012. "El chascarrillo del tonel"



A lo largo de la historia de la televisión se conocen muchos casos de personas que han hecho verdaderas ridiculeces en pantalla con tal de se que les conozca y tengan aunque sea un poco de fama. Hoy, para cerrar el mes, les comentaré acerca de alguien que, aunque es muy conocido, trató de hacer algo para aumentar la sintonía de cierto programa pero... algo salió mal.

Corría la década de los ochenta. En Chile muy conocido era el programa "El festival de la Una", que emitía TVN al medio día. Puesto que sólo habían dos canales en ese entonces, todos los famosos y quienes querían hacerse famosos debían mostrarse, ya sea en TVN o en Canal 13.

Ese fue el caso del Mago Oli, conocido por sus trucos. En este video, titulado "El Chascarrillo del tonel", muestra cómo nuestro querido Mago Oli se introduce encadenado a un tonel repleto de agua. Este tonel se sellaba por fuera. La idea era, obviamente, que el mago saliera por sus propios medios. Pero, como ya sabemos, no sucedió. Nunca está de más recordar ese incidente que casi le cuesta su carrera.

Ahora bien, no piensen que podía haber muerto, porque nunca sucedería eso. La razón es muy simple. Cuando el Mago Oli entró en el tonel, como es un cuerpo físico que ocupa lugar, desplazó parte del agua hacia el exterior, por ende al entrar quedó con algo de oxígeno en su interior, por lo que era muy difícil que pasara algo malo después de 4 o 5 minutos allá dentro.. Además, era agua. Podía tomársela, hehehehe.

Por favor, no intenten hacer esto en casa.



¿Notaron la cantidad de agua que desplaza el mago? Los asistentes intentaron introducir más agua en el tonel, pero el animador del programa, Enrique Maluenda, no se los permitió.

Ahora a comentar. Gracias por visitar mi blog.

_______
La foto del principio es sacada como captura de pantalla del vídeo que puedes ver en este artículo.
Compártelo:

011. "¡¡Goldona!! (...) ¡¡Isla!! ¡¡Gigante!!"

Hemos entrado al mes de febrero, y continuamos con la tercera temporada de Donde Panchito, y hoy tengo ganas de compartirles un video. Si bien es cierto en mi antiguo sitio web ya estaba el vídeo que comentaré con ustedes, ahora también pondré otros nuevos y que, por cierto, son muy buenos. 

Quizás ya sepan qué video pondré hoy, 4 de febrero de 2008, por el hecho de haber leído el título de este artículo: "¡¡Goldona!! (...) ¡¡Isla!! ¡¡Gigante!!".

Las veces en que Chile ha sobresalido en algún campeonato de cualquier deporte se pueden contar con los dedos de la mano y, quizás, con algunos dedos de los pies. Y esta, la goleada que le propinó Chile a Nigeria (4 - 0) y que le permitió acceder a las semifinales del mundial SUB - 20 de Canadá, es una de ellas. En menos de 15 minutos Chile mete los cuatro tantos que hacen gritar a un país entero, mientras se nos caía la cara de vergüenza por lo acaecido en el ya tan famoso alboroto de la selección adulta de futbol en Venezuela, por la Copa América.

Y, para qué hablar de los relatos maravillosos de Don Pedro Carcuro. "¡Issssla! ¡Gigaaante! ¡Pero qué golazo, qué contragolpe! ¡Qué carrera inmensa Isla!". ¿Verdad que no es más emocionante el partido escuchando a Carcuro? Nadie lo puede negar. Y si alguien lo hace, por favor, que los compare con los relatos del 13 en los partidos de la Roja Adulta, y saquen sus propias conclusiones.



Obviamente espero comentarios. Se los agradecería de corazón. De esa forma podrán apoyar esta nueva sección de mi blog. ¡Saludos!
Compártelo:

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog