254. Vacacionando con Panchito

Santiago, Vacaciones 2000

Actualización 11.05.2020: La sección "Vacacionando con Panchito" ha sido reestructurada. Relataré todas mis vacaciones, divididas por año.

¡Hola amigos! Nuevamente estoy aquí con ustedes entregando un nuevo artículo. Y en esta ocasión haré una variante de mi ya clásica sección "Viajando con Panchito". Ya han pasado sus buenos años (ocho específicamente) desde que, en el año 2009, inicié esta sección, donde podrás conocer varios lugares que he visitado (puedes ver los artículos que están publicados bajo esta sección haciendo clic aquí).

Sin embargo, el artículo de hoy es un viaje al pasado. Junto con mi familia, todos los años procurábamos salir a conocer nuevos lugares a lo largo de Chile. Las vacaciones más antiguas que tengo registro y que recuerdo son las del año 1994, donde fuimos al río Lía, cerca de Santa Juana, al sur de Concepción. Viajamos a varios lugares entre los años 1994 y 2015.

Sin embargo, esta sub-sección "Vacacionando con Panchito" comienza el año 1995, básicamente por dos razones fundamentales:

Mi diario de vida
  • Desde ese año tengo registros fotográficos (la mayoría escaneos de fotos impresas hasta el 2003) y de vídeos de cada una de las vacaciones, hasta el 2017.
  • En el 2003 inicié mi diario de vida, que finalicé en agosto de 2014. Más de mi diario en este artículo. Gracias a ese diario, puedo obtener detalles que mi memoria claramente no recordaría.
Sin embargo, antes de comenzar a relatarles con detalles todas mis vacaciones, primero quiero contarles cómo surgió la idea de crear esta sub-sección.

Entre las 31.686 fotos que tengo, están estas carpetas con mis vacaciones entre el año 1994 y el 2017.

Visitando a mis padres en Hualpén

Recorriendo la casa y viendo entre muchos cachivaches, encontré dos cajas cerradas, de estas de zapatos. Al abrirlas, hallé algo que hace mucho tiempo no veía: mi diario de vida.

Al hojearlo, comencé a recordar lo que viví durante los 12 años en que me mantuve activo escribiendo. Y si bien es cierto ya no tengo muchas ganas de retomar mi diario, me puse muy feliz a verlo por fin en mis manos. En ese instante, vi lo que escribí sobre las vacaciones, y fue el momento exacto en que decidí crear esta sub-sección de "Los viajes de Panchito".

¿Viajando o Vacacionando con Panchito?

Frutillar, Vacaciones 2015

Quiero dejar en claro que "Vacacionando con Panchito" no será un reemplazo de mi clásica y mítica sección "Los viajes de Panchito", sino más bien un complemento. Mientras "Vacacionando" será para relatarles mis vacaciones en su totalidad, incluyendo chascarros y cosas tontas que me pasaron durante esos viajes, "Los viajes" será más bien relatos de paseos a ciudades, donde les contaré las cosas lindas de cada lugar.

Espero que les agrade y esperen con ansias el siguiente artículo relacionado con esto. Mis vacaciones del año 1995 fueron al Río Lía, así que tengo mucho que contarles al respecto. ¡Nos vemos! ¡Y gracias por leerme!
Compártelo:

2 comentarios:

  1. Espero atento tus vacaciones amigo. Debieron de ser geniales :D :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adivina: Gracias por tu interés. Ya se vienen novedades. Oye, tú me dijiste que me dirías tu nombre y nunca fue pos!!

      Borrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog