026. Nueva sección: Comienzan mis vacaciones

Actualización 19/02/17: La sección Vacaciones a Coihaique 2008 fue reemplazada por la nueva sección Viajando con Panchito, donde les contaré de este y muchos otros lugares.

Queridos amigos. Ya son dos años de funcionamiento de Donde Panchito (anteriormente "Panchito On Line"). Y son más de 5100 visitas las que he recibido en estos dos años. Me siento muy contento por ello y les agradezco por ser constantes en visitar mi blog. Eso me da impulso para continuar publicando para ustedes.

Hoy, 16 de mayo de 2008, publico para ustedes el primer artículo de una serie especial llamada Mis vacaciones a Coihaique 2008. Como es una serie especial, sólo durará cierto tiempo. Las ediciones especiales las encontrarán en mi temario como Especial Coihaique 2008. De hace unos cinco años que poseo un diario de vida. Un 2 de enero de 2003 comencé a escribir en él. Allí relato también mis vacaciones. De ahí tomaré las citas para irles relatando mis grandiosas vacaciones que este año fueron al sur: Coihaique.

Rumbo a Lonquimay


El lunes 11 de febrero de 2008 comenzamos nuestras vacaciones al sur de nuestro hermoso país. Lo registré de la siguiente forma en mi diario de vida (las citas con cursiva en esta Edición corresponde a mi diario de vida): "Lunes 11 de febrero de 2008: Comienzo de las vacaciones: Lonquimay y Galletué. 17:22 hrs. ¡¡Bienvenidos a las vacaciones 2008!! Les escribo desde la localidad de Lonquimay, cerca del límite con Argentina. Nuestro viaje se inició a las 9.00 hrs, cuando, después de habernos despedido de mi abuela y [de mi] tía, tomamos la ruta de la madera y nos fuimos rumbo al sur. En Nacimiento "estiramos las piernas". Ya a esas alturas nos estábamos asando, así que como podíamos nos hidratábamos en el camino". Aquí les presento el dibujo del recorrido que tengo en mi diario:
 
El relato prosigue: "Curacautín, ciudad de unos 15.000 habitantes. Allí almorzamos en un restorant, al frente de la plaza de armas. El Menú: Pollo con arroz (arvejado) y de postre: Sandía, pero yo no comí eso último. Aprovechando que ahora tengo cámara con mi celu, he sacado hartas fotos. A eso de las 15 horas nos fuimos de Curacautín. Llegamos a la parte más emocionante del camino: el famoso Túnel Las Raíces: un túnel extremadamente largo, unos 5 kilómetros. Y es de una sola vía, así que tuvimos que esperar la luz verde a la entrada del túnel. Muy bueno. Espectacular. Asados de calor llegamos a Lonquimay. Luego de dar vueltas y vueltas encontramos alojamiento en el centro de la ciudad. Una cabaña muy bonita. A las seis saldremos a ver el nacimiento del río Biobío" .

En el próximo artículo de Especial Vacaciones Coihaique 2008 les relataré qué tal nos fue en esa hermosa travesía. Les invito, amigos y amigas, a que expresen sus comentarios y apoyen esta nueva sección de Donde Panchito. Gracias.
Compártelo:

3 comentarios:

  1. bueno francisco, habla ahora!!!

    que buenas vacaciones y una gran travesia................

    pero adonde llegaste?, espero qu lleges tan lejos predicando las buenas nuevas del reino.

    de jimmy

    ResponderBorrar
  2. Hola Pancho...

    Buen diario de viaje, aunq no sé cuanto t demoraste en hacer ese mapa... por ahi no veo ninguna sucursal suya eso sí xD

    Ya, cuidate no más, y una sugerencia: deberías poner Frases de Oro universitarias. No se a tí que tal, pero a mí se me nutre cada día mi disco duro mental con tanta lesera que hablan los profes xD

    Eso. Cuidate y sigue adelante con tu blog. Yo creo que el mio lo reabrire luego, estoy esperando exactamente un año de inactividad para inaugurarlo nuevamente jajajaj

    Bye.

    ResponderBorrar
  3. Gimmy:
    He estado pensando seriamente en subir las frases de Oro que he acumulado en la "U", por ejemplo: "Una palabra mágica: cargada de magia". Sin embargo, me he propuesto subir las frases que tenía en el liceo, y posteriormente subir las de la Universidad. Dentro de poco, eso sí, te daré el gusto.

    Chau!
    Saludos, y espero ansioso tu reinauguración del blog.

    ResponderBorrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog