201. Comprando en la feria

La feria (una foto reciclada de un artículo anterior)

Mi madre acostumbra los días martes a ir a la feria que se instala a unas cuadras de nuestra casa. Esta feria ocupa una calle en todo su largo, donde hay muchísimos puestos de frutas y verduras, aparte de pescados, artículos de aseo, legumbres, etc. Recuerdo que años atrás toqué el tema en uno de los "Viajando con Panchito" (lo puedes leer aquí). Cuando chico siempre iba con mi madre, pero con el correr de los años esa costumbre se fue perdiendo.

Curiosamente, el martes recién pasado mi madre me pidió si podía llevarla en el auto a la feria. Aprovechando, mi abuela también quiso que la llevara. Perfecto: las llevé a las dos y les cobré $5000 a cada una por la bencina y, mientras ellas compraban, yo las esperaba en el auto. Total: no es mucho lo que compran.

Mientras iba conduciendo, se me vino a la mente una situación que me ocurrió la última vez que las llevé a la feria en auto. Un pequeño problemilla que me sucedió con una especialista en estacionamiento y protección de vehículos de trasporte de carga y/o pasajeros cuidadora de autos. Déjenme contarles, seré breve.





Llegué al estacionamiento, la cuidadora se tiró a chora y yo me fui. Fin.


















Naaa, ahora les contaré.

Al llegar al estacionamiento (que es un pequeño aparcadero que queda al lado de la feria, es de tierra y casi nunca se usa, excepto cuando hay feria) mi madre y mi abuela se bajaron a comprar. Yo dejé el auto estacionado en paralelo a la calle, como estaban la mayoría de los autos estacionados. De repente, aparece de entre un humo espeso y tenebroso (le pongo color, pero imagínenselo), la famosa cuidadora de autos, algo molesta. Se acercó al auto y me balbuceó algunas palabras, que no logré entender porque estaba escuchando música fuerte.

El estacionamiento de tierra

La miré y bajé un poco la ventana y, luego de bajar el volumen de la radio, le pregunté: "¿Qué me dijo?". Me mira enojada y me dice: "Te estoy diciendo que tení que estacionarte de esta otra forma. Voh estai mal estacionado, y si te ven así me van a retar a mí po". "Pero - le dije -, hay varios autos más que están estacionados como yo, ¿cuál es el problema si no molesto a nadie?". Al preguntarle eso, se da media vuelta, gritando: "Estos no saben ni estacionarse y vienen con sus autos aquí", y se fue murmurando.

Molesto, encendí el motor de mi auto, y me estacioné como ella quería, aun cuando al hacerlo estorbaba el paso de peatones por el sector, sólo para que fuera feliz. Al llegar mi abuela con mi madre, nos fuimos, y le di su propina correspondiente, por estar ahí haciendo algo.

Todo eso recordé cuando iba a la feria el martes pasado. Pero luego concluí que quizás al pasar el tiempo la señora ya no estaba ahí. Y claro, cuando llegué a la calle que me llevaba a la feria, había una señora bajita (distinta a la que fue protagonista de la historia que les conté) indicándome que había un espacio para estacionarme en la calle. Le indiqué que no, porque iba a ir al estacionamiento de tierra que quedaba más cerca de la feria, para que mi abuela y mi madre no caminaran tanto.

Al llegar al estacionamiento miro bien y... ¡¡Qué!! ¡¡La misma señora, la que me dijo que no sabíamos conducir ni estacionarnos, estaba indicándome que debía estacionarme en un espacio que había allí!! No la pesqué, seguí de largo en busca de un lugar mejor, y al pasar por al lado de ella me grita hacia dentro del auto: "¡Ciego!". Yo frené en seco y la quedé mirando. Me dio mucha rabia, pero me contuve y seguí con mi búsqueda.

Se compraron las cosas en la feria y nos fuimos. Esta vez, consideré que no merecía propina, así que nos fuimos. Su cara de enojada me indicaba todo.

No voy a concluir nada. Sólo escribí esta jocosa historia para que vean que siempre me tienen que suceder cosas a mí. Quizá piensen que soy muy complicado, pero me da lata que yo no hago nada y la gente piensa que ando en contra de todos. Es curioso... creo que soy un incomprendido.

Hasta el siguiente artículo, amigos.
Compártelo:

6 comentarios:

  1. Jjajaja me da mucha risa tu artículo. Esperaré que sigas escribiendo más :D
    Saludos para ti, Panchito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos: Gracias por tu visita. Jeje ¿risa? Bueno, quizá sea gracioso para escribir, pero el trasfondo igual preocupa. Que sean irrespetuosos con quienes igual le damos unas monedas por lo que hacen... na'que ver.

      Ya se vienen nuevos artículos. Por mientras, lee los que ya he escrito. Son muchos. Saludos para tí también.

      Borrar
  2. ajajajajja hay cada tipo de personas en el ambiente laboral, pero aun así hay que respetar todo tipo de trabajo... aunque le señora no sepa tratar con delicadeza a sus "clientes" jaajaj en fin, recién ahora pude leer tu articulo mi estimado Mickey ojoh jaja con la universidad, el trabajo y los ratos libres que utilizo para engañar nuestra relación de ochentitantos años, tu comprenderás que no me queda mucho tiempo pero bueeeno, me gusto jajajja sigue así panchito, sigue contarnos mas de tus anécdotas, que son muy chistosas ajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nicolesh: Es verdad que hay que respetar todo tipo de trabajo. Sinceramente no es mi intención menospreciar la labor de ellas, considerando que algunas veces tiene que trabajar bajo las inclemencias del tiempo. Pero independientemente del trabajo que realicen, están prestando un servicio, servicio que debe realizarse con respeto y educación. Y claramente gritarle "ciego" a quien en teoría es tu cliente, no es respeto y educación que digamos.

      Qué bueno que hayas por fin entrado a mi blog Mini, y aunque hayas engañado los ochenta y tantos años que llevamos juntos XD, no importa. Lo que importa es que llegaste aquí. Ya se vienen más artículos. Saludos! :D

      Borrar
  3. Me cargan son unos mafiosos que se creen dueños de las calles y si no le das dinero ahi si que demuestran toda su furia estos cuidadores de autos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karen>: es verdad que hay algunos que son mafiosos y se toman las calles, pero no todos son así. Quizá esta señora haya tenido un mal día, pero bueno... hay que seguir no más. XD Saludos y vuelve cuando quieras :D

      Borrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog