178. Zanahoriando con Panchito

Hoy hablaremos de las zanahorias... claro está, no me gustan mucho que digamos, pero si transformamos las zanahorias en algo que sea muy dulce y rico de comer, cambia la cosa

Qué feliz me siento de, por fin, retomar mi blog. De a poco han llegado lectores para degustar de mis humildes artículos, y si tú eres uno de ellos, vayan mis gracias más sinceras. Sin sus visitas y comentarios, mi blog no tendría sentido.

¿Te llamó la atención el título de mi nueva entrega? Debes de suponer que "Zanahoriando" viene de la Zanahoria obvio, porque si fuera coliflor, el título diría "Colifloreando con Panchito", o si fuera manzana sería "Manzaneando con Panchito", o Castañas: "Castañeando con Panchito" XD... y es que este artículo tratará específicamente de las Zanahorias. Pero no hablaré así sin más de ella, sino que les contaré algo que marcó un hito en mi vida como joven que, dentro de algunos años más, planea independizarse y vivir su propia vida :)

Todo comenzó en Yungay

Yo en Yungay en el verano pasado
¿Pero qué diantres tiene que ver Yungay en todo esto? Para mi último viaje a Yungay (que realicé en julio pasado) visité la casa de mi fans N°1: Nicol. Estuve en su casa compartiendo con su familia y, en eso, comenzó a preparar un queque. "Será de zanahoria" me dijo. Yo nunca había probado un queque de zanahorias, por lo que me intrigaba saber qué sabor tenían, aunque debo reconocer que la zanahoria no es de mi agrado. Pero es bueno comerlo... dicen que hace bien para la vista.

Luego de una hora, el queque estaba listo. Sin embargo, sólo pude comer un trozo, puesto que para esas alturas me habían llenado de cosas ricas ahhhhh me agrada ir a donde mis amistades... me tratan tan bien :D Así que, como mencioné recién, sólo comí un pedazo de queque. Sin embargo, fue suficiente para encontrarlo delicioso y muuuuuuy rico.

Con mi Fans N°1 (hemos ocultado
su identidad para que no sea
identificada) XD
Ansioso, le pedí la receta a mi amiga Nicol. Gustosamente, me anotó los ingredientes, y luego me dio los pasos para hacer el famoso queque. ¡No hallaba la hora de poder hacerlo yo mismo en mi casa! Luego del queque, leseamos un buen rato en nuestros notebooks, riéndonos de fotos y de canciones, y me fui a la casa donde estaba alojándome en Yungay. Al otro día, me devolví a Concepción.

Preparando el riquísimo queque

Una vez en Concepción, en mi linda casa, guardé las zanahorias gigantes que gentilmente la familia de Nicol me regaló. Para que se hagan una idea, con las 6 zanahorias que me dieron, podría hacer fácilmente unas 25 zanahorias de las que venden acá en los negocios. Según me explicaba Nicol, las zanahorias gigantes son las que mandan al extranjero, y las chiquititas se quedan en Chile. Algo parecido sucede con las manzanas: las mejorcitas se las llevan y las peores se quedan. En fin... así no más es la cosa.

Durante 1 semana y media, no hallé tiempo para poder realizar mi tan ansiada receta. Pero eso cambió el miércoles recién pasado (es decir, el 1 de agosto). Como estaba lloviendo, aproveché de preparar de una vez el queque de Zanahoria. Y los resultados fueron sorprendentes. Veamos cómo se prepara.


QUEQUE DE ZANAHORIA
INGREDIENTES

- 2 zanahorias gigantes, o en su defecto, 4 chicas
- 3 huevos
- 3 tazas de harina
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de aceite
- Margarina
- 3 cucharadas soperas de leche en polvo, o en su defecto, leche líquida en proporción
- 4 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 batidora XD





Nunca pensé que utilizaría mi blog como recetario de cocina, pero bueno... de algo hay que seguir escribiendo, ¿no? Pues bien, manos a la obra:

Primero, debes tener un bold (o un recipiente de plástico), donde pondrás los 3 huevos. Bátelos. Luego debes echar las dos tazas de azúcar y continuar batiendo hasta que el azúcar se mezcle con los huevos. Echa las zanahorias (previamente peladas y rayadas) y de ahí la harina. Ten cuidado de echar los ingredientes de a poco mientras sigues batiendo la mezcla. 

Echa la leche (prefiero la líquida, para que sea más fácil la mezcla homogénea de los ingredientes). Si utilizas leche líquida échala de a poco, de acuerdo a cómo se vaya comportando la mezcla. En este instante deberás agregar la margarina (en proporción a la mezcla). Sigue batiendo y, por último, pon el aceite en la mezcla. Deberás seguir batiendo unos momentos hasta que la masa sea consistente y esté lista para ser echada en los moldes de queque.

Ese molde sirve, secundariamente, para preparar huevos revueltos :D
Aparte, en un molde, debes echar el mantequillado (junto con harina, para que el queque no se pegue). Mientras, prende el horno para que se caliente. Verter la mezcla dentro del molde, pero procura no llenarlo, puesto que dentro del horno el queque se inflará y se saldrá del molde. Luego introdúcelo en el horno, y déjalo allí durante unos 40 a 50 minutos, dependiendo de la potencia del horno. NO abras el horno antes de ese tiempo, ya que el queque se hundirá y se irá todo a las pailas.

Estas instrucciones me resultaron a mí. En tu caso, si es que quieres hacerlo, dependerá de cuántas porciones, y de otras cosas que pueden influir en el queque. La cosa es que lo pasé excelente haciendo el queque. Cuando mis padres lo probaron, dijeron que estaba riquísimo. Incluso, mi padre mencionó que tenía mejor mano que mi mamá. Jajjajaja. Así que ahora no necesito a ninguna mujer para que me cocine, porque de a poco iré aprendiendo para cuando viva solo... a menos que llegue la indicada, pero eso es tema para otro artículo.

Espero que les haya gustado este pequeño artículo. Lo escribí mientras redacto otros artículos que tengo pendientes por ahí. Saludos! :)
_____________________________________________

Estoy en las redes sociales
Estamos en Google+

Puedes mantenerte al día si me sigues tanto en el Fanpage de Donde Panchito en Facebook, como en mi página en Google+ y en Twitter. ¡Sígueme y podrás estar conectado con Donde Panchito!
Compártelo:

2 comentarios:

  1. jajajaj Buuena queque de zanahoria xdd iguual se ve ico mandame un pedasito para probarlo (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María José: Gracias por tu comentario, pero para la otra puedes dejar tu nombre dentro del comentario. ¡Ah! Y lamentablemente no me quedan pedacitos para que lo pruebes. Si algún día nos pillamos nuevamente en Yungay, haré el queque y te daré un trozo :)

      Borrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog