024. Mi pasión por los sitios web

Si ustedes han visitado alguna vez mi antiguo sitio web, ya sea Panchito On Line o Panchito On Line - Recargado, quizás hayan leído la sección "Origen de 'POL'". Pues si no lo has leído, quiero comentarte, en pocas palabras (eso espero) cómo nació en mí la pasión por los sitios web.

Año: 2000. Edad: 10 años. La idea de crearme un sitio web nació cuando vi a mi hermano Andrés hacer uno, que le llamó Supersitio y que todavía está en la red. Ahí nació la chispa que encendió la llama de los sitios web y que, hasta el día de hoy, no se ha apagado.

Así, surgió, entre otros proyectos: Juegos.com, Francisco Albornoz (2001-2002) y El Cuerpo Humano. Todos estos sitios, cuyos nombres eran muy originales (cuek) nunca llegaron a concretarse, aunque casi lo logro con Megatareas (2002 - 2005) y que, lamentablemente, mi hermano borró el año 2005 por equivocación. Así que me rendí. No tenía más ganas de seguir con esto. Hasta que, a finales del año 2005 nació nuevamente la idea de crearme un sitio web, gracias a Loreto, una compañera de Media, quien me mostró su fotolog. Indagando, encontré el servidor Googlepages (en inglés) y comencé a trabajar en mi sitio nuevo hasta que, el 16 de mayo de 2006, nació Panchito On Line:

 
Al principio nadie lo visitaba, pero cuando agregué la sección "Frases de Oro", todo cambió. La gente, especialmente mis amigos, visitaban y comentaban en mi sitio web. Sin embargo, era bastante complicado modificar cada página, debido a que había que entender inglés, a lo cual no soy un experto. Por eso, en agosto de 2007, me cambié de servidor. Mi sitio se llamó entonces: Panchito On Line - Recargado.


Las visitas llegaron a 2500, en un poco más de un año. Pero me cansé. No tenía ganas de seguir con mis sitios web, así que me fui por algo más liviano: Donde Panchito, el blog que ahora estás leyendo. Pero (las vueltas de la vida) esa llamita de los sitios web no se ha apagado, como mencioné al principio, y tengo el agrado de comunicarles que tengo la nueva versión de Panchito On Line: se las presento:

 
Espero que puedas visitarla de vez en cuando. Total, es una versión beta, de prueba, así que quizá te encuentres con algunos detalles no terminados. No crean que mi blog desaparecerá... será un complemento de mi blog. Así que no dejen de visitar, tanto Donde Panchito como Panchito On Line: Espero, como siempre, sus comentarios al cerrar mis artículos del mes de abril, que sumaron 6, al igual que en marzo. Bye!!
Compártelo:

023. Ventana al Cyberespacio 1: "A mis 95 años"

Actualización 20/05/09: La abuelita de este fantástico blog ha fallecido. Lamento profundamente su deceso. Deja un buen legado para todos nosotros.

Estimados: Inauguro esta nueva sección en la tercera temporada de Donde Panchito: "Ventana al cyberespacio". Aquí encontrarán sitios web y blogs que encuentro interesantes y que valen la pena visitarlos.

Vagando por la web, decidí recorrer algunos de los blogs que andan dando vueltas por el mundo del cyberespacio. Leyendo y leyendo, me detuve en uno que me llamó mucho la atención, así que le hice clic de inmediato. El nombre del blog: "A mis 95".

 
Es el blog de una abuelita, quien vive en España, y su nieto le regaló un blog. De a poco fue publicando sus artículos en el blog, y la popularidad subió tanto que suma muchas visitas y comentarios. ¡En un artículo contaba más de 250 comentarios!

Así que aquí les dejo el link para este interesantísimo blog, que ganó el concurso al mejor blog en español del año pasado. Si gustan después pueden comentarme qué les pareció el blog. Gracias!
http://amis95.blogspot.com

Artículo de "La Tercera": http://www.mujeramujer.cl/medio/articulo/0,0,38039818_90162750_347010529_1,00.html
Compártelo:

022. Llamado de Utilidad Pública para Frases de Oro


Actualización 29.03.2017
La sección "Frases de Oro" ya no se publicará más, por lo que todos los artículos de esta sección quedarán sin actualizaciones a partir de hoy.

Estimados visitantes:

Estoy haciendo un llamado de carácter público para todos ustedes. Quizás se pregunte: "¿De qué se trata todo esto?". Pues estoy pidiento que, cualquiera de ustedes que posea una frase que se considere digna de estar entre las Frases de Oro, por favor, mandarla por medio de algún comentario en este artículo. Un gran grupo de profesionales expertos en el área analizarán la frase y la subirán a Donde Panchito.

Aquí van 20 frases de oro más. Espero sus comentarios y también su apoyo para esta sección de mi blog, la más apetecida por todos. Gracias!!!

51. Cuando usted quiere hacer un cambio diferente o ya sea un cambio distinto...
52. O sea, pareciera ser un vampiro... de hecho, es un vampiro.
53. Hijo: Madre, ¿cuántos pedazos de queque me puedo comer?
      Madre: Tu Padre se comió uno.
54. Como dicen por ahí: "Hay que estar ahí en...".
55. Estuviste 12 días en Cañete, es decir, dos semanas justas.
56. Y se está desarrollándose el juicio.
57. El Rodrigo no se conectó, e incluso no lo ví conectado.
58. Comportémonos por favor, para una buena comportación.
59. Estamos hablando de los israelitas... los herederos del... del evangelio eterno.
60. Los llaneros del Norte.
61. Nosotros estamos viendo la edad antígüeda.
62. Aquí está su guía. Póngale su nombre, póngale un chip.
63. ¿Me pueden prestar una puerta para abrir la llave?
64. De la chueca, los mapuches inventaron el hockey.
65. Me resfalas lo que me digas.
66. Si tuviera una tilde podría tildarse.
67. Para prevenir, éstas se ventilan, ya que son anaróbicas.
68. ¿Quién me presta un lápiz que me preste?
69. - Yo escucho música ochentera.
      - ¡Ah! De los ochenta.
70. El kit tiene viene con el planito.

Pues ya llevo como 10 frases nuevas, que los profesores de mi carrera se han mandado. Eso es inadmisible. ¡¡¡Son profesores de Lenguaje por favor!!! Jejje...

Apenas termine con las 600 frases que tengo de la Enseñanza Media, continúo con los de la "U". Chau!


Compártelo:

021. ¿Hasta cuando, señores choferes?


Ayer, luego de haber tenido clases, tuve que salir de mi casa con destino a Concepción. ¿El motivo? Tenía médico a las 18.15 hrs. Salí muy abrigado. Llovía a cántaros. Estaba mojándome en el paradero, con mi pasaje en la mano y mi pase escolar, esperando que pasara una micro de la línea 42 "Mini buses Hualpencillo", cuyo recorrido fuera por la autopista 154. En eso, apareció una. La hice parar... mejor dicho, traté de hacerla parar, ya que el chofer hizo caso omiso y pasó de largo. "Por la mismísima..." me dije, mirando el reloj. Sólo me limité a esperar la siguiente, que no demoró nada en pasar. Pero, increíblemente, también pasó de largo. "Choferes descriteriados", me dije lleno de rabia.

Mojado hasta los calcetines, tuve que ir a otro paradero, al lado de un semáforo, con la esperanza de que la luz roja detuviera el bus y así poder subir. Y así ocurrió. Un bus de la Hualpencillo se detuvo en el semáforo y pude subir.

Pagué con $200 (el pasaje escolar cuesta $140). Pero, al mostrar el pase, me miró lleno de enojo y me tiró el vuelto en las manos. ¿Para qué hablar del boleto? Se hizo el leso. Tuve que insistirle en que me entregara un boleto para que me lo pasara. Me fui a sentar y disfruté del viaje hasta llegar a destino, no sin antes pensar en todo lo ocurrido. Decidí entonces "descargarme", no sólo contra los choferes de la "Hualpencillo", sino en general de la mayoría de los choferes de las líneas licitadas y no licitadas del Gran Concepción.


Una licitación con promesas no cumplidas



Por allá por el año 2002, el Ministerio de Transportes decidió establecer una licitación para ordenar el sistema de locomoción colectiva de la intercomuna. Entre las promesas de esta nueva etapa, conocida como "Biovías", estaban la renovación de los buses y la capacitación de los choferes para entregar un mejor servicio a los usuarios del trasporte.

Sin embargo, pasado 6 años desde que se inició la marcha de este sistema, ¿Se han cumplido aquellas dos promesas? Es verdad, las máquinas son nuevas y muy cómodas. Pero todavía podemos encontrar micros antiguas (por ejemplo "Las Bahías" [Línea 70], "Pedro de Valdivia" [Línea 72] y "San Pedro del Mar" [Línea 23]), cuya vida útil ha caducado. ¿Y para qué hablar de la "capacitación de los choferes"? Eso es cosa aparte. Por favor, no nos veamos la suerte entre gitanos. Es verdad que hubo mucho progreso, pero hay deficiencias que no se pueden pasar por alto.

Es cosa de respeto, señores choferes

Mi caso, relatado al principio de este artículo, no es aislado. La mayoría de los estudiantes tienen problemas con los choferes porque éstos los tratan mal, o no aceptan el pase escolar (siendo que ellos mismos firmaron un acuerdo con los estudiantes secundarios y universitarios para la creación de un pase con tarifa rebajada), porque no dan el vuelto o porque no entregan el boleto (que es el impuesto que se paga por viajar). La mayoría de los estudiantes prefieren no discutir el tema con los choferes para evitar problemas (como el ocurrido en Santiago, donde un joven recibió un balazo por parte del chofer enojado porque había pagado con pase en la noche).

Es verdad que algunos se aprovechan y pagan escolar a las 5 de la mañana un día domingo, después del carrete. Pero, ¿por qué pagamos todos el mismo precio? Los estudiantes que, honradamente, pagan su pasaje con su pase, ¿no merecen más respeto? ¡¡POR FAVOR!! Desde el año 1999 hasta hoy el pasaje escolar subió de $80 a $140 y el adulto de $200 a $410. Estamos pagando por un servicio y queremos que sea de calidad. Exigimos más respeto. Al fin y al cabo, somos humanos, ¿no?

Y, por favor, no me vengan con que los choferes tienen problemas, porque todos tenemos dificultades. Es la ACTITUD la que nos hace enfrentarlas de la mejor manera.

Aquí hay que decir las cosas como son. Y hay que dar nombres. Aquí, los que se llevan el premio de ser los choferes más pesados y estresados y qué se yo de toda la intercomuna son los de las líneas que viajan a Coronel y Lota. Tienen fama de pelear con los estudiantes. No paran para que ellos suban, y en días lluviosos los estudiantes tienen que esperar todos apretados en un paradero. Tiene que llegar un carabinero para hacer parar una "Ruta 160" y así pudieran subir para pelear con el chofer viajar a Concepción. Se conoce el caso de una joven, quien iba a la Universidad del Bio bío. Su caso salió a la luz pública luego que el chofer de una micro, creo que una "Ruta 160", no esperó que ella bajara de la micro y partió como si nada. Sufrió una grave lesión en la cabeza al caerse de la micro. O el caso de una joven que murió luego que el chofer tampoco esperara que bajara completamente del bus y partió, cerrando la puerta y atorando la mochila de la chica. Murió al chocar con diversos objetos en el camino.

No estoy pidiendo que nos venguemos de ellos. No es fácil trabajar como chofer, especialmente en los tiempos en que vivimos, que son "críticos, difíciles de manejar" (2 Timoteo 3:1-5). Sólo hay que tomar conciencia de los problemas que día a día viven tantos los choferes como los estudiantes del gran Concepción. Quizás se puedan tomar medidas para mejorar el sistema de transporte del Gran Concepción. ¿Acaso a los estudiantes no les gustaría que los choferes los trataran como en la foto?

Espero sus comentarios.
Compártelo:

020. Noticias Panchito 4: escucha mis artículos

Actualización 3 del 13/02/20: ¡Por fin! He comenzado con la inclusión del reproductor de artículos. Los artículos 002 y 354 ya lo poseen :)

Actualización 2 del 19/02/17: Increíble que ya casi 9 años desde este artículo aun no tenga algún avance con respecto a los audios. Pero intentaré resolverlo, aunque no les prometo nada :P

Actualización 1 del 16/05/13: Estoy trabajando lo más rápido posible para tener todos los artículos con el sistema de lectura auditiva para que todos puedan leer o escuchar mis artículos :)


Hola estimados visitantes. Ha pasado muy rápido el año. Y eso es bueno. Ya veo en el horizonte mis vacaciones de invierno, y sí que las aprovecharé para descansar, porque ya llevo un sólo mes en la Universidad, y ya estoy cansado.

Como todos ustedes saben, "Donde Panchito" es un blog de todos y para todos. Por ello es indispensable pensar en todos aquéllos que tienen problemas de visión y que no pueden leer con facilidad mis artículos. Es por ello que he agregado a mi blog un reproductor de artículos, para que así todos puedan beneficiarse de mis contenidos.

Haz la prueba. Este artículo ya posee este nuevo sistema. Así que te invito a que lo pruebes y me comentes qué tal te ha parecido. Todo esto es por el bien de los que, constantemente, visitan y leen mis artículos. Sé que se escucha un tanto gracioso, ya que es una máquina, pero igual, algo es algo. Salva poh.
Compártelo:

019. Comenzando el mes con VEINTE frases de Oro

Actualización 29.03.2017
La sección "Frases de Oro" ya no se publicará más, por lo que todos los artículos de esta sección quedarán sin actualizaciones a partir de hoy.

Está bien. Está bien. Quieren frases nuevas. Aquí estoy entregando VEINTE frases nuevas... bueno, nuevas entre comillas, porque son algo antiguas. Las que tengo, y que son de la "U", las dejaré para más adelante. Antes de escribirles las veinte nuevas frases, les comentaré un poco cómo acumulaba las frases de Oro.

Como les comenté en un artículo anterior, la primera frase de Oro surgió gracias a mi exprofesor de Física, don AB (No daré a conocer su nombre, para mantener su integridad :P). De ahí ponía mucha atención en clases, para encontrar cualquier error que valiera la pena escribir. Así, pude acumular frases y más frases y, por otro lado, al poner más atención en clases, me iba mejor en los exámenes. De hecho, tercero medio, el año en que comencé con esto de las frases, obtuve mi mejor promedio de la enseñanza Media.

Al principio las frases las anotaba donde fuera. Sin embargo, debido a la enorme cantidad de frases que estaba acumulando, decidí escribirlas en un cuaderno, el "Cuaderno de las Frases de Oro", que es éste:


Cada hoja se dividía en columnas, que iban en este orden: Número, fecha, frase y autor/a.

De ahí voy extrayendo las mejores frases para dejarlas en mi blog. Aquí van 20 más. Espero que les gusten. Y, como siempre, espero comentarios. Gracias!!

31. Hay venenos que se toman y venenos que se ingieren.
32. Ella está tiene todo el ambiente.
33. Y llegó el repartidor de basura.
34. Y uno sabe cuando está hablando con un Peruano, un Mexicano o un Guatemalté.
35. - ¿Qué animal es King - Kong?
      - Un Godzilla.
36. Es concreto porque la finalidad que tiene es concreta.
37. Y después la perrita queda embarazada.
38. -frase eliminada-
39. Estoy poniendo un concepto que viene de un concepto.
40. Sean un poco más de respetuosos.
41. ¡Básquebol! Algún papá que juegue Básquebol.
42. La hermandad es hermana.
43. Va a traer hacer el trabajo.
44. ¡Eh! Me guardan la música.
45. Y ahora que estamos en prueba... desaparece el silencio.
46. El Víctor quiere obtener más de un 4.0 a lo sumo.
47. Yo aprendí con el cuadrado isósceles.
48. Una criatura se considera viva desde el momento en que la guagua sale del feto.
49. Hace una semana ocurrió el temporal de una semana atrás.
50. Es distinto cómo se comporta una persona cuando está sola que cuando está en grupo, porque cuando está en grupo se comporta de manera grupal.

Compártelo:

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog