227. Fin temporada 11 - Donde Panchito: 10 años de historia

Se nos va el año. Sí: así de rápido. Y se nos va la Temporada 11 de mi blog Donde Panchito. Sí, han pasado ya 10 años desde que, un 16 de mayo de 2006, este lugar que tú estás viendo en este instante, abría sus puertas al público a eso de las 3 de la tarde. ¡Qué tiempos aquellos! En ese entonces Windows XP dominaba el mercado de los computadores. En mi casa no había más que un computador de 512 MB de RAM y 80 GB de disco duro. El MSN Messenger era la forma de comunicarse con los amigos y familiares por internet. Sí, en un mundo como ese, yo, Panchito, di inicio a esta aventura. ¿Cómo logré construir este lugar? ¿Cómo surgió la idea? Pues en este artículo, el último de este año, te comentaré cómo fue que Donde Panchito pasó a tener más de 220 artículos (en su momento casi 250) y 180 mil visitasAquí va la descripción personalizada de la entrada que queremos mostrar y que sólo se verá en la portada del blog. Puedes repetir un fragmento de la entrada o agregar una descripción completamente nueva; ésta sólo será visible cuando la entrada esté resumida, una vez que el lector ingrese a la entrada esta descripción no se visualizará.

Inicia Donde Panchito su largo camino en la web


No quiero relatarte toda mi historia de fracasos desde el 2000 al 2006; eso lo puedes leer en la sección Acerca de, aquí mismo en mi blog. Lo intenté varias veces, sin aparentes resultados. Pero lo que no sabía es que estaba adquiriendo lo que necesitaba para construir esto. Llegamos entonces al día que mencioné al principio: 16 de mayo de 2006. A las tres de la tarde, desde la casa de mi tía, daba por inaugurado mi sitio web, llamado en ese entonces Panchito On Line.

Al principio no tenía muchas cosas, pero con el correr del tiempo le iba agregando más cosas, como la sección Frases de Oro, que tuvo mucho éxito en ese entonces. Apropósito, dentro de algún tiempo daré a conocer noticias sobre esta sección que aun sigue en pie, a punto de morir, en este blog. Bueno pues, prosiguiendo; les comentaba que mi sitio web comenzaba lentamente a crecer. Pero, sinceramente, me daba una soberana lata estar modificando a cada rato mi web, en un servidor que más encima estaba en inglés. Así que, el 17 de noviembre de 2007 hice mi primer artículo aquí en blogger. Nacía Donde Panchito, la continuación de Panchito On Line, por lo que la fecha de inauguración de mi blog se mantuvo como el 16 de mayo de 2006.

Crece la cantidad de visitas y la calidad de los artículos


Al momento de abrir este lugar, ya tenía aproximadamente unas 2500 visitas en el año y medio casi que llevaba Panchito On Line en internet. Conforme fueron pasando los días y los meses la cantidad de visitas fue en aumento. Y claro, la calidad de lo que escribía también fue cambiando. Como prueba de ellos, léete alguno de los primeros artículos que hice, por allá en el año 2007 ó principios de 2008. Compáralos con artículos como "¿Qué son 10 pesos?" o "¡Peligro! Chanchitos en la vía pública". Notarás que hay enormes cambios, y es que mi blog me ha visto crecer y madurar.

¿Quiere decir eso que dejaré de escribir? Claro que no. Si eres un lector asiduo de mi blog te darás cuenta que ya en un par de ocasiones he querido dejar este lugar botado y continuar con mi vida. Ya lo hice hace unos años con mi diario de vida, quien me acompañó por largos 12 años (2002 - 2014). Algunas veces hay que dejar atrás cosas o personas que en su momento fueron de gran ayuda, pero que te impiden seguir adelante. Con mi blog no sucede eso, o al menos eso siento. Me imagino con 70 años, viejito, aun con este blog, escribiendo mis vivencias como adulto mayor. Y, quién sabe, pueda batir un récord, como el blog más longevo del mundo (si siguiera escribiendo a los 70 años, Donde Panchito tendría 54 años de vida).

El futuro de Donde Panchito

¿Qué más puedo decir? Quiero agradecer a todos quienes han formado parte de esta década de vida de mi blog. Espero seguir escribiendo ya en la décima temporada que comienza el otro mes. Quizá no lo haga con la misma intensidad que antaño, pero nunca dejaré de hacerlo. Tuve que invertir 6 años de mi vida para poder construir esto, y otros 10 para mantenerlo y hacerlo crecer. Eso no lo hace cualquiera - modestia aparte -. Quiero darles las gracias de corazón a mis lectores, a quienes comentan y comparten mis publicaciones; y también a nuestros 208 seguidores en Facebook.

Y se nos fue el año. Hoy es 31 de diciembre. Un 2016 lleno de emociones. A decir verdad, así como no celebro la navidad por las razones que expliqué por allá por el 2011, tampoco participo de estas festividades de fin de año. Para mí, mañana simplemente es un día feriado, nada más. Así que, nos veremos pronto aquí en mi blog. Doy por terminada la temporada 2016 (la número 11), que no fue muy productiva en cuanto a artículos (puedes echarle una mirada al apartado Archivador de artículos, ubicado en el lado derecho del blog). ¡Nos vemos amigos! 
Compártelo:

2 comentarios:

  1. Me sorprende lo lejos que has llegado con tu blog Panchito. ¡Felicitaciones! Y espero que puedas seguir muchos años más escribiendo como sólo tú sabes hacerlo.

    Saludos viejito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo: eres uno de los que siempre me comenta aquí y agradezco tu apoyo, y espero poder continuar por muchos años con este pequeño lugar. ¡Saludos para ti también!

      Borrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog