096. Mi canal en Youtube


Actualización 03.05.2023:

Hola. Para terminar el mes, les dejo este pequeño artículo. Hace más de un año me creé una cuenta de YouTube, pero ni la pescaba. Sin embargo, ahora les doy el link para que puedan ver los pocos videos que he subido. Espero sus comentarios :)

______________
Compártelo:

095. Y nuevamente mis amigos los choferes

Hoy tenía hora al médico en Concepción, por motivo de mi tratamiento contra el acné que llevo hace más de un año. Pero, sin querer, ocurrieron cosas que me motivaron a escribir un nuevo artículo. Y quizás ya sepas de qué se trata, puesto que el título de este artículo lo dice todo: nuevamente un chofer me trata mal.

Pero quiero ir más allá... no quiero quedarme solamente con contarles lo que pasó hoy. Tomé todos los datos necesarios para poder poner un reclamo en la línea aludida. Déjenme contarles qué sucedió hoy.

Nuestro querido amigo de la línea "Mini Buses Hualpencillo"

Como les conté al principio de mi artículo, hoy tenía médico a las 14:30 horas en el Megasalud ubicado en Freire, entre Lautaro y Janequeo. A las 13:35 horas llego al paradero que está frente a mi casa, en Hualpén. El bus que nos servía para llegar a destino era la línea 42 (Minibuses Hualpencillo), la variante que va por la Autopista Concepción - Talcahuano (variante F). Pues el bus llega y se detiene a unos 50 centímetros de la vereda, casi en medio de la calle. Nos abre la puerta y, mientras tocaba la bocina, nos decía: "Ya, rapidito por favor, rápido, no tengo todo el día".

El paradero donde tomé el bus, bus que se detuvo en la mitad de la calle y nos apuraba a subirnos.

Apenas toco una de las pisaderas, parte a todo dar y alcanzo a sujetarme de una de las barandas. No dejando pasar por alto su falta de respeto, le dije: "Yo no tengo la culpa de que usted vaya atrasado". Y el muy amigable chofer me responde: "¿Y qué te creí desgraciado? ¿Querí que te eche de la micro?", y dicho eso me tira el boleto y el vuelto (pagué con $1000 mi pasaje COMPLETO: $400).

Aparte del pésimo servicio que dio este chofer, el recorrido fue una locura. Este señor (que parecía flaite, porque ni tenía uniforme e iba con gorro blanco) se fue a más de 70 km/h, echándose al bolsillo los límites permitidos en zonas urbanas (máxima de 60 km/h). Debido a que habían protestas de una universidad y se habían tomado una de las calles por donde hace su recorrido esta línea, el bus se desvió por entre las poblaciones, frenando bruscamente en los signos PARE. En la intersección de las calles Colón y Ejército (en medio camino), el bus quedó en medio de un cruce, con luz roja, impidiendo que los vehículos que cruzaban aquella esquina lo hicieran. En la Autopista iba a más de 100 km/h (la máxima para buses es de 50 km/h).

Una micro de la línea mencionada. No es la misma en donde me ocurrió esta historia.

Lamentablemente la mayoría de los choferes se creen amos y señores de las calles, donde pueden hacer lo que se les plazca. Se les olvida que ellos comen gracias a nosotros, ya que no tienen sueldo fijo. Nos tratan como animales, y no toman en cuenta que somos seres humanos... a ellos no les importa eso... se escudan en que tienen un horario que cumplir... pero, en mi humilde opinión, más vale la vida, que un puesto de trabajo.

El año pasado tuve un problema con otro chofer de la misma línea. Lamentablemente las promesas de la famosa licitación de los buses (entre ellas un curso para los conductores para hacer mejor su pega) no fueron cumplidas. Nos engañaron, como siempre ha sido la tónica de todos los gobiernos humanos... en realidad, ya estoy acostumbrado a este tipo de engaños. Pero de ahí a tolerar que estos personajes (los choferes) se pasen de listo con nosotros y nos traten como quieran, eso no se puede dejar pasar por alto como si nada

Espero que no me vuelva a suceder esto nuevamente, no sólo porque no quiero pelear con nadie, sino también porque deseo viajar en paz de ida a Concepción y de vuelta a mi casa. Gracias a Dios todavía quedan algunos choferes que son simpáticos... me gustaría saber los horarios en que pasan para solamente subirme a aquellos buses...
Compártelo:

094. Y me acordé de mi blog

El próximo 4 de noviembre se hubiera cumplido 1 mes sin escribir un artículo en mi blog. He estado en otros asuntos y hoy me he dedicado un poco a mi blog. Sé que no mucha gente visita este espacio, por eso no estaba tan preocupado por actualizarlo... ni hablar si hubo comentarios nuevos... el último fue el 2 de octubre pasado. La cantidad de visitas ha aumentado, pero nadie comenta en absoluto.

Hoy quiero comentarles algunos aspectos de mi blog. Una de las causas por las cuales no tenía ganas de escribir nuevamente era que estaba harto del aspecto de mi blog. Lo miraba y me pesaba tanto verlo que ni me nacía el escribir. Hasta que hoy se me ocurrió cambiarle la plantilla nuevamente. Así que, como le di un nuevo aire al aspecto de mi blog, pude escribir este artículo.

Además, eliminé varias cosas de mi blog que estaban allí solamente para que mi blog se cargara más lentamente. Así que sólo dejé lo que consideré primordial e importante en "Donde Panchito". Eso se agrega a algunos comentarios de amigos que visitan mi blog y que se desconcentraban en la lectura por las demasiadas cosas que habían en pantalla. Eso ya fue solucionado.

Ahora bien, deseo de corazón tus comentarios. Cualquier sugerencia sobre mi blog puedes hacerlo abiertamente. Por ejemplo podrías comentarme qué te pareció el nuevo aspecto de mi blog. Para ello debes dirigirte a la frase "panchitos han comentado", que se encuentra al inicio de cada artículo. Haciendo clic allí se abrirá el cuadro de comentarios. De antemano, gracias por tu comentario.

Donde está marcado con rojo debes hacer clic :)

Otro punto que quiero compartir con ustedes son los resultados de la segunda encuesta de "Donde Panchito", la primera realizada desde que me trasladé a Blogger, en noviembre de 2007. La pregunta era: "¿Cómo encuentras "Donde Panchito"?", y las opciones eran 4: Muy bueno, Bueno, Sin pena ni gloria y Malo. Aquí están los resultados:

Sólo un 3,45% de los votantes encontró Malo mi blog...

Agradezco a los 29 votantes de mi encuesta que duró casi dos meses. Un 89,66% de los votantes indicó que "Donde Panchito" es Muy Bueno o Bueno, lo cual me tiene muy contento. Eso me anima a seguir con este pequeño espacio. Muy pronto incluiré la tercera encuesta de mi blog.

Bueno, visitantes, eso es por hoy. En algunos días más (espero) escribiré un nuevo artículo para ustedes. Saludos!!
Compártelo:

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog