203. La Señorita Xoomstation

Hoy les hablaré de otra de mis consolas regalonas: La Xoomstation, una consola que por fuera parece igual a las demás, pero por dentro esconde un gran secreto.
Yo, cuando me compré una consola de videojuegos pirata el 2011

Hace muchísimo tiempo, años diría yo, les comentaba acerca de mi búsqueda para adquirir una nueva consola de videojuegos pirata, luego de que la anterior se me rompiera. Lo puedes recordar visitando la sección En búsqueda de una nueva FunStation (de hecho, este artículo estará dentro de esta sección). La cosa es que en tres partes les conté de la compra de mi querida Super Mario Super 8bit Game Machine, que hoy por hoy no tengo en mi hogar, puesto que se la presté a mi hermano Andrés, quien ama estas consolas.

Jugando cuando éramos chicos con mis hermanos (De izquierda
a derecha: Andrés, Cristián y yo)

Sin embargo, no es la única consola que poseo. Aparte de la anteriormente mencionada, poseo dos más. Hoy, amigos queridos, me remitiré a la señorita Xoomstation, una consola espectacularmente ridícula, que por lo menos les llamará la atención. Si te gustan las consolas piratas chinas, éste es tu artículo; sino, no importa: quédate igual :)

Contexto en la cual me compré la susodicha consola

La Xoomstation (sí, estoy más gordo que en la foto de 2011)

A decir verdad, ni me acuerdo cuándo lo compré, pero debo suponer que tenía mucha plata y por eso me la compré, de otro modo no me explico el porqué de gastar dinero en esto. La cosa es que un día X llegué a casa con la consola y de inmediato la instalé para jugar en ella.

La caja llama inmediatamente la atención por las cualidades que posee la consola, que curiosamente son las mismas que las de la Super Mario 8bit:

Caja de la Xoomstation (amplíe para ver detalles)
  • Digital Stereo Sound (Sonido Estéreo Digital): Tus oídos escucharán un sonido envolvente, que te cautivará. Te volverás adicto a su música en estéreo.
  • High - Tech Controller (Controles de alta tecnología): Sus controles hechos con la última chupada de mate, harán que tus manos sientan el placer de apretar cada botón.
  • Dazzung [Dazzling] 3D Graphics (Deslumbrantes gráficos en 3D): Vas a quedar loco con los gráficos de esta consola. Sentirás el juego en primera persona, viviendo los paisajes y personajes como si estuvieras dentro del juego (nótese, dice "Dazzung" en la caja de la consola).
  • Spectacular Color (Colores espectaculares): Con los 400 millones de colores que la Xoomstation tiene para tí, no te perderás de ningún detalle gráfico.
Te digo de entrada: todo eso es mentira, como todas las benditas consolas piratas.

Bueno, pues... abramos la caja:

Contenido de la caja y los juegos

Contenido de la caja

Al abrir la caja nos encontramos con algo extremadamente parecido a la Super Mario 8bit. Tenemos la consola en sí, dos controles idénticos a los controles de la Play Station (cuyos cables son extremadamente cortos), un transformador y los cables para conectarlo al televisor (y que, para variar, también son cables cortos). Finalmente incluye una pistola.

Es increíble el parecido de estas consolas entre sí. Lo único que cambia es el nombre... y... los juegos. En la anterior consola analizada hablábamos de miles y miles y millones de juegos, cuando en realidad sólo traía unos cuantos. La Xoomstation es más realista, ya que contiene 76 juegos, entre los cuales puedo destacar el Super Mario Bros 3

Deléitense con este vídeo grabado cuando me la compré, grabado por mi hermano, y cuya protagonista es la consola... y mi gatito Oliver. Disfrútenlo :D

Compártelo:

202. Series de televisión 10: Los trotamúsicos

Este artículo está en el Podcast "Donde Panchito". ¡Escúchalo!

Después de algún tiempo sin escribirles, he vuelto a la carga con un nuevo artículo que, por cierto, inaugura una nueva sección en "Donde Panchito". Volver a ser niño sería ideal, pero sólo nos quedan los recuerdos, y de eso les hablaré un poquito mediante una serie de dibujos animados de mi niñez
"Locos por la música"
 
Hoy vamos a inaugurar una nueva sección en Donde Panchito. Y qué bueno que haré eso, porque ha pasado su buen tiempo sin escribir. Es que últimamente mi vida ha comenzado a dar un giro insospechado, giro que quizás les comente más adelante. Pues la cosa es que hoy he creado la sección Volviendo a ser un niño, una sección donde les contaré de mis andanzas cuando era un pequeño: series de televisión, programas, juegos, pasatiempos y locuras que hacía cuando era tan sólo un mocosillo.

Pues, luego de esta breve introducción, vayamos a lo que nos convoca:

"Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro. Cuatro tipos, locos los cuatro.
Y a Bremen vamos con esta canción, con esta canción".

¿Les suena? Probablemente no, puesto que lo que yo veía cuando chico eran programas quizá no muy conocidos, pero de seguro a más de alguno puede que le suene, ¿no? Ya poh, digan que sí, sino este artículo no va a resultar. Es una serie de dibujos animados que me gustaban mucho cuando lo daban en ese entonces en el Canal Regional (Actual Biobío TV). Su nombre: "Los Trotamúsicos".

¿Qué diantres hacen unos animales tocando música?



En realidad, bajo ninguna perspectiva suena lógico y coherente que un cuarteto de animales toquen instrumentos musicales. Ni siquiera es de sentido común que se hablen y se pongan de acuerdo para realizar una actividad, puesto que, si no lo sabías, los animales carecen de inteligencia y habla. Sin embargo, en el mundo de los dibujos animados puede pasar de todo (o sea, ¿Una sirena hablando bajo el agua? ¿O un León que busca reconstruir su pasado luego de que su tío lo culpara de matar a su padre? por si no sabes de qué hablo, acabo de mencionar a La Sirenita y El Rey León... te hace falta ver más películas de dibujitos). Ya pero nos estamos yendo del hilo argumental. ¿De qué trata "Los Trotamúsicos"?

Resumiendo, son cuatro animales que tocan instrumentos musicales.

¡Vaya resumen! Ahora hablemos en serio.

Esta serie la encuentro genial. Está inspirada en un cuento de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, Los músicos de Bremen. Se tratana de un perro (Lupo), un gallo (Koki), un burro (Tonto) y un gato (Burlón), quienes se unen para formar un grupo musical, donde tocan la trompeta, la guitarra, la batería y el saxofón, respectivamente. La serie es del año 1989, originalmente de España.

Los Trotamúsicos
Sus canciones son muy pegadizas, y en general apelan a la alegría y las ganas de vivir. También se puede ver el compañerismo entre los cuatro para sortear los problemas que surgen en su camino, por culpa de un grupo de ladrones que merodean la ciudad de Bremen, Se pueden rescatar valores como la amistad, la unión, el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto por el medio ambiente, entre otras cosas. También se destaca el maltrato animal, ya que tanto el perro, el burro y el gallo, son maltratados por sus amos, teniendo que huir de ellos.

Como cabro chico, lo que más amaba eran sus canciones: me las sabía de memoria y las cantaba con mucho entusiasmo. A decir verdad, nunca vi el final, porque nunca lo dieron en la TV. Y luego de un tiempo lo dejaron de dar y yo... crecí. Pero gracias a Internet pude volver a escuchar esas canciones, aunque aun no puedo ver el final y lo mas probable es que no lo vea porque nadie lo ha subido.

¿Y tú? ¿Has visto esta serie alguna vez? ¿Te trae algún recuerdo? Vamos, comenta sin miedo, y conversemos sobre nuestra niñez :)

"La mejor vacuna contra la melancolía, es llenar la vida de canciones y de amor"

_____________________

Compártelo:

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog