003. Aquellos gratos recuerdos

Escucha este artículo (2:47 min)
 

Han pasado ya 4 años, o 1460 días desde que entré al que catalogo como ex-colegio, el Adventista de Talcahuano. Durante este tiempo he pasado gratos momentos con mis compañeros de curso. He aprendido a quererlos como si fueran mis propios hermanos. Pero no puedo dejar de lado a mis queridos profesores de la enseñanza media, aquellos que me enseñaron a ser menos ignorante.

Debo reconocer que fui un poco patudo en el sentido de pasarme mucho rato en la sala de profesores, siendo que no corresponde porque yo soy un mero alumno (bueno, lo era). Así que, si algún profe mío lee esto, le pido disculpas de antemano si es que le molestaba mi presencia.

Ahora bien, hay profesores que destaco en mi educación, y quisiera dejarles un pequeño regalo a cada uno de ustedes:

1. Profe Pincheira: Pincheira de Corazón. ¡Grande profe! Gracias a usted me ha nacido la necesidad de escribir, la pasión por la lectura. Indirectamente usted fue el que me hizo decidir por tomar Pedagogía en Español en la universidad. Quizás algún día seamos colegas y nos topemos en el arte de enseñar en algún colegio por allí. Siempre lo llevaré en mi corazón profe. ¡¡¡Grande Vago!!!

2. Profesor Arévalo: ¡¡Rabí!! Yo Nunca lo negué. Siempre fui fiel a usted. No como otros. Profe: le deseo lo mejor. Usted es un maestro en su área. Y no se preocupe si nadie lo escucha. Quienes valoran realmente su inteligencia siempre lo escucharán porque saben que es sabio escuchar sus explicaciones. Gracias por todo.

Junto con el Rabí (foto de 2005)

3. Profesor Rivera: Aunque sólo estuvimos un año juntos, igual aprendí bastante con usted. Escribí más -con usted - que en los tres años anteriores. Gracias por lo que trató de enseñarme. ¡Grande profe! Sin usted, no sé a dónde hubiéramos parado con Bécar.

4. Profesora Burgos: Con usted tuve un poco de clases en tercero. ¿Se acuerda? Pues le escribí la obra "Teófilo versus Creonte", basado en las olimpiadas del año 450 a.C. Este año tuve clases con usted también. Siempre ponía atención a sus clases, porque a mí me fascina la historia. Gracias por aguantar todas mis payasadas y... gracias por hacer la expo. Realmente necesitaba ese siete. Jejeje... Y, sobre todo, gracias por apoyarme en el "Plan Alf@".

5. Profesora Bustamante: Hi, Miss. How are you? I`m fine. Thank you. Profe. A mí no me gusta mucho el inglés, pero igual le ponía empeño, porque sé que el inglés es importante en la actualidad. Gracias por haberme apoyado en lo que usted sabe (plan Alf@), aunque no pasó nada al final, :P. Saludos a su esposo. Cuídese mucho y nos mantendremos en contacto por mail.

Más adelante escribiré la segunda parte de los gratos recuerdos que pasé durante los cuatro años en el colegio. Ya van a ver...
Compártelo:

5 comentarios:

  1. A este artículo le falta un anverso escrito con esfuerzo de los versos diversos que se escribieron con sangre en la ex-plaza de los versos.
    bendiciones
    Ricardo, RR

    ResponderBorrar
  2. ¿¿Y qué pasó con Alfredo Bécar??? ¿¿Acaso no aprendiste nada con él?? ¡Te enseñó a hablar y expresarte correctamente, malagradecido! ¡Hum!

    Jajajajajajaa :-P

    ResponderBorrar
  3. grande rabí!!!
    xD
    si a mis profes los kiero tanto.
    mis preferidos son:
    1- Pincheira
    2- Peña
    3- karina
    4- Arévalo

    ResponderBorrar
  4. El profe Pincheira ayer se llevó una ovación... realmente se lo merecía.

    Grande Profe!!!! En realidad a todos los que aportaron un granito de arena en mí y en mis compañeros... gracias a todos...

    [Espero explicaciones por lo de Bécar... si el clavo queda embudido en el agua...]

    Cuídate y saludossss

    ResponderBorrar
  5. Querido amigo francisco:
    Te comunico que me agrado mucho enterarme por medio de este espasio que compartimos el gusto por el arte de dibujar.
    Pienso que eres una gran persona y estoy orgullosa de tenerte como amigo...
    tu amiga vane que te estima y quiere mucho...:)

    ResponderBorrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog