142. En búsqueda de una nueva FunStation, parte 3

Tantas ganas tenía yo de jugar con mi nueva adquisición: la Super Mario Super 8bit Game Machine. Pensé que había hecho el negocio del siglo (ya oh, si en realidad sabía que todo era una farsa) al comprar esa maquinita por sólo 9.800 pesos. Sin embargo, las sorpresas comenzaron desde el momento en que instalé la susodicha consola en mi casa. Ponte muy cómodo, porque aquí comienza la tercera parte de esta historia. Y quizás sea el artículo más largo que publicaré en la historia de Donde Panchito.

La Super Mario Super 8bit Game Machine

El pasado lunes 8 de agosto procedí a ir al centro a comprar esta consola, luego de hacer una minuciosa investigación, comparando calidad, precio y rendimiento. Al final, entre varias opciones, me decidí por la Super Mario Super 8bit Game Machine, por el precio mencionado anteriormente.

Córtenla con esta foto poh, si ya se sabe que la compré :S

Llegué a casa a eso de las 8 de la noche y pues que la instalo y me encuentro con la triste sorpresa de que las hermosas características que mencionaba la caja eran un chiste, un engaño del porte de un buque. Claro, eso ya lo sabía, pero quería corroborarlo y, de paso, mostrárselos para que NO compren esta consola si lo que buscan son juegos actuales y de gráficos espectaculares. Ahora, si tus primitos chicos de 4 años quieren una consola, esta es la mejor. NO le compres una Wii. Son manitos de hacha y la romperán, así que es preferible que rompan esta.

Cuando encendimos la consola, en el artículo anterior referente a este tema, mencionamos que la pantalla de inicio dejaba mucho que desear. En esa oportunidad les mostré una foto algo pequeña; pues bien, aquí está la misma foto, más grande, para que logren ver los gráficos 3D que tiene esta mega-consola:

Sólo faltan las gafas 3D para ver los relieves de los árboles (e incluso las hojas que caen, ¿o acaso no las ves? :P)

La caja de nuestra amiga

¡Wow! ¡Pero qué gráficos tan potentes! Ya al ver esta pantalla uno puede pensar y deducir (y por ende, concluir) que los gráficos que aparecen en la caja son una pura bufonada (o, lo que es lo mismo, un chiste, un tongo). El entusiasmo que teníamos al principio va decayendo lentamente... ¿Y la música? ¡Horripilante! Es una música espantosa. Olvídate del "Sonido digital Estéreo". Eso es mentira. ¿Quieres oírla? Pues adelante, haz clic en "Play" y escúchala.

Actualización 17.08.2023: Por ahora no está disponible la melodía puesto que el servidor donde tenía alojado el audio ha cerrado y no pude recuperarlo. Pero no te preocupes: no te perdiste de mucho XD

Si duraste más de 10 segundos escuchándola, te felicito. Tienes una valentía envidiable. Si duraste más de 30 segundos, considérate un héroe. Pero si la escuchaste completa, ¡enhorabuena! Te haré una estatua en tu honor en pleno centro de Concepción por tamaña hazaña, más grande incluso que lo que hizo O'Higgins en su tiempo.

Te entiendo, luego de ver esos gráficos y escuchar esa patética música, de seguro que debes sentirte muy decepcionado y ya hayas roto en mil pedazos la consola. Pero, ¡espera! Si aun no la has roto, no lo hagas. Recuerda que trae 9.999.999 juegos, y quizás los juegos merezcan la pena, ¿no?

Los juegos de la memoria de la consola

Por $9.800 obtuvimos una consola cuya memoria tiene la cantidad exorbitante de 9.999.999 juegos. Si hacemos cálculos sencillos, cada juego tiene un costo de 0.00098 pesos. Sí, escribí bien: es de cero coma cero cero cero noventa y ocho pesos por cada juego. ¡Pero qué negocio por Dios! Ammm, en realidad, de negocio no tiene nada. Y es que debes suponer que la consola NO trae esa cantidad de juegos. ¿Cómo es eso?

Vuelve a ver la foto que puse con la pantalla de inicio (sí, la de los árboles). Esta consola no trae más que los juegos mencionados en esa pantalla, a saber: Pokemon, Super Mario Bros, Soccer, Duck Hunt, Galaxian, Road Fighter y Long Live Mario, aparte de los que no se ven ahí, que son 3: Clay Shooting, Moon Mario y Fancy Mario. Eso es todo. De ahí en adelante, los juegos se repiten interminablemente hasta dar con los casi 10 millones de juegos. Entonces, en la práctica, sacando las dos copias del Mario que mencioné, la memoria de la consola trae míseros 6 juegos (Clay Shooting no lo consideramos como juego, porque es la división del Duck Hunt). ¿Ves que no era un negocio? Aun así, cada juego nos costó $1633,333333.

Analicemos cada uno de los juegos que posee la memoria de la consola. Partiremos de atrás para adelante, según la lista que di un poco más arriba:

Fancy Mario

Fancy Mario: Esta variante del clásico Super Mario Bros es casi inentendible. Muchos concuerdan en que no les resultó el "hackeo" de este juego, y quedó el despelote. Los gráficos se dividen en dos en la pantalla (haz clic en la foto para ver los detalles, fotos sacadas con mi celular). Sí, es difícil de explicar, pero te dejo un video extraído de internet para que te quede claro. Como dice el dicho: "Una imagen vale más que mil palabras", ¿no?


Moon Mario: En realidad no entiendo esta versión de Super Mario. No tiene nada del otro mundo. Sólo que partes en el mundo tres en ves del uno. Ni una gracia. Mejor pasemos al siguiente.

Clay Shooting

Clay Shooting: es la tercera parte (1/3) del juego Dunk Hunt. ¿Cómo? Sí, sólo contiene la sección donde le disparas a unos platos que vuelan. ¿Y qué hicieron con el resto del juego? Eso lo sabremos más adelante. Por lo pronto puedo indicar que el juego es entretenido. Te tiran dos platos al aire y debes dispararles utilizando la pistola que contiene la consola (que, por cierto, es muy buena). No me quejo de este juego.

Long Live Mario: Igualito a Moon Mario, pero en ves de partir del mundo 3, partes del 2. ¿Cuál es el chiste?

Road Fighter

Road Fighter: A mi juicio un juego envolvente y que te cautiva. Un veloz auto debe ganar cuatro carreras esquivando otros autos a la increíble velocidad de 400 km/h. Claro, la velocidad no se siente, pero la emoción está asegurada, especialmente cuando das "vuelta el juego", ya que cada vez se pone más difícil, con más obstáculos.

Sólo dispara de uno en uno

Galaxian: un juego muy antiguo. Sólo debes dispararle a unos seres que se asemejan a insectos. La trama del juego no me la sé, y es muy probable que ni siquiera tenga. ¿Por qué debo dispararle a un ejército bien alineado de seres mientras viajo por el espacio? No lo sé. No puedo decirte mucho de este juego: aunque es un clásico, lo encuentro monótono. Y ni siquiera sé si tiene algún final este juego. ¿Por qué no lo averiguas tú en tu Super Mario Super 8bit game machine?

El perro mostrándonos un pato cazado

Duck Hunt: He aquí el resto de juego que nos faltaba luego de la división descarada que hicieron los chinos. Aquí nuevamente debes usar tu pistola, pero esta ves para dispararle a unos patos que van volando luego de que nuestro perro, al encontrarlas de entre los arbustos, las espanta. El perro jetón se burla de ti si fallas tus tres tiros, dándonos ganas de dispararle al perro :P. Hay dos modalidades: 1 y 2 patos. En cada etapa los patos vuelan más rápido y están menos tiempo en la pantalla. Por último, debo indicarles que en internet encontré a una joven cuya abuelita le hizo este chaleco:

Me encantó el chalequito ese. Ea-ea-ea... ¡Quiero uno!

Soccer para Nintendo

Soccer: una joyita de los juegos NES. ¿Ves que ya no es todo tan malo para nuestra consola? Aunque en realidad si ponemos los pros y los contra de la Super Mario Super 8bit Game Machine, verás que hay más contras que pros. La diversión está garantizada con este jueguito, muy sencillo por cierto, pero que atrapa de una manera espectacular. Intenta ganarle al CP5. Es muy difícil, pero no imposible. Se puede jugar de dos players, con los súper controles que trae la consola.

Con respecto a Super Mario Bros no hablaremos mucho, puesto que todo el mundo conoce este juego, y en esta consola no tiene modificación alguna, salvo las mencionadas anteriormente. Además, dije que el artículo sería largo, pero no quiero que lleguen a quedarse dormidos leyéndolo.

Algo que nos puede llamar mucho la atención en los juegos de la memoria es el primer juego de la lista: Pokemon. Claro, seguramente podemos pensar que es justamente un juego de Pokemon con todos sus personajes, pero claramente hay algo raro aquí. De inmediato deduje que podría ser una modificación de otro juego, y pues en efecto así fue. Es un hackeo descarado del juego Nuts & Milk. Observemos detenidamente.

Foto 1: Pantalla de inicio del Pokemon (izq) y Nuts & Milk (der).

En esta primera foto podemos darnos cuenta que estos chinos descaradamente han borrado el título del juego (Nuts & Milk) y ni siquiera se les ocurrió poner en su lugar "Pokémon". Sencillamente desastroso. Siguiente foto:

Foto 2: Pantalla de la primera etapa en Pokemon (izq) y Nuts & Milk (der)

En la segunda foto aquí presentada podemos darnos cuenta que es el mismo juego. Lástima que las fotos no pueden ser mejores. De hecho, traté de buscar este juego (Pokemon) en internet, y absolutamente nadie ha escrito acerca de ello. A la izquierda podemos ver, al medio, una mancha amarilla que en teoría es Pikachu. A la derecha, tenemos el verdadero juego, con el personaje que corresponde. Una vil modificación, absurda por cierto ¿no?

Foto 3: El personaje principal en Pokemon (izq) y Nuts & Milk (der)

En realidad ya no sé qué más decir. Estuve unos 10 minutos riéndome de este juego. Nunca me esperé algo así. Aunque, siendo sincero, ya anteriormente había visto otro juego de Pikachu, esa ves como una modificación grotesca de Super Mario Bros. La encontré hace unos 3 años en el centro de Conce, en un local donde había un televisor en la vitrina.

El sensacional cartucho

Hasta aquí nos hemos referido a la memoria que tiene la consola física. Pero si ustedes recuerdan bien, aparte de todo lo mencionado, el kit traía además un cartucho con 65 juegos. "Está bien - pensé cuando la vi a la pasada -. Espero que acá tengamos otros juegos pa' divertirme, porque si no agarro esta consola y la hago &#%@"%$&" (bueno, en realidad no pensé lo último, no digo palabrotas). Así que tomé el cartucho para introducirlo en la consola de videojuegos, pero me detuve al instante, observando detenidamente la carátula del cartucho. Obsérvenla con atención:

Les presento la 65 in 1 super game NJ-01C Made in China

¿Alguien me puede explicar qué hacen los pingüinos de Madagascar representando al Binary Land? Y esas abejas del Galaxian (sí, de nuevo ese juego). Ammm, además, en la foto podemos ver a Super Mario, 90 Tank, Kun Fu, Road Fighter (donde se ve un auto amarillo volando y con una llama detrás de sí) y el Pooyan (allí se aprecia unas pelotas rosadas que no tienen nada que ver con el juego). El cartucho, como debes de imaginar, no tiene 65 juegos, sino solamente los 7 mencionados en la carátula. Analicemos uno por uno para que los conozcas:

Gurin y Malón en acción

Binary Land: un juego muy sencillo pero que adoro mucho. Es muy tierno. Un pingüino y una pingüina (Gurin y Malon) deben sortear diferentes obstáculos - como arañas, telas de arañas, llamitas y demases - para encontrarse al final del laberinto. La gracia es que ambos pingüinos se mueven a la inversa el uno del otro, además de que cuenta con un tiempo límite para encontrarse en un corazón que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Los dos deben llegar al mismo tiempo y, al hacerlo, se dan un beso awwww, que tierno, ¿no? y así pasa al siguiente nivel. Este juego no tiene final. :)

Battle City

90 Tank: en realidad el juego se llama Battle City, un juego donde debes destruir los tanques del enemigo en diferentes escenarios. Hay cuatro tipos de tanques enemigos, con diferentes puntajes cada uno. El primer tanque es lento y dispara lento, y vale 100 puntos. Otro tanque viaja súper rápido, y vale 200 puntos. Un tercer tipo de tanque dispara mucho más rápido, y vale 300 puntos. El último es muy dificil de destruir y vale 400 puntos. Los tanques que parpadean con rojo te dan ítems como hacer crecer tu tanque, paralizar a tus enemigos y cosas por el estilo. Se puede jugar de dos players, e incluso puedes crear tus propios escenarios.

Lee a punto de golpear a Wang

Kung Fu: Llamado Yie-Ar Kung Fu, un juego de Konami donde tú (utilizando a Lee) debes enfrentarte a cinco oponentes, llamados Wang, Tao, Chen, Lang y Mu. Cada uno tiene una habilidad distinta. Además, hay una fase de bonus. Cuando derrotas a todos, Lee toca el Gong que hay allí, y se repite el juego, pero cada ves con más dificultad. A lo máximo que he llegado yo ha sido al nivel 51.

La mamá cerdita en acción

Pooyan: un entretenido juego de Konami. ¿Cuál es la trama? Mamá cerdita debe cuidar a sus hijitos de unos lobos que quieren comérselos. Es muy entretenido. La cerdita está en un elevador y con unas flechas deberá detener a los feroces lobos que vienen en globos. En el primer nivel los lobos vienen bajando de un árbol... ¿o es un acantilado?. Si mamá cerdita no los detiene, éstos subirán por una escalera intentando acercarse a la cerdita. En el segundo nivel los lobos suben en globos al árbol... ¿o al acantilado?. Si nuevamente mamá cerdita no los detiene, éstos al llegar arriba empujarán una roca hacia la mamá de los cerditos. Vale la pena jugarlo, pero en cualquier otra consola, menos esta. Les dije que este artículo iba a ser el más largo de la historia de Donde Panchito.

Y se acabaron los juegos. Si sumamos todos los juegos que posee este kit que compré hace dos semanas y que NO SE REPITEN, hace un total de 10. Míseros 10 juegos. Sencillamente un desastre. Pero, suponiendo que aun hay gente que quiere comprarse esta consola, aun nos queda por analizar el sistema de audio y los controles.

El sistema de audio, los controles y palabras finales

El control no diferencia botones, y menciona botones que no existen.

Ya habíamos mencionado anteriormente que el sistema de audio deja mucho que desear (basta con recordar la musiquita puesta un poco más atrás en este artículo). Aparte que nunca es en estéreo, ni digital, y más encima se escucha con chirridos. Así que el audio es julepe. Ahora bien, los controles son súper cómodos, pero no dejan de impresionar la forma en que están hechos. Como puede apreciarse en la foto de más arriba, los cuatro botones del lado derecho no tienen letras para distinguirlas. Así que si en el juego dice: "Push B button", vaya a saber cuál es el botón B. Y lo paradójico es que sí nombra las teclas L y R, que NO EXISTEN en el control. Vaya controlitos trae esta consola, ¿no?

Resumiendo: si tienes $9.800 para gastar, te sugiero que las gastes en otra cosa, o que lo ahorres, antes de comprarte esta maquinita que en realidad es bastante chanta.
 
Si llegaste leyendo hasta acá, vayan mis encomios más sinceros. Hasta la próxima.
Compártelo:

5 comentarios:

  1. Skarlett Henriquez26/8/11 11:17 p.m.

    tienes el juego battle city invitame a jugar xD jaja :Z esta muy buena la reseña de la Fun Station

    ResponderBorrar
  2. tení que puro invitar...jajaja

    ResponderBorrar
  3. Skarlett Henriquez: Pues con gusto te invito a jugar a mi nueva consola. Claro, tendría que ser en septiembre :D Lo mismo para tí Lalo, aunque les digo que se van a llevar una decepción al verlo. :P

    ResponderBorrar
  4. Hola panchito, es primera vez , creo, que leo tu blog y realmente me dio mucha risa lo de la consola super mario super 8 bit game machine.... hace mucho que no me reia tanto.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj es que la consola da para reirse todo el día. Jajajja, saludos anónimo. Y no tengas miedo en darme tu nombre :D

      Borrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog