger Reviver (creado por el líder de MessengerGeek, TReKiE "su nombre real es Jonathan Kay" el cual usaba un servidor limitado de WLM que Microsoft dejó abierto) finalmente ese servidor de Microsoft fué cerrado en Mayo de 2017 y con eso Messenger Reviver murió, entonces Valtron creó Escargot.

    Por cierto, se te olvidó mencionar al foro oficial de Escargot, MessengerGeek, en el cual la gente discute acerca de Escargot, deja su Mail para que lo agreguen, y todo, acá su link: http://wink.messengergeek.com bueno, soy Andreso en Messenger y en MessengerGeek, agreguenme! urdanetaa19@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés: Bienvenido al blog y gracias por tu comentario.
      Agradezco la información que agregas y deberíamos agradecer a Valtron que ha podido lograr hacer funcionar de nuevo WLM. En una actualización de este blog incluiré el foro para quien desee entrar. ¡Saludos y espero verte pronto aquí en Donde Panchito.

      Borrar
  2. gracias, tengo messenger, agueguenme: abcermelo84@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Qué recuerdos!

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente