069. Automirada hacia mi persona

Presentado en el electivo de comunicación.
Asignatura de Problemas de Conocimiento.
11 de agosto de 2006.


"Muchas veces me he encerrado en mi habitación a buscarme a mí mismo. La mayoría de las veces lo hago voluntariamente para poder reflexionar sobre mi vida, pero ayer tuve que encerrarme en mi dormitorio obligatoriamente.

Verán, ayer jueves llegué del colegio listo para dar la prueba de matemáticas cuando, de repente, me acuerdo de la "tareilla" de Problemas de Conocimiento. Desesperado, traté de comenzar mi autoexamen ahí mismo en la sala, pero me fue imposible. Decidí entonces postergarlo hasta la tarde.

Cuando el sol ya había desaparecido tras el horizonte y la luna salía a mostrarnos la cara... esperen... ¿No que estaba nublado? ¡Hey! No se veía la luna... Pero nadie está pendiente de ello. La cosa es que preferí recibir inspiración para mi ensayo en mi computadora.

¿Cómo soy físicamente? Hace unas dos semanas fui al médico y supe cuánto medía y pesaba a esa fecha: mido 1.80 m (no se nota, ya que, como los que me conocen deben saber, tengo algunos problemas con mi columna: me encorvo cuando camino) y peso 81 kilos (dicen que estoy más flaco, pero cierta persona [ejem...] no me ha dicho eso... eso es tema para otro ensayo). Tengo el pelo rubio (¿Qué?)... No, en realidad lo tengo negro. Ojos verdes, contextura... creo que media. Tenía el pie plano, hasta que fui a terapias con esa estúpida pelotita con estrellitas, y que tenías que tomar las polquitas con el pie y toda esa burrada. No me considero lindo (aunque muchas me dicen lo contrario jaja, what?). Eso sería en aspecto físico.

Sicológicamente hablando me puedo resumir en una sola palabra: payaso. Payaso en el buen sentido de la palabra. Soy, a mi juicio, simpático, generoso (cuando puedo), tierno (???), sociable y muy, pero muy comunicativo. Pero, como todos los seres humanos, tengo defectos, y los reconozco: soy bastante picota en algunas ocasiones (¿eh? ¿Cómo es eso?). Me considero una persona un tanto conversadora y, lo peor de todo, según yo, es que no expreso realmente las cosas que siento, salvo en casos muy especiales (ja, ni crean que entraré en detalles)... creo que esto de ocultar mi realidad ya lo había tocado en otra asignatura del electivo... no entiendo por qué lo hago, pero no soy enteramente feliz cuando lo hago. Me siento como si estuviera detrás de una máscara, ocultando todo lo que realmente soy y lo que me sucede. Siendo bastante claro, sólo unas pocas personas me conocen verdaderamente. Y me da lata tener que fingir, pero por alguna razón lo hago.

Me considero chistoso, aunque algunos estén hartos conmigo; súper sociable, como comenté hace un rato. ¿Sociable? Me gusta conversar con todos los que pueda y con los que tengo realmente interés. Eso no significa que voy al centro y me paro en medio del paseo peatonal a conversar con todo el mundo, no no no. Pero es interesante conocer gente nueva y nuevas amistades.

Apropósito de amistades, trato en lo posible de conservarlos. Aunque, por abecé motivos, muchas de mis amistades han quedado en el camino, los amigos (y amigas, obvio) que tengo los valoro y los conservo, porque me son importantes. Es que no puedo vivir solo... necesito gente a mi lado, y pienso que todos los seres humanos, como sociables que somos, desean vivir acompañados de amigos. Por eso visito constantemente a mis amigos de mi curso paralelo, el 3ro "B".

Aunque me cuesta reconocer que soy picota, muchos me dicen que soy así, especialmente mis hermanos. No me considero un enojón en extremo (a menos que me molesten en demasía). Me cuesta enojarme y, de hecho, para mí, no vale la pena enojarse. No tiene sentido. Hay que ser feliz y vivir con alegría: sonreír para vivir.

Creo que eso ha sido todo. Dar más detalles de mis características sería usar hojas y hojas y más hojas en este mini-ensayo.

¡¡Ah!! Se me quedaba en el tintero.

¿Creen que soy tierno? Jajaja, a mi juicio no es que sea tierno con determinadas personas. Soy más respetuoso que tierno, y eso les consta a cualquiera de ustedes, ¿verdad? Aunque es verdad que a nosotros los hombres (y ahora específico que somos nosotros los varones) nos cuesta ser tiernos (en el sentido absoluto de la palabra) y expresar sus sentimientos. ¿Quién está de acuerdo conmigo?

Ahora sí, para dejar de latearlos con mi vida y con mis cualidades físicas y psicológicas. De antemano muchas gracias por su atención y nos estamos viendo.

Atentamente Panchito"

4 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. muy buenos tus vidos de la cosa esa al lñado de la esta la cosa esta pa que se pai que es nmuy bueno esto porque se informa esttas cosas mdel membrillo o ooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  2. Jorge: Gracias por tu comentario... aunque como siempre un tanto incomprensibles... Saludos!

    ResponderBorrar
  3. mmm están muy interezantes los temas u estan rebuenos los videos,me encanto la seccion para el amor está muy linda bueno cuidate mucho y sigue así chao cuidate

    ResponderBorrar
  4. Anónimo (Sé que eres tú Ami): de verdad que tu comentario es muy importante para mí Ami, así que te lo agradezco de corazón. Los videos que coloco son seleccionados cuidadosamente, jjejeje... y la sección del amor... ehhhhh, trabajaré más para poner más de aquello, sin descuidar el resto de mi blog. Saludos Ami. Un besito.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente