077. Tres años en el internet.

Hola estimados amigos. Hoy es un día muy especial. Un día como hoy, hace tres años, nació "Panchito On Line", que podríamos decir que es el antecesor de mi actual blog: "Donde Panchito". Ese día 16 de mayo de 2006, un día muy importante para este blog.

¿Cómo nació "Panchito On Line"?

Durante muchos años intenté crear un sitio web en internet como medio para darme a conocer al mundo. Desde chico (cuando tenía unos 10 años de edad) ya tenía en mente la idea de crearme un sitio web. Aquello "nació cuando vi a mi hermano Andrés hacer uno, que le llamó "Supersitio" y que todavía está en la red. Ahí nació la chispa que encendió la llama de los sitios web y que, hasta el día de hoy, no se ha apagado". ("[Mi] pasión por los sitios web"; 30 de abril de 2008). Sin embargo, con el paso del tiempo, y como buen cabro chico que sólo deseaba jugar a su edad, me aburrí de seguir con el proyecto.

Luego de años de intentos (entre ellos "El Cuerpo Humano" y "Megatareas" entre otros), nació el 16 de mayo de 2006 "Panchito On Line". En ese entonces no tenía internet en mi casa, por lo que la creación de mi sitio (realizado en Googlepages) lo hice en casa de una de mis tías. Ese día logré crear la página principal, página que se veía así para cuando cerré ese sitio para trasladarme de servidor:


En agosto de 2007, debido a lo complicado que era mantener un sitio gracias a un servidor en inglés, decidí cambiarme y pude crear el sitio "Panchito On Line - Recargado". Las secciones que más eran visitadas eran el "Rincón Literario" y, por sobre todo, las "Frases de Oro" (Frases que están en este blog en la sección del mismo nombre). El nuevo sitio tenía esta vista:


Y así continué hasta que me aburrí de los sitios web y, el lunes 19 de noviembre de 2007 me trasladé a Blogger con este blog, blog que ha crecido a lo que ves hoy, con más de 15.000 visitas y muchos temas para que tú los leas y los comentes. Muchas gracias a todos ustedes por visitar mi blog: sin ustedes no tendria sentido este espacio. Y, por último, me doy ánimo a mí mismo: estoy contento hacia mi persona, puesto que hasta el momento he cumplido cabalmente las palabras con que inauguré mi blog: "Yo quiero que [mi blog] salga bien... y daré todo de mí para que [...] se mantenga en el tiempo". ¡Saludos!

Publicar un comentario

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente