085. Entrevistando al líder del "Club de los Dinosaurios"

He aquí algunos de los integrantes del Club: Sebastián (Presidente, Policía, Tesorero y Senador), Paola (Madre de esos tres niños y secretaria del Club), Joaquín y Cristóbal (no sé cuál es pro-tesorero, pero los dos son senadores)

Hace unas semanas atrás les comentaba acerca del fabuloso "Club de los Dinosaurios", club que han formado mis primos chicos Sebastián, Joaquín y Cristóbal. Desde que escribí aquel artículo una idea rondaba por mi mente: entrevistar al presidente del club, el mayor de los tres hijos de mi tía Paola: Sebastián. Y esa idea la concreté el lunes pasado. Les cuento.

Entrevistando a Sebastián

El santísimo libro del reglamento interno, el cual contiene más de noventa preceptos que los adeptos al club deben seguir al pie de la letra.


Algunos días mi tía me pide que me quede a dormir en su casa porque, al otro día, mientras va a dejar a Sebastián al colegio en la mañana, yo cuido a mis primos chicos, Joaquín y Cristóbal. Por ello, aprovechando que fui a casa de mi tía aquel lunes en la noche, decidí hacerle la entrevista allí mismo, a eso de las 8.30 de la noche. Mis motivos por las cuales decidí hacer esta entrevista son varios:
  • La entrevista serviría para entretener un rato a mi primo :P
  • Tenía algunas dudas con respecto al funcionamiento del club, debido principalmente a algunas acusaciones de dictadura en el club, por el hecho de haber un senado que hace lo que quiere. Yo, neutral obviamente, quise averiguar por mi propia cuenta acerca de aquellas acusaciones. Juzgue el oyente luego de oír la entrevista.
  • Quería saber qué diantres hacían con el dinero de las mensualidades.
Aquí les dejo la entrevista, que dura alrededor de 20 minutos (un tanto larga, y que fue interrumpida varias veces por mis otros dos primos menores). Está dividida en cuatro partes. Además, incluye un video de casi cuatro minutos. Los comentarios serán bien recibidos. Saludos!

Entrevista al presidente de "El Club de los Dinosaurios"

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4


Video "El Club de los Dinosaurios"



Compártelo:

084. "Donde Panchito" ha recibido un nuevo premio

Hola queridos amigos que visitan este espacio. Hoy estoy muy contento. "Donde Panchito" ha recibido un nuevo premio. Con éste, ya serían dos premios los que posee, lo que me da fuerzas y ganas para continuar con este pequeño lugar de encuentro. Este premio llega en un buen momento, con 115 artículos publicados* (y 300 comentarios aproximadamente), con tres años en línea (desde el 16 de mayo de 2006 con "Panchito On Line") y con más de 16.000 visitas.

¿Quién fue el que me entregó este premio? Alfredo Córdova, autor de "El Blog de Pepeluche" (les invito a que lean su blog, tiene artículos interesantes), y seguidor de "Donde Panchito". De verdad le doy muchas gracias por el premio y espero que le vaya muy bien con su blog.


Mi segundo premio: "Blog de Oro". ¡Yupi!

Ahora bien, debo entregarle este premio a 10 blogs más. Mmm... está difícil, porque no son muchos los blogs que leo, y de ellos, sólo 6 merecen este premio. Estos son: 



Quienes reciban este premio deben ponerlo en su blog, básicamente haciendo lo mismo que yo. Me daré el tiempo de notificarlos personalmente a través de sus blogs, con respecto a la obtención de este premio. ¡Saludos!

________________________________
*: Estos 115 artículos eran los existentes antes de la desaparición de todos los artículos de la sección Con respecto a la Biblia, y que hicieron que descendieran la cantidad de artículos, por lo que la numeración cambió del 116 al 84.
Compártelo:

083. Y más frases de oro...

Nada que acotar. Sólo les dejo las frases de Oro...

181. Al caer abajo, la piedra suena como un chapuzón.
182. ¿Quién es Yenny? ¿Es tú?
183. Les doy más tiempo para darles más tiempo para este ensayo.
184. Esta asignación dura durante todo el año.
185. Cuando vayas a Penco yendo por Curanilahue...
186. Está saliendo olor a fuego.
187. Me caen mal los de cuarto medio. No conozco a ninguno, pero no importa.
188. ¡Qué falta de sin respeto!
189. Salir hacia adentro es lo mismo que salir hacia afuera, dependiendo del espacio del cual se esté saliendo o entrando. Por eso el director me decía: "¿Cómo tiene usted una respuesta para todo?"
190. O sea, las siete iglesias hablan de la iglesia desde de Cristo, es decir, no habla de la iglesia de Cristo antes de Cristo.
191. Y el caballo venía con una balanza en la mano.
192. ¿Cuántos son? ¿Cinco o seis? No... son cuatro.
193. ¡Qué falta de rotería!
194. La gira es el 26 de noviembre a las 11 de la PM.
195. Toma Fanta, ¡Atrévete!
196. Batman: a luchar contra la justicia.
197. Pero el robo con violencia no es cuando te roban el auto y le sacan el espejo, no no... un robo con violencia es cuando te roban algo con violencia.
198. Entonces los perdedores que perdieron hacen penitencia, ¿ya?
199. El día lunes de hoy no hay nada.
200. Por favor, no sacar la huicha.
201. Y Jesús ha morido por nosotros.
202. Hoy, a cuatro años del atentado a las torres gemelas, es decir, el pentágono.
203. Y los cereales Tric.
204. Profesor: Tiene que ser un animal mamífero.
        Alumno: El Tucán.
205. Profesor: Los aviones se elevan hacia arriba.
        Alumno: Y también hacia abajo.
206. ¿Cómo sabes de que estás enojado conmigo si yo no sé de qué estás enojado conmigo?
207. Lamentablemente estamos en un mundo competitivo, vale decir, la competencia.
208. Con "b" larga, como "Vaca".
209. Alumno: ¿En qué liceo estudio usted?
        Profesora: En Tomé.
210. Y Reinaldo Sánchez indicó que se gestionó todo para que en Chile se hiciera la cita interplanetaria.

Increíble: ya llevamos 210 frases. Y eso que quedan muchas más. Espero que con el correr de los meses pueda incluir las que me faltan, y coleccionar otras que voy escuchando de ves en cuando. Nos vemos!
Compártelo:

082. Con ustedes: "El club de los dinosaurios"

A lo largo de los años que lleva mi blog en el internet, nunca les he hablado de mi familia o de mis familiares que, por cierto, viven muy cerca de mi casa. Pero debo hablarles de mis primos chicos. Son tres, y entre ellos formaron un club súper sensacional: "El club de los dinosaurios".

Hace algunos meses mis primos Sebastián (7 años), Joaquín y Crsitóbal (los dos últimos son mellizos, de 5 años) han estado entusiasmados con esto de los dinosaurios. Por ello, decidieron fundar el club mencionado anteriormente. Mi tía Paola, madre de aquellos tres pequeñuelos, escribió un artículo referente a ese club, por lo que obviaré los detalles pertinentes a cómo se fundó y todo lo demás. El asunto es que, como es un club, deben haber adeptos dispuestos a entrar a él. Es por eso que convencieron a la mayor parte de la familia para inscribirse. Y yo no fui la excepción. La cosa es que entré al "Club de los Dinosaurios". Pero para ello tenía que inventarme un apodo y dar el nombre de un dinosaurio. Luego de eso ya formé parte del club.

Los fundadores del "Club de los Dinosaurios": Sebastián (al medio)
y sus hermanos Joaquín y Cristóbal (no sé cual es cual...)

Al principio pensé que sólo bastaba con eso. Pero un día, mi primo Sebastián fue a mi casa... ¡¡A COBRAR LA MENSUALIDAD!! Yo quedé ¡Plop! Había que pagar una cuota de $10 pesos por semana. Claro, $40 al mes no es mucho, pero para mis primos eran ingresos frescos cuyos fines hasta el día de hoy desconozco. Finalmente accedí a pagarle dos meses: $80. A la fecha deben de haber juntado un buen billetito, considerando que mi abuela, mis tías y tíos están dentro del club.

Un día llegué a mi casa luego del trabajo cuando, en mi velador, encuentro una hoja que nunca había visto. "¡Qué raro! Y no es mi letra" - me dije. Y, en efecto, no era mi letra: era la de Sebastián. Era la "Tarjeta de Identificación", que indica que soy miembro activo del club. Lo que no sabía es que me habían nombrado nada más ni nada menos como el policía del club...


Mi tarjeta de identificación por adelante y por atrás. Dice: "Trabajo: Policía; Nombre: Fransisco; Alias: Sasa; Número: 8; Dinosaurio: Raptor" (sic)

Intrigado por aquel puesto de responsabilidad dentro del Club, decidí llamar a mi primo Sebastián, quien es el que lleva la batuta dentro del Club. "Tú te encargas de nuestras posesiones dentro del Club - me dijo por teléfono -, menos del dinero, que está a cargo del tesorero". Luego indicó: "Aprovecho de avisarte de que hay reunión el martes (23 de junio) a las 7 en mi casa". "¿Para qué?", le pregunté, a lo cual respondió: "Es que queremos saber si todos los miembros del club están de acuerdo con el alza de la mensualidad a $100". Y más encima suben la mensualidad y ni siquiera sé para qué quieren ese dinero. Cuando le pregunté por los motivos por los cuales cobraban tanto al mes, me indicó: "De eso también se tratará en la reunión"...

Me jodió.

Dos días después, mis otros dos primos, Joaquín y Cristóbal, vinieron a mi casa a jugar Nintendo (sí, a los 5 años y ya están fascinados con Super Mario Bros). Yo acababa de llegar del trabajo cuando ellos ya se estaban yendo, a eso de las cinco de la tarde. Había oído, gracias a mi madre, que la famosa reunión de las 7 de la tarde se había suspendido. Así que le pregunté a Cristóbal (co-fundador de "El Club de los Dinosaurios"): "Cristóbal, ¿es verdad que se suspendió la reunión del próximo martes?". Me miró y me dijo: "Sí". Y cuando le pregunté por qué se suspendió, me respondió: "¿Y qué es eso?". No tenía ni idea lo que significaba "suspendió", pero lo más bien me respondió con un claro "sí".

Pues el día martes 23 de junio a las 7 de la tarde mi madre me dice que llame a mi primo Sebastián porque deseaba hablar conmigo. Luego me indicó que mis tres primitos se contagiaron de influenza. Lo llamé y me dijo: "Hoy hay reunión a las 7". "Pero ¿no que se había suspendido la reunión? Además ustedes están enfermos" le contesté, a lo cual me dijo: "No, no importa. Ven, te esperamos". Al explicarle que no podía ir para que no me contagiaran, concluyó: "Ya, está bien. Ven el jueves a las 4". Luego de colgar, pensé: "Ojalá pueda asistir, puesto que no sé a qué hora llegaré del trabajo".

Ese día jueves llegué muy temprano del trabajo, sin embargo cuando me llamó Sebastián para ver si iría a la reunión, le dije que no porque a esa hora tenía otras cosas que hacer. Sebastián me entendió y me dijo: "Bueno, no importa. Hoy no vinieron muchos a la junta, así que habrá repetición el domingo". Yo no pude evitar reírme. Sebastián tiene respuesta para todo...

Y en fin, ese es el famoso Club de los Dinosaurios, del cual yo me siento orgulloso de pertenecer, tomando en cuenta que tengo un gran puesto de responsabilidad dentro de él, y la mensualidad es bastante barata, comparado con otros clubes que conozco. Y lo más importante, es que mis primos se entretienen con cosas sanas, que son inofensivas (¿Qué peligro hay en que formen un club de lo que les gusta?), y no se distraigan con cosas malas y que a la larga les puede hacer mal. Ustedes saben cómo está el mundo, ¿no?

Por último, aun no sé qué hacen con la plata de la mensualidad... quizás se construirán una casa en el sauce que está frente a la casa del vecino... no lo sé, pero ¿no merezco saber qué suceden con esos fondos? Jejeje, total, son sólo unos niños que desean pasarlo bien...
Compártelo:

081. Series de televisión 7: Don Quijote y los Cuentos de La Mancha

Actualización 23.10.11: ¡¡Encontré un capítulo de Don Quijote y los cuentos de la Mancha en español. Está en tres partes y lo podrás ver aquí en este artículo.


Quizás todas las personas que lean este artículo (no serán muchas por cierto) concordarán en que Don Quijote es un clásico de la literatura universal, lectura obligatoria para cualquier persona y un ejemplo para los escritores que desean salirse de los esquemas convencionales. Sin embargo, no solamente los escritores pueden basarse en esta obra de Miguel de Cervantes para sus escritos. Como veremos en este artículo, quienes hacen dibujos animados también pueden lograr muchas cosas a partir de Don Quijote y de su fiel amigo Sancho. De esta forma comienza mi primer artículo de mi nueva sección: Series de televisión. En realidad, no es que lo haya comenzado hoy, sólo creé esta sección, porque si mal no recordarán, el año pasado mostré otras series de dibujos animados.

Don Quijote y los Cuentos de La Mancha

En el año 1982 se creó una serie de dibujos animados japoneses llamados en latinoamérica "Don Quijote y los cuentos de la Mancha". Obviamente yo no los vi cuando se lanzó esta serie puesto que me faltaban aún 10 años para llegar a este mundo. Sin embargo, cuando era chico los pude ver en el TVU (Televisión de la Universidad de Concepción). Lo interesante de estas caricaturas es que se salen del esquema que tiene la historia, transformándola en una obra más divertida, tanto por sus dibujos (típicos de los dibujos de Japón) como por las nuevas y extrañas situaciones que le suceden al personaje principal.

He aquí fotos de tres de los personajes:

Don Quijote

Sancho Panza

Dulcinea (ahora entiendo por qué Don Quijote estaba loco por ella :P)

Desde hacía unos años dejé de ver esta serie, hasta que me encontré con ella por casualidad en Youtube. Lamentablemente en español sólo hay un capítulo: el secreto de Mona Lisa, que es el número 14. Me trae muchos recuerdos esta serie y, de hecho, por medio de estos dibujos conocí a Don Quijote, aunque un poco alejado de como se muestra en la obra de Cervantes, pero al fin y al cabo lo conocí. Cualquier comentario será bien recibido. Saludos!

Capítulo 14: El secreto de Mona Lisa

Parte 1



Parte 2



Parte 3

Compártelo:

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog