298. Indolencia


A nadie le cabe la más absoluta duda de que vivimos en un mundo indolente frente al sufrimiento y a las desgracias de los demás. Son pocos quienes realmente se sienten acongojados por lo que vivimos día a día, con tantas brutalidades que azotan a la sociedad. ¿A quién echarle la culpa? ¿Al sistema? ¿A quienes nos educaron? ¿Al gobierno de turno?

La respuesta es una sola: la culpa la tenemos nosotros mismos. Nosotros nos hemos transformado por voluntad propia (o de forma indirecta) en seres indolentes. Y en ciertos casos, pudiera ser que estamos acostumbrándonos tanto al dolor, al sufrimiento, a la injusticia y a las desgracias, que ya nos parece normal todo esto.

Sin embargo, una cosa es considerar que todo es normal, y otra totalmente diferente es actuar y hablar deliberadamente basándose en la indolencia. Personas del primer tipo (que consideran que todo es normal) simplemente siguen con sus vidas como si las cosas malas no existieran. Personas del segundo tipo van más allá: se burlan de las desgracias ajenas, tiran todo para la chacota, y piensan que el sufrimiento de los demás es alimento para sus payasadas. Para ilustrarlo, quiero que vean el pequeño vídeo que les presento a continuación, y saquen sus propias conclusiones.


Puedes leer la noticia en este enlace.
Además, puedes leer los "fantásticos" comentarios de la gente en este otro enlace.

¿Pudieron ver el vídeo? ¿Qué les parece? En esta clase de mundo vivimos. ¿Aún piensas que todo está bien? ¿A qué nivel hemos llegado que la gente se burla de la muerte de una persona (no importa de qué religión sea, es una persona al fin y al cabo), y más encima de la brutal forma en que murió? Creo que hace falta pensar mucho en la clase de personas que somos, y por qué algunos actúan de esa forma.

Por fortuna, hay un tercer tipo de personas. No son de esos que ya piensan que todo es normal. No son de esos que se burlan y se ríen de las desgracias ajenas. Son de esas personas que ven con horror que el mundo va en picada, y que ponen esperanza en que pronto Dios pondrá atajo a esto; personas que ayudan mientras pueden, y se conmueven por lo que sufren la desgracia. Yo creo en eso. Soy de ese tercer tipo de gente, y no me da cosa pensar ni creer así. Sólo espero que la gente deje de burlarse de una vez del sufrimiento de los demás. Sé que eso es casi imposible, pero soñar es gratis. ¡Saludos amigos!
_____________________________________________

Estoy en las redes sociales
Estamos en Google+

Puedes mantenerte al día si me sigues tanto en el Fanpage de Donde Panchito en Facebook, como en mi página en Google+ y en Twitter. ¡Sígueme y podrás estar conectado con Donde Panchito!

6 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. Es lo triste de todo esto. Que la sociedad está así, y pareciera seer que no intentan solucionarlo porque no les interesa. Saludos Panchito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wladimir: Así es el mundo en que vivimos, y con esa realidad debemos lidiar. Es triste, pero nada que hacer. Sólo intentar ser buenas personas y empáticos con quienes sufren. Saludos :D

      Borrar
  2. Lamentable, gente sin empatía al projimo. Hablando del video que hizo caballero (dejeme decirle que le salio bonito) la gente se reía de la noticia cual encontre ciertos comentarios de que no iban enserio, pero el que me pico fue el del que, además de burlarse del pastor se burla de la religión. Lamentablemente este mundo esta así. Si tiene lo necesario para vivir no se preocupa el que no tiene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Gracias por comentar, y disculpa la demora, pero Google no me notificó al correo de tu comentario y hoy manualmente lo encontré. Lo siento u.u

      Agradezco tus palabras por el vídeo. Es probable que, como dices tú, hayan comentarios que sean en broma, pero creo que el contexto no es para bromear. Independiente si se burlan de su religión o no, esto se trata de respeto, y eso se ha perdido mucho con el tiempo. Pareciera ser que a muchos la palabra respeto les queda muy grande.

      Saludos y no dejes de leer mis artículos ^^

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente