044. ¿Acaso nadie lo cree?


¿Acaso nadie lo cree? ¿Nadie cree que estamos al borde de un colapso medioambiental? ¿Nadie cree que cada vez el mundo se hace más insoportable para vivir? ¿Nadie cree que fuimos nosotros mismos los que arruinamos la tierra? ¿Qué estamos esperando?

Es verdad, aunque todas las industrias del mundo dejasen de contaminar el daño ya está hecho. Y, lo más probable - no hay que ser adivino - es que ninguna empresa del orbe quiera dejar de contaminar porque lo que más importa es el dinero más que las propias personas que vivimos dentro de esta olla que está a punto de explotar. Y, como siempre, nadie se hace responsable. Se echan la culpa unos a otros... ahhhh... qué infantil es el ser humano. Desde siempre ha sido así: Adán le echó la culpa a Eva. Eva le echó la culpa a la serpiente. ¿Hasta cuándo se seguirán pasando la pelotita?

Bueno... al fin y al cabo, Dios causará "la ruina de los que arruinan la tierra"... (Apocalipsis 11:18)

¿Nadie cree que lo que sucede con nuestro pobre planeta es verdad? Pensemos muy bien en cómo tratamos nuestro hogar. De nosotros depende cuidarlo...
_________

8 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. Interesante, nadie hace nada... estoy de acuerdo contigo.

    ResponderBorrar
  2. que pena me da.

    Este último tiempo me he vuelto ecologista, pero es imposible hacer algo, y en la la Biblia dice que tiene qeu ser así,el mundo estará en lo peor cuando ÉL vuelva.

    Y no podemos cambiar la situación, vivimos en casas que contienen tanto daño: electrodomésticos, plástico, spry, etc.

    Insisto: Qué pena.

    ResponderBorrar
  3. Y Adán no le echó la culpa a Eva, se la echó indirectamente a Dios.
    Es una acotación!! xD
    En fin...todos nos tiramos la pelota, pero nadie queire quedarse con ella en las manos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Karincilla:
    En realidad tienes razón, indirectamente Adán le echó la culpa a Dios porque él le había creado a su mujer.

    ResponderBorrar
  5. Sí, Adán culpó directamente a Eva, pero sabemos que al final quiso hacer culpable a Jehová por una falta que él mismo había cometido, y que fue la que originó esta gran bola de nieve que no va a parar hasta que choque contra Jehová mismo y su Cristo en Armagedón.

    Y yo sí creo que el sistema está en colapso, pero también creo que ya no hay nada que hacer. Eso no significa que me voy a poner a ensuciar como loco este mundo, sino que sé que en realidad el bienestar del planeta (y de nosotros mismos) no está en manos del ser humano. Por eso no hay nada que hacer. Simplemente tomar conciencia de no contaminar nuestro ambiente y esperar a que el Dueño del planeta haga lo suyo a su debido tiempo.

    Eso no más. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. el calentamiento global es un fraude político económico para robar dinero con los impuestos a las empresas que emitan co2 y al gobierno para lanzar proyectos que salven al mundo de tal fenómeno.
    no recuerdo bien el número exacto, pero el porcentaje que el ser humano tira a la atmósfera ni siquiera llega a los dos dígitos, la naturaleza es quien con sus volcanes y sobretodo las hojas podridas del otoño, entre otros, llena el aire con esas particulas.
    y si buscas un poco en internet, lo que realmente está pasando con el mundo (a nivel medioambiental) es un enfriamiento global.
    ¿qué tal?
    cómo nos mete el dedo en el ojo usa!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Sea o no sea Estados Unidos el que mete el dedo en el ojo, lo cierto es que el clima está cada día peor. Nadie me explica por qué en ciertas zonas hay sequías por años y en otras zonas llueve más en un par de horas o días que en el resto del año. Y bueno... buscando en internet, me doy cuenta de que la cosa del calentamiento global no es cosa inventada, sino basta con ver que aca está haciendo calor ya en agosto, siendo que agosto es (o era) un mes frío y lluvioso.
    No nos meten el dedo en el ojo, somos nosotros mismos lo que nos TAPAMOS los ojos para hacernos los ciegos frente a la crisis medioambiental. Y con respecto a los volcanes y hojas de otoño, es interesante saber que eso ocurre hace miles de años, pero nunca habíamos llegado a este nivel. ¿Será porque justo desde la revolución industrial en Europa en el siglo XIX comenzó este grave problema? Da para pensarlo.
    Gracias por sus comentarios.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. A mí el calentamiento global me está afectando, cada día que pasa me es más difícil respirar por el aumento de calor, y es cosa de saber cómo está Laponia o la Antértica para saber que los pobres animales polares no tienen dónde estar.

    O sea...no será un manejo de conciencia por parte de USA hacer creer que no existe el calentamiento global y sacarse todas sus cargas con lo del jodido dinero?

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente