080. Y vuelven las frases de oro

ACTUALIZACIÓN 20.06.2017: Actualmente ya no se publican más artículos sobre las frases de oro, aunque los que ya han sido publicados no serán borrados.

Ahora en estos días me he dado cuenta que había dejado de lado la sección que, durante su apogeo, cautivó a muchos visitantes en mi antiguo sitio web "Panchito On Line": me refiero a las frases de Oro. Y hoy, aparte de agregar unas cuantas frases más, conocerán a quien dio inicio a esta mítica sección.

¿Cómo nació "Frases de Oro"?

En realidad, es una burda copia de un programa de televisión que se emite en varios países. Me refiero a CQC (Caiga Quien Caiga). Hay una sección titulada "Grandes Pensadores" (no sé si aun existe, puesto que de hace años que no veo el programa), donde se daban a conocer frases tontas e incoherentes de personas del mundo del deporte, espectáculo, política, etc. Pues bien, en mi colegio, donde yo estudié (el Adventista de Talcahuano) había un profesor de física que en realidad hablaba como las reverendas. No daré a conocer su identidad, por respeto a su persona, pero quienes estudiaron conmigo, o quienes conocen mi cuaderno de las "Frases de Oro" sabrán a quién me refiero. La cosa es que él me motivó a registrar cada frase incoherente que encontrase en el colegio. Así nació las "Frases de Oro" (más detalles véase el artículo 8 de mi blog). Ahora vamos con otra cosa que había dejado en el tintero de hacía ya mucho tiempo.

Resultados de la encuesta "Frases de Oro"

Del 27 de enero al 5 de marzo pasado, se realizó una encuesta para decidir cuál era la mejor frase de oro hasta el momento. Con el 76% de los votos ganó la frase: "El kit tiene viene con el planito", dicho por mi ex profesor de física.

Los dejo con más frases de oro, y espero no dejar tan abandonada esta sección...

301. Y si ustedes están orando, es hora de ponerse a orar.
302. Algunas veces hacen unas preguntas tan, pero te quedas callado.
303. Si las moléculas el que no escribe tendrá su recompensa en el libro.
304. ¡Miren! ¡La pileta! ¡No se mueve!
305. El sábado pasado fue: alguien estaba entrevistando a alguien
306. El misterio de Marilyn nos deja algo realmente misterioso.
307. Señor: te doy gracias por este día Señor, por esta semana de oración Señor. Señor, que ilumines Señor sus corazones Señor y que te acepten Señor como su Salvador Señor. Te lo pido Señor en el nombre del Señor Jesús... amén Señor. (Compárese esta oración dicha en mi ex-colegio con Mateo 7:21).
308. ¿Qué están viendo? ¿Algún programa? ¿Algún juego? ¿Algún concurso? ¿Algún azar?
309. Imagínense imaginariamente un cubo imaginario.
310. Por favor, no estamos en la... en 15 días más la disertan.
311. La clase de antes, o sea, la clase anterior...
312. Es que algunas veces ustedes son... te sientas.
313. Estas curanderas asistían en las casas, ayudaban a personas, hacían partos...
314. Yo soy, el gran Yo Soy, el yo soy que aparece en... yo leo el 11... el Yo Soy... esta versión...
315. Me van a decir el "Empiri González"
316. Es como las canciones que le hacen al Bam Bam, al Zamorano, etc.
317. Ocho partido en diez: dos.
318. Cuando uno come, no habla.
319. Cuando comentaron las clases hubo bastantes comentarios.
320. Porque es un crecimiento que va creciendo.
321. Miren cómo se mueven los patitos: se menean como patos.
322. ¿Van a la caleta Chompe?
323. A: ¿Y qué piensas ser cuando grande?
B: Mañana.
324. No puede ser, si en Australia hay una diferencia de 36 horas.
325. A: ¿En qué consiste la contracción muscular?
B: En que se contrae el músculo.
326. ¡Qué falta de rotería!
327. Si la bufanda está impeca...
328. Pero yo escuché: "Qué falta de sin respeto"...
329. No, eso ahí está aplicando lo poco y nada que... que pueda aprender a veces el alumno... va a ser... ¡Si viene viene armado! ...va a ser en forma... eficaz.
330. Excelentes proyectos... ahí el... el alumno de... echar su imaginación.

Espero sus comentarios... y este es un mensaje para mi mejor amiga (tú sabes que eres tú): ya están publicadas tus frases, ya que tanto que me cargoseabas para publicarlas... búscalas. Saludos!
Compártelo:

079. El misterioso número 241543903

Este artículo está en el Podcast Donde Panchito



Aprovechando mis ratos libres, navego por la internet en busca de noticias un tanto curiosas. Pero lo que encontré hoy raya en lo insólito. Es el misterioso número "241543903". Los especialistas en el área estan anonadados con los resultados de este número. Al principio, cuando leí la noticia referente a este número, creí que era una burrada más de internet. Pero al verlo con mis propios ojos pude darme cuenta de algo: tenía razón, ES UNA BURRADA.

Pero no cualquier burrada... Ahora en la mañana, revisando mi correo, se me ocurrió buscar fotos de semáforos, para un artículo que escribiré prontamente. Por las casualidades de la vida me encontré con esta noticia:

"241543903". El número más misterioso de la Web. Si buscas este número "241543903" en Google Images sólo aparece gente metiendo su cabeza en el refrigerador. ¿Serán las farmacias coludidas?, ¿un acto terrorista? o ¿una campaña ambientalista de ahorro de energía? [...] Encontramos este misterio sin resolver en la red. Si vas a Google Images y buscas este número verás que aparecen puros tipos con la cabeza adentro del refrigerador. Qué miedo. ¿Será una secta? ¿O un plan malévolo de cerebro tratando de conquistar el mundo? (Tomado de "La oPiñón")

Sí, tal como lees. Muchas fotos de personas metiendo su cabeza dentro de un refrigerador. Y es la verdad. Aquí pondré algunas fotos de las que podrás encontrar al buscar "241543903" en Google Images.





Créelo, es verdad

En realidad no sé qué es lo que se pretende con meter la cabeza dentro de un refrigerador. Aunque fuentes no oficiales aseguran que es un plan de EE.UU para querer apoderarse del mundo, haciendo que todas las personas se metan la cabeza en un refrigerador y de esa forma succionar sus cerebros y hacerlos sus esclavos un gringo se le ocurrió la genial idea de pedir a todo el mundo que subieran fotos de esta índole a un portal de fotos y que en los tags de esas fotos pusieran ese número. Uno encuentra cada cosa en internet... ¿no? Saludos y espero sus comentarios.
Compártelo:

078. ¿Qué ha sido de mí?

Estamos en la mitad de esta cuarta temporada y vamos viento en popa. Agradezco mucho a ustedes por su fidelidad y por leer mis artículos. 

Pues bien, desde mucho tiempo que no les cuento acerca de mi vida. En realidad no es mucho, pero en estos últimos meses han ocurrido cosas importantes que han marcado mi existencia. Siendo sincero, desde hacía mucho tiempo que no me dedicaba a escribir un nuevo artículo. Todos los artículos publicados anteriormente a éste, estaba programados desde abril :P. Es que no he tenido tiempo para dedicarme al blog, y las razones las conocerán a continuación.

Esta es la Universidad que amé detesté durante un año de mi vida.

Cuando creé este blog, les dí a conocer mis intenciones de no entrar a la Universidad. Durante 1 año estuve soportando ese suplicio (claro, quizás para algunos no lo es, puesto que deseaban entrar ahí, pero a mi me obligaron a entrar). Estudié Pedagogía en Español, una hermosa odiosa carrera (por lo menos para mí), en donde te preparan para ser un profesor de lenguaje (tipo Pincheria o similar, para quien lo entienda). O sea, a la larga, estudias 5 años o más por culpa de los profes mala onda, jetones, que te hacen la vida imposible debido a tu incapacidad de aprobar los ramos, para que al final estés soportando durante toda tu vida laboral de esos mocosos imsoportables agadables alumnos de enseñanza media (secundaria, o "a medias" como se le dicen en algunos lugares :P), que lo único que hacen es calentar el asiento en las horas de clases y hacerte tu trabajo casi imposible.

Después de un año, decidí hablar con mi padre sobre mis deseos de abandonar la universidad. Estuve tres horas convenciéndolo hasta que él de mala gana accedió a mis peticiones (yo le argumentaba que no yendo a la universidad sería realmente feliz). Claro, a cambio me indicó que tenía un mes para encontrar empleo. Y me tiré al abordaje... total, ¿Qué tan difícil era encontrar un empleo de acuerdo con mis espectativas?

Pero la cosa no ha estado fácil. La crisis ha afectado a mi ciudad, por lo que me costaba encontrar trabajo. Además, debemos considerar que debía encontrar un empleo que me dejara tiempo libre para poder dar a conocer las verdades de la Biblia a la gente, como buen cristiano que soy (Mateo 2:14; 28:19, 20). Así que estuve buscando empleo no sólo por un mes, sino durante dos meses, tanto por internet, como por ir a dejar mis currículums personalmente a ciertos lugares. Un día de esos, se me ocurrió ir a dejar uno a "CorreosChile". Cuando lo dejé, me dijeron que era muy difícil que me contrataran, debido a la cantidad de currículums que han dejado en la empresa. Yo insistí en dejar mi currículum, y me lo aceptaron.

Pasaron los días, hasta el 4 de mayo. Estaba tomando desayuno hasta que una llamada me cambió la vida.

- ¿Francisco Albornoz?
- Sí, con él. ¿Qué desea?
- Te llamamos de "CorreosChile". Tú hace unas semanas dejaste un currículum para postular a un empleo, ¿verdad?
- Sí.
- Te necesitamos mañana a las 8.30 horas para que hagas un reemplazo por dos meses. ¿Tienes trabajo?
- No, aún no, así que con gusto acepto su trabajo. 

Así que el martes 5 de mayo entré a la empresa como reemplazante de cartero. Durante ese día un cartero me enseñó cómo repartir las cartas y ordenarlas por calle, número y cuadra. Un trabajo que al principio lo encontré agotador, pero que con el correr de los días se me fue alivianando. Por poner un ejemplo, los primeros días llegaba del trabajo tipo 8 de la noche. Hoy llego a las 5 de la tarde. Se nota la diferencia, ¿no?

Esta es una de las tantas oficinas de la empresa que me dará empleo teóricamente hasta fines de este mes.

Así que, gracias a Dios, pude conseguir empleo de cartero en "Correos Chile", en la sucursal de Concepción. Y de verdad que es una pega muy entretenida, aunque algo cansadora. Se recorre la ciudad y se conoce gente nueva. Además me gano unos pesitos que nunca están de más. Obviamente en mi blog les contaré algunas anécdotas que me han ocurrido en este mes de trabajo. 

¿Quién dijo que no se pude conseguir empleo en tiempos de crisis? "Querer es poder". Pero falta saber si soy feliz con esto, porque recordemos que ese fue el argumento que le di a mi padre cuando decidí abandonar la Universidad. Y la respuesta es: ¡¡SI!! Estoy más que feliz, porque me sobra tiempo para hacer mis otras actividades, especialmente las espirituales, que son las más importantes. Gracias a Dios. ¡Saludos y espero sus comentarios!

Yo, con mi uniforme, listo para ganarme mis pesitos destrozándome los pies. 
Compártelo:

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog