133. Vuelve "Donde Panchito" en gloria y majestad

Donde Panchito abre sus puertas de nuevo

Hoy, sábado 9 de julio de 2011, doy por abierto nuevamente mi rinconcito en la web: Donde Panchito. Desde principios de febrero que había dejado en el más absoluto abandono este lugar. Tiempo casi ni tenía: el trabajo seglar y mis actividades espirituales me dejaban poco tiempo por las noches. Así que, en su momento, pensé que abandonar Donde Panchito era la mejor solución, y por eso escribí mi artículo de despedida (artículo que nadie pescó parece :S). Sin embargo, con el correr de los días comencé a echar de menos mi blog.

A mediados de marzo pensé que era hora de retomarlo. Había dejado muchas cosas inconclusas. Sentía que necesitaba seguir escribiendo - importándome un reverendo pepino si muchos o pocos me leen, la cosa es escribir -. Sin embargo, comenzar no fue nada fácil. De hecho, a los pocos días dejé nuevamente mi blog botado. Sin embargo, hoy por fin logré cambiar el look de mi blog (no sé si lo habrás notado).

La difícil tarea de volver a escribir

Escribiendo este artículo

Luego de haberle hecho las modificaciones correspondientes a mi blog, era hora de escribir.... pero no me nacía nada. Me sentaba frente a mi notebook y sencillamente las palabras no brotaban. Así fueron pasando las horas y no pasaba nada. Además, mi estado de ánimo me impedía escribir, puesto que mi mente estaba pensando en otras cosas que me estaban haciendo algo mal y que llevaban meses agobiándome.

Pero todo cambió cuando, luego de aclarar todo lo que me pasaba y subir mi estado de ánimo, me decidí a comenzar de una vez por todas con esto. Todo esto se acrecentó cuando me reencontré con una vieja amiga bloguera, Bárbara, quien me mostró su nuevo blog, y que le estaba yendo bastante bien. "Ya Panchito - me dije -, es hora de partir". Y aquí estoy, intentado explicarles cómo será la nueva versión de Donde Panchito.

¿Qué seguirá igual en Donde Panchito?

Las secciones que siempre han estado en mi blog continuarán sin ser movidas, como por ejemplo Frases de Oro, Vídeos, Fotos, [Inserte título aquí], Los viajes de Panchito y otros. Podrás comentar en cada uno de los artículos que escribo (si te complica comentar, puedes ver este sencillo tutorial aquí). Como siempre agradeceré cualquier comentario que quieran hacerme, aunque con respeto (recuerda que no permito palabras obscenas ni comentarios de índole político ni religioso, puesto que serán borrados).

Puedes suscribirte a mi blog de diversas maneras, aunque te recomiendo que utilices el recuadro que aparece en la parte superior izquierda del menú, bajo la cabecera. Pon tu mail y luego de confirmar, podrás recibir los artículos que escribo en la comodidad de tu bandeja de entrada. También, quienes me tengan en su MSN recibirán cada 30 días un correo informativo (el famoso InfoPanchito) con las últimas actualizaciones del mes.

Las páginas estáticas continuarán bajo la cabecera, donde podrás averiguar, entre otras cosas, el origen de Donde Panchito, dónde vivo, entre otros.

Cambios en "Donde Panchito"

También he hecho algunos cambios mínimos en Donde Panchito, aparte de cambiar la plantilla asquerosa verde que usaba hace 4 meses, y la roja chillona que usaba hasta hoy. Ya que veníamos hablando de las páginas estáticas, puedo comentarte que hay una nueva página: Mapa del Blog. Allí encontrarás todos los artículos que he escrito, ordenados según su categoría y por número. También verás la página Licencia, donde se explican algunos detalles con respecto a la reproducción total o parcial de Donde Panchito.

Otra página nueva, y que me encantaría que ustedes pudieran ver en forma inmediata, es la llamada Coopera con Nosotros. En esta sección TU PODRÁS APORTAR A DONDE PANCHITO, ya sea una canción o un poema (sección Poemas y Canciones), una frase incoherente (sección Frases de Oro), o sencillamente dejarme unas palabras de encomio o de crítica constructiva. Sólo es cosa de llenar un sencillo formulario. Espero que esta nueva herramienta sea de gran utilidad y que pronto pueda publicar sus aportes.

Continuaré con la larga labor de poner el audio de cada artículo que escriba, para quienes tengan dificultades al leer puedan también saber de lo que escribo. En la barra de menú, del lado izquierdo de mi blog, encontrarás la sección Entradas populares, donde podrás ver cuáles son los artículos que más se han leído en los últimos 30 días. Y como les expliqué hace tiempo, no escribiré más artículos referentes a la antigua sección Con respecto a la Biblia, aunque responderé cualquier comentario que hagan en los artículos que escribí. Eso no quiere decir que no haga referencia a la Biblia de vez en cuando, puesto que la leo a diario y hay puntos interesantes que comentar.

Sin alargarme tanto, puedo decirles que se da inicio a la segunda temporada (y espero que sea la última indefinidamente) de Donde Panchito. ¡¡Gracias por Volver!!

4 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. Hola...
    De hace un tiempito que veo tu blog..¿que te había pasado que no escribías en tanto tiempo?...
    saludos desde méxico...

    ResponderBorrar
  2. Hola Alejandro. Pues en realidad, como pudiste leer en el artículo, tiempo no me quedaba. Aun así, saqué tiempo de no sé dónde para regresar a la web. Saludos y gracias por tu visita desde tan lejos :D

    ResponderBorrar
  3. :D...yo tambien hize un blog hace tiempito pero luego lo deje porque tuve unos problemas emocionales con alguien...:S pero que bueno que haz vuelto a escribier encuentro muy entretenidoo tu blog...Saludos!!
    Alejandro (México)

    ResponderBorrar
  4. Hola de nuevo: gracias por lo de entretenido :D y se agradece tu visita. Podrías retomar el blog :) Saludos!

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente