183. ¿De dónde salieron las "Frases de Oro"?

Después de muchos meses teniendo absolutamente botada esta sección, volvieron las Frases de oro. Léete algunas más y averigua de dónde surgió esta idea tan ridícula de anotar cada frase incoherente que escuchaba. ¡Ah! También puedes aportar con frases, ya sean tuyas o que hayas escuchado o leído
El cuaderno de las frases de Oro (aun lo tengo)
Viajemos al pasado. Vayamos al año 2006, específicamente en marzo. En ese año yo, Panchito. todavía ni tenía en mente crear lo que hoy conocemos como Donde Panchito. Estaba entrando a clases, en 3ro medio (secundaria). Comenzábamos también con el segundo año de la fastidiosa Jornada Escolar Completa (JEC)*. Entre los profesores nuevos que llegaron al colegio, estaba nuestro nuevo y flamante profesor de Física, cuyo nombre omitiremos para que, si es que alguien lo conoce, no llegue a saber de su existencia, puesto que no lo dejaremos muy bien parado que digamos.
Hasta yo me mandé una que otra frase en el colegio (foto de febrero de 2007)
Este profesor, si es que podemos catalogarlo como tal, en realidad no tenía ni una noción de lo que es ser profesor. Son de estos que llegan a la sala y escriben en el pizarrón, y escriben y escriben y escriben... y ni siquiera explicaba lo que anotaba. Sólo decía: "Esto entrará en la prueba". Pero, con el correr de los meses, comenzó a explicar la materia... pero el problema es que, al hablar, decía tantas cosas tontas y hablaba tan mal, que en ves de poner atención a la materia, lo que hacía era poner atención a las frases incoherentes que decía. Cuando dijo su primera frase (Un cabro chico molesta porque es molestoso), nació la idea de escribirlas en un cuadernito. Con el tiempo, fui acumulando muchas, no solamente del profesor, sino de mis amigos, familiares, y frases que escuchaba en la televisión. Así nacieron las "Frases de Oro", una burda copia de "Grandes pensadores", una sección del programa de televisión "CQC", Caiga Quien Caiga.

Mi ex-colegio, en 2007
Avanzando el año, continuaba con mi maratónica misión de escribir cada frase tonta, incoherente y sin sentido que pudiera escuchar o leer. En mayo, como debes saber, inauguré mi sitio de internet Panchito on Line, y la sección más visitada era justamente las Frases de Oro. De hecho, hubo algunos que pedían que publicara los nombres de quienes decían aquellas frases, pero esa idea fue desechada, por respeto a quienes la dijeron. Para cuando me traspasé a mi actual blog, en noviembre de 2007, la idea era continuar con esta sección, mas al correr el tiempo me di cuenta que ya casi nadie pescaba Frases de Oro, por lo que decidí publicar otros tipos de artículos. Sin embargo, hoy me dieron ganas de poner más frases. Total, como el blog es mío, yo publico lo que quiero XD

Dejo, entonces, algunas frases de oro antiguas. Aun no publico las que anoté el 2007, el 2008 en la Universidad, y unas pocas que he escuchado últimamente. Recuerda que puedes aportar frases raras y tontas a través de los comentarios o en el Facebook de Donde Panchito. Pero, seamos sinceros: este artículo es un mero relleno mientras termino los bocetos que tengo acerca de otros temas, y espero que salgan a la luz durante los siguientes días. ¡Nos vemos pronto!

301. A principios de año... no, no, miento: a principios del primer semestre...
302. Personas como Osama Bin Laden, Sadam Hussain, Hamas.
303. Siglo noveno: XI
304. Que sea claro en lo que, por último, lo sacamos de su correo.
305. Y dense algunas por ejemplo.
306. Alguna pregunta sobre yo quiero que para la fecha lo tengan listo.
307. El Corán tiene muchas cosas iguales a la Biblia, pero es distinta a la Biblia.
308. Si comparáramos a un Islámico con un Cristianismo...
309. Miles de musulmanos.
310. ¿Quién de los dos que dudo que puede ser que es?
311. Los científicos más notables... experimientos.
312. De los primeros principios hasta nuestros tiempos.
313. La línea del tiempo va máximo cinco.
314. El tigre de Kellogs se llama "Toño".
315. ¿Dónde? En la Pinacoteca. ¡Y Gratuis!
316. La señorita dos personas van a leer: ustedes dos pues.... Angie y Felipe Carrasco.
317. El triángulo rectángulo es un triángulo con forma de rectángulo.
318. Un triángulo rectángulo es un triángulo cuyo ángulo recto es igual a 90°.
319. Y los números van a pertenecer a los príos pitagóricos.
320. Y así como René, que se usa para hombre o mujer. Es decir: tío René, o tía René.
321. En plena edad media HUBIERON hombres que siempre anduvieron en el nombre del Señor.
322. No es malo, todo lo contrario: no es malo.
323. A mí me fascinan las pirámides de los mayas y los egiptos.
324. La inteligencia intrapersonal y cuando uno se enterme a mí mismo.
325. Cuando lo atrapemos, nuestra misión será atraparlo.
326. Lucas escribió la carta a los hebreos.
327. Tienen que responder las preguntas. Primero, elegir a quién elegirán...
328. Estábamos viendo la fuerza en... y la masa... la fuerza gravitatoria.
329. Esta es una constante y 9,8 m/s... entonces... tenemos... y esta es... vemos una constante.
330. - ¿Por qué tanta conversación?
        - Porque somos conversadores.
331. La cuestión es fácil: esto es un cuadrado equilátero.
332. La trigometría.
333. Estábamos multiclando.
334. Del año Windows 93.
335. Hay hombres que han sido violados por... violados.
336. Lamentablemente los chilenos son muy americanizándonos.
337. Este hombre... Martín Cárcamo es su apellido.
338. El libro es mexicano... de alguna manera quizás sea norteamericano.
339. Es verdad: tú eres el hijo de tu padre.
340. Si hubiera tenido buen promedio, hubiera estado en el lenguajístico.
341. ¿Cómo no voy a saber que Snoopy es el perro de... de... cómo... Snoopy poh.
342. ¿Dos bailes por pareja? Entonces 2 por 14, son 14 bailes.
343. Uno partido por uno por... y se invierte.
344. El compadre sufre el... sufrimiento.
345. ¿Dónde diablos está Dios? Yo soy yo, lo que soy. Yo soy lo que soy,  y punto. ¿Pueden entender eso?
346. Ustedes saben que tenemos los valores "a", "b", "c" y "d". Entonces, ¿cómo se llaman estos números?
347. La profesora tuvo una trauma.
348. No sé si les gustaría ser otros atrás metamorfosearse.
349. El amor de pareja es... un amor... eh... entre parejas pues.
350. - Ella tiene una pinta de peruana...
        - Pues órale mano.
        - ¡¡Jajajja!! Habló como argentina.
351. Y esas espinas que hacen sangrar sangre.
352. El sexto lago más grande del mundo se secó porque no tiene agua.
353. Tengo la mochila negra, como dice la canción.
354. Tengo tanta sed que me comería una vaca entera.
355. Que ahí dice que... que... coronas de rosas... que... y eso.
356. - ¿Cuánto es 8 x 3?
        - 25... No, es broma... es 18.
357. - Yo no puedo ver en la pizarra sin lentes.
        - Es que es daltónico.
358. Y nos vamos rápidamente, no tan rápido.
359. Algunas veces hacen preguntas tan, pero te quedas callado.
360. Es la M, como la de Harry Potter.
361. Estamos todos riéndonos muertos de la risa.
362. Panchito, estai rico... ¡Ay! Me salió verso.
363. Lo más bien que no puede hablar, pero conversar sí.
364. Si las moléculas el que no escribe tendrá su recompensa en el libro.
365. ¡Miren! ¡La pileta! ¡No se mueve!
366. Señor: te doy gracias por este día Señor, por esta semana de oración Señor. Señor, que ilumines Señor sus corazones Señor y que te acepten Señor como su salvador Señor. Te lo pido Señor en el nombre del Señor Jesús... amen Señor.
367. ¿Qué están viendo? ¿Algún programa? ¿Algún juego? ¿Algún concurso? ¿Algún azar?
368. Imagínense imaginariamente un cubo imaginario.
369. Es que algunas veces ustedes son... te sientas.
370. Estas curanderas asistían en las casas, ayudaban a personas, hacían partos.

<< Frases anteriores
___
*: La JEC estipulaba que la jornada de clases comenzaba a las 8.00hrs y terminaba a las 16.15hrs, por lo menos en mi establecimiento. Antes de la JEC, las clases iniciaban a las 8.00hrs y terminaban a las 13.00hrs.
Compártelo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog