260. Series de televisión 13: Cachureos

Para las antenas, porque Cachureos... ¡Ya llega!

De hace mucho tiempo que tenía botado esta sección: Series de televisión. Y hoy he vuelto a escribir para volver muy atrás en el tiempo, a los tiempos en que yo era un niño, y daban muy buenos programas de televisión para los niños, con entretención sana e incluso eran educativos.

¡El grito, el grito, el grito!

En los años 90 (época en la que fui un niño) daban un programa llamado Cachureos, cuyo animador era el cantante chileno Marcelo. Era un programa de canciones y concursos, donde interactuaba el animador con unos personajes que hacían el programa más entretenido. Estos personajes eran animales (véase la imagen del principio). Claramente, eran personas disfrazadas no se por qué diablos dije eso, ¿quién va a razonar que son animales de verdad?, entre ellas un gato, un león, un cerdo, un zancudo, una mosca, un oso, un pollo y un conejo, entre otros. También había un personaje que no hablaba: el señor lápiz, quien sólo silbaba, y otro personaje, una bacteria, llamado Epidemia. También tenían unas modelos: las chicas ye yé.

Las canciones eran muy pegadizas. Algunas eran sólo bailables o canciones para pasarlo bien, pero otras contenían lecciones para los niños. Casi siempre Marcelo animaba al público con su ya famoso El grito, el grito, el grito, a lo cual el publico... bueno... ya saben... Gritaba :P

Los concursos eran muy entretenidos, y los premios eran acorde al tiempo en que se produjo el programa: cassettes de audio con las canciones de Cachureos, radios, televisores, y uno que otro computador. ¡Ah! Y sin olvidar los personal stereo

Este programa me marcó en mi infancia y, aunque ahora ya no están en televisión, aun siguen presentándose en vivo. Claro está, Marcelo ya no tiene la misma voz, por lo que dobla, pero siguen siendo geniales. Les dejaré algunos vídeos para que puedan escuchar sus canciones.

¿Y tú? ¿Tienes algún programa de televisión que haya marcado tu infancia? Hablemos en los comentarios. ¡Saludos para ustedes amigos!


Opening (Introducción) al programa en 1998 (tenía 8 años)


El Crimen en Casa de Lord James, uno de mis temas favoritos (1995)


Tarjetita de invitación, del año 1995
Busca más canciones en youtube. Hay muchísimas :D

3 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. ¡Increíble! Caída de carnet amigo mío... u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tremenda caída de carnet amigo... tremenda... :P

      Borrar
  2. ¡Increíble! Caída de carnet amigo mío... u.u

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente