282. ¡Hasta siempre, Sudan!

Cortesía de "El País"

Es sabido por todo el mundo que el ser humano es el mayor depredador de la tierra. Sus ambiciones hay llevado a la tierra al límite, contaminando sus aguas, el aire, el suelo, y acabando con cuanta especie animal se le cruce por su camino, en su afán de lograr sus mezquinos proyectos.

Es así como, a lo largo de la historia, los humanos han acabado con muchas especies de animales y plantas. Es increíble como le faltamos el respeto a los animales, a las plantas, a nuestro planeta en general, sólo por creer ser dueños de ella, cosa que, a estas alturas, sabemos que no es así.

Sudan (foto gentileza de publico.es)
Recién me he enterado que, en África, ha muerto Sudan. ¿Quién es el? Un rinoceronte blanco del norte. Pero no es cualquier rinoceronte. Era el último macho que quedaba vivo. Quedan aun dos rinocerontes de esta subespecie, pero son hembras, por lo que no pueden reproducirse. Con la muerte de Sudan, las esperanzas de que esta especie pueda sobrevivir en el tiempo son casi nulas. Los expertos intentarán inseminar a una de las hembras utilizando el semen que guardaron de Sudan, pero estos mismo expertos reconocen que "nunca se ha hecho en rinocerontes" y que "es muy difícil".

Me da mucha rabia. En realidad, todo lo que tenga que ver con destruir el planeta y a quienes habitan en él me causa una profunda rabia, pena y frustración. Los rinocerontes blancos del norte fueron atacados sin piedad durante décadas debido a sus cuernos, que son más valiosos que el oro, y que se venden por muchísimo dinero, debido a sus supuestas propiedades curativas y afrodisíacas. Tanto fue todo esto, que estos últimos tres rinocerontes (dos ahora) son resguardados día y noche por militares, aviones no tripulados, torres de vigilancia y perros. ¡Increíble!

¿Hasta cuando el ser humano tendrá el derecho de maltratar y acabar con los animales por simple placer o por dinero? Es una pregunta que me dará muchas vueltas por un largo tiempo. Sólo me queda decir... ¡Hasta siempre, Sudan!

_____________________________________________

Estoy en las redes sociales
Estamos en Google+

Puedes mantenerte al día si me sigues tanto en el Fanpage de Donde Panchito en Facebook, como en mi página en Google+ y en Twitter. ¡Sígueme y podrás estar conectado con Donde Panchito!

Publicar un comentario

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente