056. La risa... remedio infalible...


Iniciamos el año 2009. Yo en plenas vacaciones e iniciando con muchas ganas la cuarta temporada 2009 de Donde Panchito. La temporada pasada fue un éxito y espero que este año todo siga tan bien como hasta ahora. Y para dar inicio a la cuarta temporada, hoy hablaremos de la risa.

¿A quién no le gusta reír? Todo el mundo disfruta de la risa. De hecho, es uno de los mejores remedios para subir el ánimo, ya sea con chistes graciosos o fomes (por ejemplo: "¿Qué es un León? Una persona que lee mucho"). A mí me encanta reír, y repertorio tengo de sobra para pasar un buen rato.

Como todos sabemos, no solamente los chistes hacen reír. Las series animadas o las películas cómicas son ideales para que a uno le de un ataque de risa. Algunos ejemplos son los siguientes:
  • El Chavo del Ocho (y otros programas creados por Chespirito): a mi juicio uno de los programas que más me han hecho reír. Y es interesante, puesto que puedo ver mil veces el mismo capítulo e igual me río, de la misma forma como cuando lo vi por primera vez.
  • Tom y Jerry: ¡Qué dibujos tan sanos! Ni comparados con los que dan ahora... Tom y Jerry son un verdadero clásico. Con dibujos extraordinarios e historias que entretienen, son ideales para pasar un buen rato.
  • Bob Esponja: Un verdadero acierto. Esos dibujos los encuentro muy ridículos (en el buen sentido de la palabra) y las situaciones sin sentido me causan más risa.
  • Humoristas: como Alvaro Salas, Palta Meléndez, Sandy, Charola Pizarro, entre otros. Ahora bien, hay que ser muy selectivo en cuanto a qué ver o escuchar. Yo siempre prefiero los chistes blancos, o programas con humor sano.
Es por ello que hay que tener discreción y ser capaces de poder filtrar todo lo que nos llega a nuestra mente. En este artículo quiero hacer hincapié en tres tipos de humor:
  1. Humor Sano y entretenido: algunos ejemplos los di recién.
  2. Humor Inmoral (doble sentido, etc).
  3. Humor extremadamente fome.
Como ya hablé del humor sano y entretenido (el tan famoso humor blanco), pasaré al punto dos.

Lamentablemente, en este mundo tan horrible en que vivimos, el tipo de humor ha cambiado. Son pocos quienes se dedican a hacer programas o dibujos animados sanos. Menos podemos encontrar humoristas que no utilices frases inmorales o de doble sentido. Ejemplos de ello son el programa "Morandé con Compañía" o el tan famoso "Teatro en Chilevisión", programas que considero (con el debido respeto que se merecen quienes voluntariamente ven ese tipo de programas) una BASURA con todas sus letras.

Obviamente, no pondré vídeos de aquellos programas, ya que considero que no sería apropiado hacerlo. Sin embargo, quienes conocen este tipo de programas deben reconocer, aunque les guste o no, que es la realidad

Caso aparte son los programas o chistes que bajo cualquier punto de vista son fomes.

En la teletón del año 2007 un grupo de humoristas estuvo en el escenario. Mucha gente los reconoce como unos verdaderos revolucionarios en la forma de hacer humor. Me refiero al "Club de la comedia" (pido disculpas a quienes leen este artículo y les gusta este "Club"). Sólo quiero ser enfático en que trataré de ser lo más neutral posible y, obviamente, realista.

Pues les decía que este "Club" presentó un show en aquella teletón, que en suma duró algo más de 9 minutos. Pongo aquí el video de Youtube. Quiero ser muy sincero: no me reí en absoluto, salvo en una situación en particular...


...me reí cuando los cortaron de cuajo.

Actualización 12.10.2021: El vídeo no está disponible en Youtube. Quizá se dieron cuenta que eran horriblemente fomes XD

Sin embargo, pareciera ser que no soy el único que piensa que el "Club de la Comedia" es algo fome... digno para llamarse el "Club de la Fomedia". Y es que, analizando el video, podemos encontrar esta imagen en el minuto 4:28.


Las caras de los telefonistas no tienen expresión. Cero risa.

Y, obviamente, si cortaron tan rápido la rutina, no creo que haya sido porque todos se estaban riendo a carcajadas.

"Pero, ¿por qué se ríe el público?" podría preguntarme alguien. Seguramente porque veían los letreros de los asistentes que incitaban a reírse, así como cuando la gente aplaude un show porque ven los letreros que dicen "Aplausos", no importa si el show fue como las reverendas.

Bien, ese ha sido mi breve análisis del humor y de la risa... si quieren comentar, pueden hacerlo, pero recuerden que este es mi punto de vista, y quiero que la respeten, así como yo también respetaré sus comentarios. ¡Gracias por sus comentarios! Y sigamos con la cuarta temporada de Donde Panchito. ¡Saludos!

__________
PS: Comentario del video en Youtube: (omitidos los improperios)
"Son terrible de fomeeeesss (...)

(Jetones) fomes el (jetón) repite hasta el cansansio (sic) terrible de pollo, eso denota ke el (jetón) no tiene mas palabras flaites.
mas encima la watona (sic) (la Vivi) dice el show de la comedia...

osea


nadie los caxa poh
jajajjajajajajajjaaj (...) Vean videos de plan z, o 31 minutos, (cosas) con creatividad y no (tonteras) sin sentido y to(d)as burdas"
___________
Compártelo:

2 comentarios:

  1. Sí, si me acuerdo d esa rutina... hablando de las vergüenzas... parec k el caso mas claro de vergüenza fue lo que hicieron ellos en esa teleton.

    ResponderBorrar
  2. Hola Anónimo. Gracias por tu visita.
    Pues parece que no soy el único que piensa lo mismo. Bueno, pero como dicen por ahí, cada uno tiene sus gustos... Saludos!

    ResponderBorrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog