135. Canciones: La paradoja de la vida

Hoy en la mañana, conversando con unos amigos, me traspasaron a mi celular una canción que me gustó y, en cierto sentido, me hizo pensar. Buscando en internet, supe que su autor es Antonio Borgo, aunque en realidad no se de quién es, puesto que increíblemente muchos se atribuyen esta canción. Puedes escucharla a continuación y te dejo la letra para que la leas mientras la escuchas.



Me han pedido que repita la paradoja de la vida, y ahí va:

DICEN QUE DIOS CREÓ AL BURRO Y LE DIJO:
-"Serás burro, trabajarás de sol a sol, y cargarás sobre tu lomo lo que te pongan y vivirás 35 años".
Y el burro contestó:
- Señor, seré todo lo que me pidas, pero... 35 años es mucho, ¿por qué no mejor 20?.
Y Dios creó al burro.

LUEGO CREÓ AL PERRO Y LE DIJO:
-"Serás perro, cuidarás de la casa de los hombres, comerás lo que te den y vivirás 25 años".
El perro contestó:
-Señor, seré todo lo que me pidas, pero... 25 años es mucho, ¿por qué no mejor 15?.
Y Dios creó al perro.

LUEGO CREÓ AL MONO Y LE DIJO:
-"Serás mono, harás payasadas para divertir a los demás y vivirás 10 años".
El mono le contestó:
-"Señor, seré todo lo que me pides, pero... 10 años es mucho, ¿por qué no mejor 5?.
Y Dios creó al mono.

FINALMENTE, CREÓ AL HOMBRE Y LE DIJO:
-"Serás el más inteligente de la tierra, dominarás el mundo y vivirás 30 años".
El hombre le contestó:
-"Señor, seré todo lo que me pidas, pero... 30 años es poco. ¿Por qué no me das también los 15 que rechazó el burro, los 10 que no quiso el perro y los 5 que no aceptó el mono?.
Y Dios creó al hombre.

Y así es como el hombre vive:
30 años como hombre
luego se casa y vive 15 años como burro, 
trabajando de sol a sol 
y cargando sobre su espalda el peso de la familia; 
luego se jubila y vive 10 años como perro, 
cuidando la casa, comiendo lo que le den 
y termina viviendo 5 años como mono, 
saltando de casa en casa de los hijos, 
y haciendo payasadas para divertir a los nietos.

Y esta es la paradoja de la vida
y yo... y yo se las quise contar.
Compártelo:

3 comentarios:

  1. ta wena, ta wena... jejje

    Saludos camarada... de hace tiempo que no pasaba por acá, y me alegra saber que hayas vuelto. Cuidate

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Adivina: gracias por tu comentario. Claro, de hace tiempo que no andaba por estos lados, pero lo importante es que volví.

    Carlos: está bien que puedas comentar, pero EN UN MARCO DE RESPETO. Las instrucciones son claras: "Cualquier comentario que sea insultante" para el moderador, será borrado. Gracias!

    ResponderBorrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog