054. ¿Los Hermanos Mario en Chile?

Desde hace algunos meses que en mi casa, en Concepción (Chile), estamos coleccionando una serie de cómics llamada: "La Historia de Chile en Cómic" (viene gratis todos los sábados junto con el diario "Las Últimas Noticias"). Es una serie muy entretenida y te muestra la historia de Chile en forma muy didáctica.

Lo que me impresionó en la edición del sábado 15 de noviembre del año en curso fue que nuestros amigos Mario y Luigi (de la famosa serie de videojuegos "Super Mario Bros") vivían en Chile en la década de 1930, específicamente en Chillán, justo para el terremoto que destruyó aquella ciudad.

A continuación les muestro la prueba que poseo para que crean de que, efectivamente, Mario y Luigi estuvieron en Chile:


Lamentablemente en ese entonces sus vidas no tenían sentido, y malgastaban su tiempo en el vicio del alcohol. Aparte de ello, podemos ver que Mario es un perfecto picarón con la chica que atiende la cantina. En la escena leemos:

Luigi: ¡Otra jarra para los amigos, mi amor!
Mario: ¡Y si quiere, después se pasa por acá, morena!
Mesera: Jeje... En sus Sueños, Don Marito.
Mario: ¿Cómo es eso, pué? ¿No ve que me mueve el piso?

La mesera le dice "Don Marito", así que no cabe duda de que es Mario y, por ende, su hermano Luigi. Qué mal ejemplo para sus seguidores dan estos hermanos.

La siguiente escena nos muestra el momento en que comenzó el terremoto. Podemos percatarnos que Mario ni se ve... Luigi está escapando y se le cae el gorro.


Ahora bien, la duda que me surge es: ¿Por qué quienes diseñaron este cómic introdujeron a Mario y a Luigi, siendo que no tienen nada que ver con la historia de Chile? Supondré que algunos de los dibujantes son fanáticos de Super Mario y decidieron hacerle un homenaje metiéndolos en el cómic. Pero, podrían haberle hecho otro tipo de homenaje. Para mi no es un homenaje el que me dibujen borracho, alcohólico y picarón...

En fin, son las curiosidades de la vida... curiosidades de los cómics.
Compártelo:

1 comentario:

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog