018. Para finalizar el mes... más frases de oro

Por Dios... ¿Cómo dicen semejantes tonteras?

Actualización 29.03.2017
La sección "Frases de Oro" ya no se publicará más, por lo que todos los artículos de esta sección quedarán sin actualizaciones a partir de hoy.

Ya se nos va fatídico mes de marzo. He sobrevivido a mi primer mes de clases en la Universidad. Antes de cerrar este mes, no quiero irme sin antes dejarlos con el clásico de clásicos: Las frases de Oro.

La última vez que publiqué un artículo relacionado con las frases de oro fue el 25 de enero de 2008. Puedes echarle un vistazo a los anteriores artículos de "Frases de Oro" [aquí]. Pues bien, como he dejado un poco de lado esta sección, he decidido agregar 10 frases más a las 20 que ya están en mi blog.

Pues la mayoría de las frases de oro que he recolectado son de lo años 2006 y 2007. Sin embargo, al entrar a la Universidad, he decidido continuar con este "hobbie", tomando en cuenta que entré en una carrera donde son imperdonables este tipo de errores, porque sería un tanto raro hablar mal en Pedagogía. ¿Con qué cara enseñarás lenguaje si hablas como las reverendas?

Aquí van las 10 nuevas frases. Espero que les gusten y, como siempre, espero comentarios.

21. Hay una sola palabra para este acto: ¡Roto ordinario!
22. Una buena forma de comprobar un ejercicio es comprobándolo.
23. Cuando tienen que poner atención, siempre no lo hacen.
24. Si la "U" pierde, quiere decir que no ganó.
25. Es mi curiosidad mía no más.
26. ¿Sabes? Yo hablo por la boca.
27. Alumno: Profesor, ¿su celular?
      Profesor: Lo dejé en el auto.
      Alumno: Ahhhh....
      Profesor: Pero no importa. Llama de nuevo, a ver si vibra el auto.
28. ¿Tú viste lo que dijo el carabinero?
29. Y así avanzamos lo que hemos avanzado.
30. Yo creo que yo pienso que los estudiantes están mal.

Aviso: pronto se viene el segundo aniversario de mi blog. Recuerden que se inauguró el 16 de mayo de 2006, como "Panchito On Line". Así que se viene una pequeña sorpresita para ese día, jejeje...

<< Siguientes 10 frases // Anteriores 10 frases >>
Compártelo:

017. "Los parajes de la patagonia chilena contado por un chileno"

Actualización 22.02.2018: La sección "Fototeca" ha desaparecido, ya que he subido demasiadas fotos en casi todos los artículos, por lo que no tiene sentido crear una sección que contenga casi todos los artículos publicados.

Nuevamente les escribo desde la comodidad de mi hogar, en este día domingo, un tanto grisáceo y con un poco de frío. Hoy supuestamente iría a Caleta Tumbes, pero desistimos de la idea justamente porque las nubes tenían "cara" de que querían botar algunas gotitas. Pues aquí vamos con la segunda foto de la sección "Fototeca".

¿Se acuerdan de la primera? Si la respuesta es "no", haz clic aquí para hacer memoria. Ahora quiero compartir esta fotito con todos ustedes y, como siempre, espero sus amables y generosos comentarios que contribuyen al mejoramiento de "Donde Panchito". Este año, al igual que el año 2005, viajé al sur, específicamente a Coihaique. Decidí entonces mandarles una foto con los hermosos paisajes de la región de Aysén a "National Geographic", a ver si podían publicarla en su famosa revista. ¿Y qué creen? ¡¡Lo hicieron!!

El artículo se llama: "Los parajes de la Patagonia chilena contado por un chileno" (Qué original). Así que ahí tienen la portada. La revista todavía no sale a la venta, ya que el artículo saldrá en la edición de noviembre de 2008, así que deben considerar como un adelanto de lo que se viene en noviembre el ver esta portada. Espero comentarios. Que estén bien. Quizás este sea el último post del mes. Ahora estaré un poco ocupado con la Universidad.
Compártelo:

016. Series de televisión 1: La vuelta al mundo de Willy Fog

Aprovecho los fines de semana para vagar por la web. Así puedo descansar en algo de las agotadoras jornadas de clases en la U. Claro, y eso que todavía no se vienen los certámenes.

Pues a lo largo de mi corta vida he visto muchas series de dibujos animados. Entre los que me gustan están "Los Súper Campeones", "Los Picapiedra" y el clásico "Tom y Jerry". Pero, como les conté al principio, estuve vagando por la web ayer sábado por la mañana y encontré un video de una serie de Europa. Sencillamente lloré de emoción y recordé aquellos años cuando me sentaba en frente del televisor para verla.

Esa serie se llama: "La vuelta al mundo de Willy Fog", basada en la obra de Julio Verne: "La vuelta al mundo en 80 días". "Pero - quizás diga alguien -, ¿Cómo te puedes emocionar por un simple video de una serie de dibujos animados?". Es que yo crecí con esa serie y me trae muchos recuerdos de mi niñez. Son unos monos muy simples pero que me cautivaron a tal punto de verlo 4 veces completas. ¡Qué aquéllos años!

Aquí les dejo el vídeo con la canción de introducción, cantada por el grupo "Mocedades", y espero sus comentarios. Quizás, quién sabe, alguno de quienes leerán este artículo hayan visto esta serie. Y con eso inauguro una nueva sección, titulada "Series de televisión". Saludos :D

Compártelo:

015. Noticias Panchito 3: Novedades en mi blog



Estimados amigos: Les comento que mi blog posee nuevas características, que han sido estrenadas en esta tercera temporada:

1. Música de fondo: a partir de hoy ustedes escucharán músicas y canciones de mis artistas favoritos. La música sonará automáticamente al entrar en mi blog. Para detenerla sólo debes buscar el reproductor que se encuentra en el menú del lado derecho y hacer clic en el botón para pausarlo (actualmente en desuso)

2. Servidor de Email: "Donde Panchito" cuenta con un servidor de correo electrónico (E-Mail), gracias a la empresa ZZN. Para crear tu cuenta debes hacer clic aquí o, en su defecto, buscar el acceso al correo en el menú principal al lado derecho. Posee 3MB de capacidad (algo es algo), más una agenda y correo personalizable, además de poder hacer tu propio blog (servicio en inglés). Pronto tendrá chat (actualmente fuera de servicio).

3. Buscador Google: en la parte superior del blog encontrarás un buscador "Google". Ahora puedes buscar algo sin salir de mi sitio web (actualmente fuera de servicio).

Esas son las novedades de mi blog. Pueden comentarlas si gustan. También pueden comentar las entradas antiguas accediendo desde el menú principal, sección "Archivador" o "Etiquetas". Gracias por su apoyo, y no dejen de visitar "Donde Panchito".

Compártelo:

014. "Verdadera Compañera"



De hace mucho tiempo que no les escribo acerca de mí, lo cual lo encuentro un tanto absurdo, siendo que este blog es MÍO y debería hablar de MÍ!!

Pues, hace unos meses ustedes conocieron uno de mis hobbies: el dibujo. Hoy les hablaré un poquitito de otro hobbie que me encanta demasiado: el leer.

Claro. Algunos encuentran el leer como algo aburrido y monótono. Pero les digo que no es así. La mayoría de las personas que dan esas críticas en contra de la lectura por lo general nunca leen. Si te concentras en lo que lees y te envuelves dentro de la obra, créeme, encontrarás fascinante la lectura, porque queda a tu imaginación cómo interpretas el texto y cómo recreas la escena, cosa que no puedes hacer si ves una película, por ejemplo.

Me gusta la poesía. No soy un fanático que me lo paso escribiendo poemas todos los días. De hecho, no sé escribir poesía, pero degusto al leerlas.

Vagando en internet, encontré este poema que lo encontré tan lindo que se lo dediqué a mi mejor amiga. El poema se llama "Verdadera Compañera", y su autora es Luciana Carelli, de Argentina.

Verdadera Amiga

Entre palabras y risas
bajo una luna latente
de este frío invierno
nos conocimos de repente.
Amiga mía, cuanto te he esperado,
no te imaginas cuantas veces te he soñado.
Eres tan especial y tan compañera.
me acompañas con mis risas
tristezas y penas.
Estas siempre atravesando las fronteras
para que llegue a mí,
la melodía de tu voz.
Y cuando me siento sola
en días de nostalgia
me acompañas con tus ojos en silencio
y me haces sonreír.
Porque eres flor
que no deshoja con el tiempo,
que reparte su perfume
por donde quieras
¡Oh Amiga cuanto te quiero!

Link: http://www.tubreveespacio.com/poemas-de-amistad.htm

Yo, por lo menos, lo encontré lindo. Así inauguro lo que llamo yo "artículos dobles". Si te fijas bien en "Tema", al final del artículo, podrás observar que este artículo estará presente en dos temas, a saber, "Un poco sobre mí" y "Poemas". Ahora, como siempre, espero sus gentiles comentarios. Gracias!!

_____________
Compártelo:

013. Mi nueva sección: Fototeca

Actualización 22.02.2018: La sección "Fototeca" ha desaparecido, ya que he subido demasiadas fotos en casi todos los artículos, por lo que no tiene sentido crear una sección que contenga casi todos los artículos publicados.

Hola, ¿qué tal? Las vacaciones han llegado a su fin, y ahora volvemos al monótono mundo de las clases, aunque para mí es algo nuevo, por haber entrado a ese fatídico y raro mundo de la Universidad. Les escribo para comentarles acerca de la nueva sección que espero que tenga una muy buena acogida entre ustedes, así como la tuvo la sección "Vídeos" (descontinuado). La nueva sección se llama: "Fototeca". Y, como su nombre lo indica, aquí subiré muchas fotos que tienen distintas historias y anécdotas. En mi PC poseo más de 3000 fotos, desde cuando era bebé hasta hace unos cuantos días, cuando viaje al sur (próximamente en la sección "Vacaciones 2008"). Así que aquí va mi primera foto:


La foto data del mes de febrero del año 2007. El lugar: zona rural próximo a Florida. Ustedes quizás se pregunten: "¿Qué andaba haciendo yo por esos lados?". Predicando.

Sí, tal como ustedes leen: predicando. Le llevamos a la gente la verdad bíblica, no que la gente se acerque a nosotros a averiguar qué es la Verdad (Mateo 24:14; 28:19). Pues en eso andaba, y como caminar es cansador, especialmente si se anda más de 4 horas sin descansar, decidí tomar un descanso a la sombra de este árbol. En eso, mi hermano Cristián tomó esta foto, que yo encuentro genial, debido al fondo y al arbol, que ocupa casi toda la extensión de la foto, y yo, quien está sentado en una roca al lado derecho de la foto. Es precioso.

Bueno, estimados visitantes. Como siempre espero comentarios. Si gustan dejar su blog para visitarlos, encantado lo haré. Gracias y ¡A comentar!

Compártelo:

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog