035. San Martín de los Andes: una bella ciudad

Actualización 01/04/17: La sección Vacaciones a Coihaique 2008 fue reemplazada por la nueva sección Viajando con Panchito, donde les contaré de este y muchos otros lugares.

A fines del mes de mayo les escribí por última vez en relación a mis vacaciones de este año, cuyo destino fue Coihaique. Pues ahora les seguiré relatando el maravilloso viaje a través de la Patagonia argentina.

Ya estábamos en la Argentina. Nuestro destino era llegar a Chile a través de Chile Chico. Para ello debíamos viajar más al sur. Por eso, el 13 de febrero de este año emprendimos viaje hacia San Martín de los Andes.

En plena provincia de Neuquén

"Miércoles 13 de febrero de 2008: Junín y San Martín... qué preciosidad de ciudad. 13:26 hrs. Un recorrido corto y no tan cansador nos hemos dado hoy, desde Zapala hasta Junín de los Andes, en plena provincia de Neuquén. Nos levantamos súper temprano, a las 8am (7am en Chile) y nos fuimos de la cabaña, que tenía hasta azotea, donde se podía ver toda la ciudad. Eran las 8 y todavía no había salido el sol. De a poco el solcito comenzó a iluminar y a calentar, aunque no ha hecho tanto calor como ayer martes. Cuando llegábamos a Junín, nos encontramos con un mirador. Desde ahí pudimos observar cóndores surcando los aires. Ahora, escuchando al Fantasma de la Ópera, estoy en el segundo piso de una pseudocabaña a unas cuatro cuadras de la Avenida Roca, la avenida principal de Junín. Supondré que almorzaremos y luego saldremos a conocer Junín y también San Martín de los Andes."

Hasta aquí ya hemos recorrido más de 1000 kilómetros desde nuestra casa, en Hualpén. Y todavía no llegábamos ni a la mitad del trayecto. Después de haber hecho las compras, y de haber descansado un rato en la cabaña, fuimos en la tarde a la cercana ciudad de San Martín de los Andes, conocida ciudad turística de Neuquén. "23:40 hrs. ¡Hermosa! Así califico yo la ciudad de San Martín de los Andes. Si bien es cierto no es una ciudad muy grande, es preciosa y muy acogedora."


Compártelo:

3 comentarios:

  1. Hola!
    Sí, soy yo, adivina. He vuelto.
    Me parece interesante tu artículo, aunque pareciera ser que está inconcluso... ¿qué pasó?
    Y pues que entiendo que encuentres linda la ciudad, yo he pasado por ahí para visitar a mis familiares de Junin de los Andes (por si acaso vivo en Osorno).
    Saludos... haber si te acuerdas de mí...

    ResponderBorrar
  2. Algún día iré yo a conocer aquellos lugares, últimamente he estado pensado que las ciudades argentinas de noche, sus cafés y esas cosas deben ser increíbes (No acepto negaciones respecto a ese punto)Ya los recorreré y te diré mi opinión de estos lugares que tu describes, de seguro sale alguna conversación interesante.

    Respecto a tu comentario en mi blog, tengo claro que de la noche a la mñn no se logra la paz, sé que ésto se dijo que pasaría pero la verdad es que no sé cuanto tiempo más estaré (y estaremos) en esta tierra. Cualquier gotita de esperanza que me indique que la vida puede hacerce más llevadera en ese tiempo será bien recibida.

    La fe en otro mundo posible y en encontrar la verdadero esencia del hombre es lo que me mantiene.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Mi querido Panchito de mi corazón, para mi siempre ha sido un sueño viajar mas al sur, el Cris siempre me esta contando de sus viajes y a veces quisiera poder tener los medios y la compañia para viajar.
    Te felicito por tu blog.
    Besitos
    Nanita

    ResponderBorrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog