014. "Verdadera Compañera"



De hace mucho tiempo que no les escribo acerca de mí, lo cual lo encuentro un tanto absurdo, siendo que este blog es MÍO y debería hablar de MÍ!!

Pues, hace unos meses ustedes conocieron uno de mis hobbies: el dibujo. Hoy les hablaré un poquitito de otro hobbie que me encanta demasiado: el leer.

Claro. Algunos encuentran el leer como algo aburrido y monótono. Pero les digo que no es así. La mayoría de las personas que dan esas críticas en contra de la lectura por lo general nunca leen. Si te concentras en lo que lees y te envuelves dentro de la obra, créeme, encontrarás fascinante la lectura, porque queda a tu imaginación cómo interpretas el texto y cómo recreas la escena, cosa que no puedes hacer si ves una película, por ejemplo.

Me gusta la poesía. No soy un fanático que me lo paso escribiendo poemas todos los días. De hecho, no sé escribir poesía, pero degusto al leerlas.

Vagando en internet, encontré este poema que lo encontré tan lindo que se lo dediqué a mi mejor amiga. El poema se llama "Verdadera Compañera", y su autora es Luciana Carelli, de Argentina.

Verdadera Amiga

Entre palabras y risas
bajo una luna latente
de este frío invierno
nos conocimos de repente.
Amiga mía, cuanto te he esperado,
no te imaginas cuantas veces te he soñado.
Eres tan especial y tan compañera.
me acompañas con mis risas
tristezas y penas.
Estas siempre atravesando las fronteras
para que llegue a mí,
la melodía de tu voz.
Y cuando me siento sola
en días de nostalgia
me acompañas con tus ojos en silencio
y me haces sonreír.
Porque eres flor
que no deshoja con el tiempo,
que reparte su perfume
por donde quieras
¡Oh Amiga cuanto te quiero!

Link: http://www.tubreveespacio.com/poemas-de-amistad.htm

Yo, por lo menos, lo encontré lindo. Así inauguro lo que llamo yo "artículos dobles". Si te fijas bien en "Tema", al final del artículo, podrás observar que este artículo estará presente en dos temas, a saber, "Un poco sobre mí" y "Poemas". Ahora, como siempre, espero sus gentiles comentarios. Gracias!!

_____________
Compártelo:

2 comentarios:

  1. completamente de acuerdo, los libros son espectaculares (sobretodo los bien escritos jaja). a propósito del comentario, recuerdo "el túnel" de Ernesto Sábato, que lo leí en un día, completo, porque su prosa era tan envolvente, que sentí como sentía el protagonista (nunca recuerdo los nombres), andaba como loca y desesperada, nerviosa, por toda la tarde.

    el poema me gustó, está sutil, pero un poco obvio, creo yo.
    a mí me fasina la poesía, es como otro mundo literario, pero lo que me da lata de ella es que, es de lectura lenta, pausada y pensada. pero por lo demás, eso es bueno y me tiene algotranquila, porque como lo hago así, el otro día hice un diagnóstico de psu en el preu y salió un poema de Calderon de la Barca y lo entendí, me sentí bacán, y respondí las dos preguntas con respeco a éste. antes no lo podía hacer.

    y eso poh.
    saludos.
    y que te sanes pronto.

    ResponderBorrar
  2. Hola panxito!! Eh weno no me gustan pa na las poesias asi u no me di ni el tiempo pa leerla jeje. Lo que si me encanta y que estoy totalmente de acuerdo contigo es lo magnifiko de leer, a parte de lo muy interesante que es, ayuda en otras cosas.
    Bueno mi niño lindo como siempre muy lindo su blog!
    Espero que a pesar de los tan lindos hermanos k tenemos nos podamos ver prontito.
    Cuidate mucho y que te vaya excelente en la U...
    Quien te Kero y Adora millll!
    Alejandra Delarze

    ResponderBorrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog