004. Aquellos gratos recuerdos, parte 2

Escucha este artículo (3:50 min) 

La PSU... la licenciatura y otras cosas me han tenido un poco alejado del blog. Sin embargo, me he dado cuenta de que mi blog ha tenido buena aceptación entre el medio. Le agradezco a todos los que han leído mis artículos y han dejado sus comentarios. Realmente me sirven bastante para seguir con este sitio: Donde Panchito.

Pues bien, en esta segunda parte de Aquellos gratos recuerdos (basándonos en los hechos acaecidos durante la enseñanza media), seguiré comentándoles qué fue de mi existencia durante estos cuatro años.

Por ahí leí un comentario, del señor RR, que decía algo referente a los versos escritos con sangre en la explaza de los versos. Si se refiere al plan Alf@, pues... quizás. Pero no quiero hacer público algo que sólo me compete a mí.

Cambiando de tema, es verdad que luchamos arduamente para que se construyera un lugar atractivo en el frontis del colegio, y lo logramos. Ahora se ve mucho mejor. Si no me creen veamos las diferencias.


Foto 1: Observen en la foto superior cómo era el colegio en el año 2005, cuando yo cursaba segundo medio. Se ve feo, nada de verde, nada que atraiga al visitante a entrar a este colegio. Al medio se ve un círculo de cemento donde, supuestamente, tendría que haber una pileta. Ahora veamos cómo está el colegio en la actualidad.


Foto 2: Ahora, por lo menos, hay áreas verdes, y eso le da otro toque al colegio (esta foto ya había sido publicada en otro artículo). Claro, la foto no es tan actual, pero se ve una mejoría. Ahora, 07 de diciembre de 2007, no está aquella malla, pero el pasto está quemado.

En fin, ahora el colegio goza de un poco más de hermosura, gracias a nosotros.

Pero, ¿Qué pasó con la supuesta estatua que habría para quienes hicieran realidad las áreas verdes del colegio? Y la famosa pileta, ¿Dónde está? Mmmmm... interrogantes que todavía me quedan dando vueltas.

Y eso que no he dicho mucho. ¿Y qué sucedió con la pista atlética que nos prometieron en 1ro medio, allá en el año 2004? ¿Y el famoso Templo que habrían de construir? Bueno, eso no me afecta mucho, no soy Adventista. Y para qué hablar del "casino-multitaller-templo-salon-cocina-kiosco-etc"...

Sin embargo, en ese ambiente crecí yo como estudiante, y son muchos los lindos recuerdos que tengo de aquellos lugares.

A continuación, la segunda parte de los pequeños mensajes a los profesores:

6. Profesora Morales: Eh... usted sabe que para la Química soy un cero a la izquierda. Basta con la notita que me saqué en la última prueba de Química. Pero, a pesar de todo, me gustaban sus clases. Todavía recuerdo cómo era usted en primero: súper pesada y estricta. Yo temblaba cuando hacía sus famosas interrogaciones y usted decía: "Hoy estamos a 5 de abril: 5 por 3 = 15 menos 4 = 11. Que pase el 11". Uyyy que la sufría. Gracias por todo, y por la buena onda que usted tuvo conmigo.

7. Profesor Baier (¿Se escribe así?): ¡Vamos haciendo flexiones de brazos! ¡Hay que correr los 2400 metros! ¡Lanza la bala poh hombre! Oiga, usted fue el causante de que yo bajara 15 kilos en los tres años en que me hizo clases. Y por eso le agradezco por todo lo que hizo para que esta asignatura, Educación Física, no fuera tan terrible para mí. Aunque encontré injusto que me pusiera un 68 en el test de Cowper (¿Se escribe así?)...

Gurú

8. Profesor Peña: ¡¡Gurú!! Grande Gurú. Aunque sólo tuvimos un año y medio de clases, a usted lo conozco desde primero medio. Mis hermanos siempre hablan de usted y de sus fantásticas clases. Y cuando tuve clases con usted... me dí cuenta de que mis hermanos no exageraban: usted es un gran profe, y siga así.

¡Gracias por leer este artículo! Y pronto se vienen más referentes a otros temas. ¡Nos vemos!

4 Comentarios

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

  1. juajua
    ytodavia m acuerdo ese dia cuando le estaba rogando al profe peña k no m hicera la prueba de mates, y se encuentra con mi papá y se acuerdan k fueron compas en la enseñanza media, hace uuuuhh jajajaa
    naaa
    la profe olga m hizo sufrir hasta las últimas.
    en fin..
    pasa por mi blog, no seai chanta jajaja
    caxai k saké 2º luagr en el concurso d poesía en la ucsc jaujauajua

    ya loco, chaus y sorry por escribir tan mal, pero toy apurada jajaja
    chau

    ResponderBorrar
  2. Comentario de RR

    Día por medio estoy leyendo tu blog para los honorables profesores
    cumpliendo con lo que me corresponde, solo queda esperar que no se agoten las ideas y la gracia para escribir.
    Al leer los comentarios, me di cuenta que la red no respeta la tildación, asi que disculpe mis faltas ortográficas.
    Sin embargo, debemos decir, en cuanto al plan Alf@, que aunque existen detalles íntimos en la vida de un ser humano, para un artista existen multiples formas de exteriorizar la superficie del corazón, un artista se debe a su público y un escritor se debe a sus lectores, porque ...la poesia es de quien la usa y no de quien la escribe...Es el precio que todos debemos estar dispuestos a pagar, en el afan de compartir.
    Chao, nos leemos.
    ¡Ah! tambien te mandan saludos Pincheira y Peña (P&P)

    ResponderBorrar
  3. Oye, y quién es la selene?
    Plan Beta?

    Chao... RR

    ResponderBorrar
  4. Panchito : Pasaba por este lugar y me pareció conocerte ¿ Y tu enseñanza básica no fue importante para tí? no hablas nada de aquellos profesores que también se dedicaron mucho de su tiempo en el colegio y fuera de él , en enseñarte y guiarte por el buen camino
    Acuerdate también de ellos
    De hecho yo fui uno de ellos
    Compartimos dos o tres años creo
    ¿Quién crees que soy?
    Adivina

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente