315. Millonarios detrás de una pelota

Share:
 

Vivimos en un mundo difícil. Y esa es una realidad. Nadie puede negarlo. Llevar el sustento al hogar es cada día más complicado. Lo sé por experiencia propia. Uno se saca la mugre de sol a sol con tal de llevar el pan a la mesa, y aun así, mi esposa debe trabajar a medio tiempo porque con mi sueldo no alcanzamos a cubrir todos nuestros gastos.

Esa es la realidad de muchas familias, no solamente en Chile, sino en todo el mundo. Y la mayoría de ellos trabajan extenuantes jornadas laborales por un miserable sueldo. Sin embargo, en este planeta existe un selecto grupo de personas que por ir detrás de una pelota, reciben millones y millones de dólares al mes. Y si lo comparamos con los esfuerzos que hacemos nosotros por ganar el sustento, entonces concluimos que la vida es terrible, pero terriblemente injusta.

Futbolistas que ganan millones de dólares

Es de conocimiento público que los futbolistas ganan millones de dólares. Es verdad que se esfuerzan por llegar a lo más alto en sus carreras. Y eso no es fácil... pero... díganme, ¿quién de ustedes, después de esforzarse durante un par de años, llega a ganar tanto dinero, que pueden jubilarse a los 35 ó 40 años, y después vivir tranquilamente con el dinero ganado? Pues eso justamente es lo que hacen los futbolistas.


Para entender esto, les pondré el ejemplo de Cristiano Ronaldo. Nadie puede negar que es un extraordinario jugador. Sus increíbles jugadas son el deleite de quienes disfrutan el fútbol. Pero, ¿son tan impresionantes para el sueldo que gana? Veamos.

Según el sitio web El Espectador, Cristiano Ronaldo, cuando se cambió del Real Madrid a la Juventus, su sueldo quedó en increíbles 30 millones de euros por año. Eso quiere decir que gana 2.5 millones de euros por mes. A la tasa de cambio del 17 de septiembre, él estaría ganando al mes en pesos chilenos... la no despreciable suma de $2.005.751.212 (se los escribo: Dos mil cinco millones, setecientos cincuenta y un mil, doscientos doce pesos mensuales). Para que se hagan una idea de toda esta locura, el ganaría por día $66.858.373 (sesenta y seis millones ochocientos cincuenta y ocho mil trescientos setenta y tres pesos), por hora $2.785.765 (dos millones, setencientos ochenta y cinco mil, setencientos sesenta y cinco pesos)...


¿Saben cuánto gana por segundo? $773. Eso gana por segundo. Hagamos el ejercicio con alguien que gana el sueldo mínimo en Chile. Es de $276.000. Al segundo se ganaría escuálidos 10 centavos de peso. ¡Increíble! Alguien que gana el sueldo mínimo necesitaría aproximadamente 10 meses para ganar recién lo que este futbolista gana en solo 1 hora. ¿Tiene sentido eso?

Y eso que no hemos hablado de Lionel Messi, ya que su sueldo es de 40 millones de euros... hagan ustedes sus cálculos y sorpréndanse.

Reciben autos de lujos

Como si no ganaran lo suficiente para mantenerse a él y a su familia (con sus sueldos podrían mantener ciudades enteras o incluso países pequeños), algunos clubes de fútbol les regalan autos de lujo a sus nuevos jugadores. Es el caso de Arturo Vidal. Según el portal de noticias AhoraNoticias, Arturo Vidal recibió un auto de lujo al llegar al Barcelona este año. ¿Saben cuánto costó el auto? El equivalente a $46.000.000. Como si Vidal no tuviera cómo pagarlo.

Siguiendo con las comparaciones, alguien que gana el sueldo mínimo en Chile necesitaría 166 meses (o el equivalente a casi 14 años) para poder comprarse ese auto, siempre y cuando no tuviera ningún otro gasto que hacer en esos 14 años, cosa que es imposible.

No es de picado: es la injusticia del sistema 

No faltará el que diga que estoy picado porque ellos, con mucho menos esfuerzo que yo o cualquier mortal que se saca la mugre trabajando, obtiene como sueldo millones y millones de dólares o euros. En realidad, no estoy picado. Pero de que es injusto, lo es. Yo soy feliz con mi trabajo y con lo que gano. Muchos futbolistas, y no solamente ellos, sino que también músicos, cantantes, etc., ganan millonadas y no encuentran la verdadera felicidad. Una cosa es clara: la felicidad no depende de la cantidad de dinero que tengas.

Hay muchas personas que son felices, y están forradas de dinero. Hay gente que tiene mucho dinero y es desdichada. Y también hay gente feliz que no tiene un dineral. ¿Dónde está la diferencia entre ser feliz o no? La actitud y el valor que le demos al dinero. Podrás tener mucho dinero, pero si no te sientes realizado con lo que haces, entonces de nada sirve tener millones en el banco.


Para ser feliz, haz lo que te guste. Sal, pasea, viaja, ríe, disfruta con tu familia. Ayuda a tu prójimo, acércate a Dios, trabaja en lo que te fascina. Ama sin medida y sin rencor. Perdona cuantas veces sea necesario y olvídate de lo que te hace daño. Si logras encontrarle un real sentido a tu vida, entonces al final del camino sentirás que, independiente de si tuviste mucho o poco dinero, realmente pudiste ser feliz. Y eso es... realmente impagable. ¡Hasta un siguiente artículo!
_____________________________________________

Estoy en las redes sociales
Estamos en Google+

Puedes mantenerte al día si me sigues tanto en el Fanpage de Donde Panchito en Facebook, como en mi página en Google+, en Twitter y en Instagram. ¡Sígueme y podrás estar conectado con Donde Panchito!

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente impresionado con tus palabras Panchito. Es que tienes absolutamente toda la razón en lo que mencionas. El dinero no es la base de la felicidad, sino el sentirse realizado y esparcir amor en este mundo tan indolente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Por lo menos veo que no soy el único que piensa que esto es totalmente descabellado. Y sí: la felicidad consiste en sentirse realizado y amar al prójimo. Si todos fuéramos así, el mundo sería distinto.

      Saludos :D

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por haber leído este artículo!! ¿Te gustó? ¿Quieres comentar algo con respecto a lo que escribí? ¿O quizás alguna crítica constructiva? ¡Adelante! Puedes dejar tus impresiones con total confianza. Para ello puedes hacerlo a través del formulario Blogger que se presenta a continuación. Para comentar, deberás cumplir estas sencillas reglas:

a) Tu comentario debe ser con respeto, sin groserías ni frases de doble sentido.
b) Muéstrame lo mejor de tu ortografía (no quiero descifrar jeroglíficos).
c) Comentarios en contra o a favor de alguna religión o partido político serán eliminados de manera inmediata.

Donde Panchito no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros, puesto que no reflejan su pensamiento. Por último, recuerda que todo comentario será respondido por mí mismo, por lo que, si dejas tu comentario, vuelve en un par de días para ver la respuesta :)