003. Aquellos gratos recuerdos

Escucha este artículo (2:47 min)
 

Han pasado ya 4 años, o 1460 días desde que entré al que catalogo como ex-colegio, el Adventista de Talcahuano. Durante este tiempo he pasado gratos momentos con mis compañeros de curso. He aprendido a quererlos como si fueran mis propios hermanos. Pero no puedo dejar de lado a mis queridos profesores de la enseñanza media, aquellos que me enseñaron a ser menos ignorante.

Debo reconocer que fui un poco patudo en el sentido de pasarme mucho rato en la sala de profesores, siendo que no corresponde porque yo soy un mero alumno (bueno, lo era). Así que, si algún profe mío lee esto, le pido disculpas de antemano si es que le molestaba mi presencia.

Ahora bien, hay profesores que destaco en mi educación, y quisiera dejarles un pequeño regalo a cada uno de ustedes:

1. Profe Pincheira: Pincheira de Corazón. ¡Grande profe! Gracias a usted me ha nacido la necesidad de escribir, la pasión por la lectura. Indirectamente usted fue el que me hizo decidir por tomar Pedagogía en Español en la universidad. Quizás algún día seamos colegas y nos topemos en el arte de enseñar en algún colegio por allí. Siempre lo llevaré en mi corazón profe. ¡¡¡Grande Vago!!!

2. Profesor Arévalo: ¡¡Rabí!! Yo Nunca lo negué. Siempre fui fiel a usted. No como otros. Profe: le deseo lo mejor. Usted es un maestro en su área. Y no se preocupe si nadie lo escucha. Quienes valoran realmente su inteligencia siempre lo escucharán porque saben que es sabio escuchar sus explicaciones. Gracias por todo.

Junto con el Rabí (foto de 2005)

3. Profesor Rivera: Aunque sólo estuvimos un año juntos, igual aprendí bastante con usted. Escribí más -con usted - que en los tres años anteriores. Gracias por lo que trató de enseñarme. ¡Grande profe! Sin usted, no sé a dónde hubiéramos parado con Bécar.

4. Profesora Burgos: Con usted tuve un poco de clases en tercero. ¿Se acuerda? Pues le escribí la obra "Teófilo versus Creonte", basado en las olimpiadas del año 450 a.C. Este año tuve clases con usted también. Siempre ponía atención a sus clases, porque a mí me fascina la historia. Gracias por aguantar todas mis payasadas y... gracias por hacer la expo. Realmente necesitaba ese siete. Jejeje... Y, sobre todo, gracias por apoyarme en el "Plan Alf@".

5. Profesora Bustamante: Hi, Miss. How are you? I`m fine. Thank you. Profe. A mí no me gusta mucho el inglés, pero igual le ponía empeño, porque sé que el inglés es importante en la actualidad. Gracias por haberme apoyado en lo que usted sabe (plan Alf@), aunque no pasó nada al final, :P. Saludos a su esposo. Cuídese mucho y nos mantendremos en contacto por mail.

Más adelante escribiré la segunda parte de los gratos recuerdos que pasé durante los cuatro años en el colegio. Ya van a ver...
Compártelo:

002. Adiós Enseñanza Media

Escucha este artículo (1:56 min)

Mi ex-colegio, en mayo de 2007

Ya... ya pasó. Cuatro años de "tormento" han llegado a su fin. Hoy, viernes 23 de noviembre de 2007, me considero como un ex-alumno del Colegio Adventista de Talcahuano. Se acabaron los cuatro años de enseñanza media, que comenzaron el día 1 de marzo de 2004, en aquel mítico "hangar", el gimnasio del CADEC (Colegio Adventista de Concepción). Mi curso: 1ro "C".

Tantos recuerdos que pasan por mi mente, al despedir esta etapa en mi vida. Obvio, nadie puede olvidar aquellos gratos momentos que pasó en su colegio... aunque no todos lo pasaron bien. Yo tampoco viví en un mundo color de rosa dentro del cole, no no no. También tuve mis tragos amargos, pero son los menos.

En fin. Ahora hay que mirar al futuro. Sinceramente voy a extrañar mi colegio. ¿Para qué mentir? A Dios nadie lo engaña... es la verdad: lo voy a extrañar. ¿Cómo olvidarme de los profes, que me soportaron cuatro años? ¿Y mis compañeros, que me aceptaron tal cual como soy? A todos ellos les doy las gracias. ¡¡¡Gracias de verdad!!!

El blog como medio para salir al mundo

Ustedes bien conocen mi historia ligada a la internet. Quizás alguno de ustedes leyó la sección "Origen de Panchito On Line" en mi sitio, y se dieron cuenta de lo mucho que me costó crear el sitio que, ahora, tengo casi abandonado. He descubierto que el blog es una manera cómoda y sencilla de poder salir al mundo.

Claro, no quiero involucrarme en toooodo el mundo. A la larga, no quiero ser parte de él, así como cualquier Cristiano desearía no serlo, si aplica los consejos bíblicos. Por eso, hay que tener cuidado en ese aspecto. Pero, aquí, puedo dar a conocer lo poco que tengo: mis gustos y mis escrituras. Dentro de poco comenzaré a escribir mis obras para que los demás puedan leerlo.

Así que no dejen de visitar este rinconcito... "Donde Panchito". Dentro de poco escribiré más, y espero sus comentarios. Cuídense.
Compártelo:

001. Gran Inauguración

Escucha este artículo (1:48 min)

Se da inicio a mi humilde blog: "Donde Panchito".

Sí... caí... he caído... yo no quería... yo quería un sitio web... y de hecho lo tengo. Pero... me da flojera estarlo modificando... es muy complicado. Así que cedí a la tentación: me he construido un blog.

Sí, es verdad que varias veces intenté hacerme uno, pero todos aquellos intentos habían sido en vano, tanto o más que mis fracasados sitios web, como "El Cuerpo Humano" o "Megatareas".

Así que hoy, lunes 19 de noviembre de 2007, he abierto este humilde blog para dar a conocer lo que me gusta. Aquí escribiré lo que yo quiera, y espero los comentarios de los (pocos) muchos que pasarán por acá. Quizás, sirva como un medio de comunicación con mis compañeros que dejaré de ver este año. Voy saliendo de la media... ¿Qué haré?

En fin, de a poco estoy aprendiendo a utilizar esta cuestión. Para muchos escribir y publicar es algo muy sencillo, pero para mí - créanme - me ha sido un suplicio comenzar con esto. Pero yo quiero que salga bien... y daré todo de mí para que este blog se mantenga en el tiempo.

A pesar de todo, tener un blog es interesante, incluso más interesante que un sitio web. Es verdad que el blog está en una posición más baja que el sitio web, pero - menos mal - no "caí" tan bajo como para crearme un fotolog (aunque lo hice sólo para dejar un comentario a una amiga de Conce, pero hasta se me olvidó el nombre de mi cuenta :P). Detesto los fotolog - con el respeto que se merecen quienes poseen uno... no es nada en contra de ellos -.

Espero que les haya encantado el modelo de blog que elegí. Me costó un triunfo buscar uno que me gustara, pero he aquí el que me "sedujo".

Gracias por leer estas sencillas líneas. Nos estaremos viendo, espero que en este mismo punto de encuentro: Donde Panchito.

Nota: continuamos con las temporadas en mi blog. Estamos cerca de terminar la segunda temporada, que partimos a principios de año en GooglePages, pasando por paginawebgratis.es. ¡Muchos cambios en sólo un año! Espero que el cambio sea para mejor. ¡Nos vemos!
Compártelo:

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog