211. ¿A dónde iremos a parar?

Cada vez que veo noticias, me dan ganas de apagar el televisor de tantas cosas malas y espantosas que veo. ¿Será que sólo yo pienso que esta cosa no anda bien? ¿A dónde diantres iremos a parar si seguimos así? Si te interesa saber mi respuesta a esta interrogante, este artículo es para tí
¿A dónde llegaremos con todo esto?
Vivimos en un mundo cada día más decadente. No hace falta ir muy lejos para darnos cuentas que estamos sumidos en un sistema que está destinado a acabar con nosotros, y que va cayendo y cayendo aparentemente sin salida. Casi ni me dan ganas de ver noticias, porque la mayoría de lo que dan son cosas malas y horrorosas.

Sírvase como ejemplo el siguiente caso que quiero comentarles a ustedes.

Por robarles dinero

Siendo sincero, amigos lectores, tenía muchas ganas de escribir este artículo. De hecho, originalmente iba a ser el número 224, pero por diferentes motivos al final nunca lo hice. Tampoco quiero que piensen que mi blog es pesimista, o que infunde temor entre quienes lo leen. No, ni mucho menos. No quiero ser pesimista, pero soy bastante realista con respecto a lo que está realmente pasando. El 17 de noviembre del año pasado lei una noticia que, sencillamente, me dejó con los nervios de punta, no solamente porque la protagonista es sólo una niña de 10 años, sino por la crueldad con la que estamos lamentablemente acostumbrándonos día a día.

Esta niña de 10 años murió a golpes y a latigazos por robar dinero. Pero, ¿saben qué? Fueron sus propios padres quienes la mataron a punta de golpes y latigazos, por robarles dinero y faltarles el respeto. Esto ocurrió en Buenos Aires, Argentina. La niña murió debido a la gravedad de sus heridas unas horas después de ser ingresada al hospital.

Dígame, estimado lector, ¿a quién se le puede pasar por la mente matar a su propio hijo por robarle dinero? Sí, es verdad que robar y faltarle el respeto a los padres es motivo de disciplina. Sin embargo, ¿llegar a matarla? Sencillamente de otro planeta.

Siento decirlo: no es de otro planeta. Es el nuestro, y nos hemos vuelto fríos e insensibles a estas noticias. Como que ya hay tanto horror en el mundo, que ver un asesinato o una violación es pan de cada día, y pasa a ser parte de nuestra rutina. Y eso... eso sí que es PENOSO.


Más información de la noticia puedes hallarla en este link.

¿A dónde iremos a parar?

En la larga existencia de mi blog, he publicado varios artículos referentes a noticias que, si uno analiza con detenimiento, en realidad podemos concluir que las cosas no andan bien. ¿Recuerdas del niño que robaron en China para quitarle los ojos? ¿O del taxista que fue asesinado por defender lo que era suyo? Ambos casos los analicé en el artículo 228. Lejos de acabar, la situación empeorará. Pero, insisto, no quiero ser pesimista, y por eso pocos artículos hablan de lo mal que estamos como humanidad. Como creyente en Dios, creo que se acabará todo esto muy pronto. Por lo pronto, no nos queda más que intentar ser mejores personas, vivir en paz, ayudar a los demás, y confiar en que Dios nos sacará de este lío en que nos hemos metido; de lo contrario... ¿A dónde iremos a parar?
_____________________________________________

Estamos en las redes sociales
Estamos en Google+

Puedes mantenerte al día si nos sigues tanto en el Fanpage de Donde Panchito en Facebook, como en nuestra página en Google+. ¡Síguenos y podrás estar conectado con nuestro blog!
Compártelo:

6 comentarios:

  1. Horrible en el mundo que vivimos cada ves se ven cosas mas horrorosas pero nos queda un consuela que Jehová pronto le pondra fin a este sistema tan malo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karen: Es verdad que el mundo en que vivimos cada día es más espantoso. Gracias a Dios que esto será cosa del pasado muy pronto. Saludos :D

      Borrar
  2. Sin palabras...

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog